Lampara leds para plafon interior T4

Iniciado por evaristo, Febrero 11, 2008, 23:46:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

evaristo

Cuando vi el otro dia la oferta del Lidl me dio que pensar en desmontar la lampara de leds y ponerla en el plafon del fluorescente y asi hice.

Tengo que hacer una mejora para hacer que funcione con el propio interruptor del plafon, pero como tengo el interruptor puenteado en la puerta corredera de momento el brico me sirve. Pero se mejorara.

En primer lugar enseñaros la materia prima, lampara leds lidl (15 o 19 Euros, ahora no lo recuerdo exactamente), plafon original con su fluorescente. La lampara de leds se desmonta facilmente, dando vuelta al plástico sale facilmente, luego con cuidado de no romper nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

La lampara lleva tres cables soldados entre las baterias recargables y el circuito, los dos de los extremos son el + y -, en el circuito lo indica, leer y con paciencia.

En este caso no he utilizado los 4 conectores del plafon, sino que con el propio soldador he perforado el plástico para sacar los cables y poner unos conectores tipo faston, una vez colocados quedan como os enseño.

Una vez comprobado que todo funciona, perforo el plástico y lo sujeto con unas pequeñas bridas blancas, se vuelve a montar y a funcionar.

Me ha parecido muy sencillo y el resultado a mi me gusta mucho, espero que os guste y os sirva, la luz que da es mucho más blanca y el consumo de los fluorescentes creo que inferior, creo que la lampara son 3w y los fluorescentes 11w, ¡¡¡mas vidilla para la bateria auxiliar!!!

Saludos a todos.

alcasa

que vago que estas hecho,  ;D  teniendo en casa 300 leds para soldar , vas y te los compras ya hechos, a veces tenemos la nevera llena de comida y por pereza de cocinarla, nos vamos a comer al restaurante, je je je,  saludos Xus

.salta .salta .salta

evaristo

Como lo sabes, jejeje, por cierto ya te llamo para hacer el trueque que hablamos, igual ya ni te quedan, jejeje

En fin me apetecia desmontarlo para ver como estaba y al verlo tan faciliko para el tema, pues a darle  ;D

Te llamo, saludos

furgokike

Pues mira que pense lo mismo y estuve a punto de pillar 2 más para ponerle unos plafones extras de luz a la possl, pero no tengo plafones y la luz de la lampara es muy direccional y no me molo.

Al meterlo dentro del plafon la luz se distribuye mucho más y el resultado es muy bueno, quizas comprando un plafon de 220v y quitando la luz se pueda meter la lampara de leds en su lugar.. pero ya me sale caro el invento.

De todas formas si cambias las bombillas de 11w de la furgo y pones unas nuevas de philips la luz es mucho mayor y mucho más blanca. Recuerda el mensaje ese que publique sobre mejorar la luz por 4€ que valia la bombilla.

Oye Jesus, porque no me vendes el interior del flafon que has quitado, es decir el circuito electrico y la conexión de la bombilla de 11w y lo pongo yo en uno de 220v para la possl...

Kike

evaristo

Cita de: furgokike en Febrero 12, 2008, 09:31:28 am
Oye Jesus, porque no me vendes el interior del flafon que has quitado, es decir el circuito electrico y la conexión de la bombilla de 11w y lo pongo yo en uno de 220v para la possl...

.nono, no le he quitado, solo lo he preparado temporalmente para luego engancharlo a los agujerikos con tornillo, me explico?, que me va la cabeza mas rápido que las manos y hay veces que yo mismo al leer los post me pierdo, jejeje.

Para lo que dices puedes hacerlo de la manera que lo hizo mi amigo y maestro bricoleador Club Camper, con las tulipas de las luces de emergencia que se ponen en las instalaciones, limpias el plástico y ya esta, no se si es lo que tu decias antes ??, pero Club Camper lo hizo así e incluso con el ancho que da le puedes poner dos lamparas con una pequeña orientación en "V" y sería la ostía, si encuentro alguna te lo paso.

Bueno hablamos que estoy currando, te llamo.

Saludos

alcasa

Cita de: evaristo en Febrero 12, 2008, 16:16:40 pm

maestro bricoleador (vamos, no me califiqueis así que me sonrojo y no hay para tanto) Club Camper, con las tulipas de las luces de emergencia que se ponen en las instalaciones, limpias el plástico y ya esta, no se si es lo que tu decias antes ??, pero Club Camper lo hizo así e incluso con el ancho que da le puedes poner dos lamparas con una pequeña orientación en "V"

Jesus, no me califiques de maestro, pues no lo soy ni me acerco (no tengo paciencia ni dotes para enseñar) ademas me sonrojo,  otra cosa es que te guste los bricos que hago, que es diferente.

La oferta del trueque habra que cambiarla por la venta, pues me los he instalado casi todos, sólo me quedan unos 6 leds de aquellos lejanos 300, o sea que llevo instalados en la furgo unos 290 leds

Cierto es que el plastico de las luces de emergencia ayuda mucho a difundir la luz, y si encima orientas los leds cada uno en una dirección diferente puedes conseguir un efecto similar al tubo fluorescente

.salta .salta .salta

evaristo

Febrero 12, 2008, 22:58:44 pm #6 Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 22:21:56 pm por evaristo
Cita de: club camper en Febrero 12, 2008, 17:35:41 pm
   Jesus, no me califiques de maestro, pues no lo soy ni me acerco (no tengo paciencia ni dotes para enseñar) ademas me sonrojo,  otra cosa es que te guste los bricos que hago, que es diferente.

Bueno pues ya sabes que los maños semos cabezonzikos, para muchos maestro y haces bricos muy guapos, aunque no todos me gustan, ¡¡¡ que lo sepas !!!  .meparto

Saludos,

evaristo

Bueno, como ya comentaba quedaba de utilizar el conmutador que lleva el propio plafon.

Hay que quitar la tapa de plastico que lleva el plafon en la parte trasera, donde pone westfalia y las caracteristicas del plafon, el negativo se puede utilizar el que sale del plafon pero el positivo hay que soldarlo directamente de la placa base que hay en la circuiteria, es muy sencillo, ya pongo fotos y se vera claro.

Lo que esta claro es que no puedes sacar positivo y negativo de la salida del plafon, puedes fundir tooooodoooo, ojo.......

Bueno hago unas foticos y las pongo, acompañada de alguna pequeña  explicación.

Saludos

cresteo

.palmas .ereselmejor
Muy bonico! me gusta la idea, yo tambien tengo una de esas linternas de la compra conjunta rota. tendré que aprovecharla.... ;D
Saludos Mañoooooooooooooo!

P.d. : no te veo apuntado a motgat! teneis que venir que nos hemos currado unas sorpresillas buenas! y Gratis!!!

evaristo

Cita de: cresteo en Febrero 17, 2008, 14:20:58 pm
.......................... sorpresillas buenas! y Gratis!!!

Luego que llevais fama los catalanes, jejejeje

Ya miro cuando es lo de mongat, joer es que solo con el foro te tienes que clonar para ir a todo  :-\

Besikos

evaristo

Ya he puenteado el interruptor.

Para el uso de los leds le metes corriente a + y - al plafon de manera normal, el - usas el mismo y el positivo le sueldas un cable en la soldadura que veis dentro del circuito (es claro no hay otro al lado), en esa soldadura sale directamente 12 v, lo que hace que no petemos nada. Si un dia quereis desmontarlo, quitais el cable rojo y solucionado.

Si teneis alguna duda me lo comentais.

Espero os guste y sobre todo os sea de utilidad.

Saludos

twiki

y algo asi no podria "fabricarselo" uno mismo con una placa, circuito y MUCHOS leds.

Por ejemplo, para 61 leds (que son los que tiene la lampara), que tipo de resistencia habria que poner ??

Vansay

.palmas .palmas

muy bueno evaristo.. me gusta la ñapa!!!

la luz que queda sera un poco direccional no??, tienes alguna fotico de como queda en la fula??

Muy bueno.. iios!! cuanta creatividas!!!

evaristo

Cita de: twiki en Febrero 20, 2008, 00:19:55 am
y algo asi no podria "fabricarselo" uno mismo con una placa, circuito y MUCHOS leds.

Por ejemplo, para 61 leds (que son los que tiene la lampara), que tipo de resistencia habria que poner ??

En ello estoy, compramos unos cuantos leds con Club Camper en China y como te digo tengo dos terceras partes del circuito, ya te hare una foto, seguro que da más fuerza de luz, pero es un peñazo y por 19€, te encuentras hecho todo excepto las conexiones, ¿bagueza?..... ¡quiza!

Saludos

evaristo

Cita de: Vansay en Febrero 20, 2008, 11:07:06 am
la luz que queda sera un poco direccional no??, tienes alguna fotico de como queda en la fula??

Me alegro que te guste, referente a la luz, queda muy bien, el plástico hace que se difumine bastante, la verdad es que para mi la sensación es muy agradable, saque unas fotikos pero no se aprecia bien, si vas a la nacional me buscas y la veras en directo  ;)