Junio 03, 2024, 19:23:46 pm


MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR

Iniciado por EMONYE, Marzo 11, 2014, 13:15:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SUECAMOTOS

Cita de: arkaizt en Marzo 15, 2014, 21:04:30 pm
Pues si es conico no digas mas!!!
Y no hay opcion de cambiar a chavetero ya que se repara la bomba?? me parece muchisimo mas eficaz!! Igualmente mira a ver si esos conicos estas pasados y se aflojan por que no aprietan suficiente.


Es una buena opción, yo creo que no le hacen chavetero para poder corregir mecánicamente un posible desajuste de la bomba si se diera el caso, ya te digo ayer mismo se nos fue de punto en la mía y la liamos parda en la nave.... Parecía qué estuviéramos en Tokio!! Fue ponerla a punto y perfecta! Es más, hoy le he hecho casi 800km y va perfecta, incluso mejor que antes!

arkaizt

Cita de: SUECAMOTOS en Marzo 15, 2014, 21:56:19 pm
Es una buena opción, yo creo que no le hacen chavetero para poder corregir mecánicamente un posible desajuste de la bomba si se diera el caso, ya te digo ayer mismo se nos fue de punto en la mía y la liamos parda en la nave.... Parecía qué estuviéramos en Tokio!! Fue ponerla a punto y perfecta! Es más, hoy le he hecho casi 800km y va perfecta, incluso mejor que antes!


jajaja si si, si yo en la autoca la tengo aun fuera de punto y lia unas zorreras... jajajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

JOKER87

 Hola a todos, sabrías decir si el mecánico puso la distribución por medio de los calados del motor, o por macas q hizo el, porque al sacar la bomba, si el tornillo es cónico, puede ser q la marca q ha hecho este rodada de lugar. Cuando el tornillo es cónico las bombas tienen una Forma de ponerla a punto sin necesidad de la polea, si estas en la duda con el tornillo q sujeta la polea, o lo sustituyes o le pones fija espárragos.

En cuanto a levantar a culata, no lo veo si no tiene otro síntoma, los tubos de agua tienen presión?, consume agua?, falla el ralentí?, no sólo por humo debe levantarse, y el humo de agua es de color blanco, el negro suele ser exceso de gasoil o falta de aire, mira si Irene válvula egr y sácala y limpila a ver q al.

espero q lo soluciones, un saludo
Vivir por vivir no es lo mismo que vivir para vivir...

EMONYE

Buenas,acabo de llegar del taller y la sorpresa despues de que la llevasen al bombero esta mañana seguía con los humos han abierto culata y sorpresa 3 valvulas un poco dobladas que no picaban en su sitio y un Vaso roto alli la tenian desmontada hasta que he llegado para decidir que hacian.Ahora a la espera de presupuesto ainssss. :'( :'( :'(

arkaizt

De presupuesto???? Las valvulas se han doblado por su culpa! A ver si al hacer diatribucion a movido un pasito el arbol de levas..... q cachondo!! Y el vaso?? Te refieres a un vaso de llave??

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Borjaf87

Que putada que por el mal de curro de otro te toque soltar pasta, espero que no... Ya nos cuentas a ver


Salu2!

ivanmb100

Marzo 18, 2014, 20:10:23 pm #36 Ultima modificación: Marzo 18, 2014, 20:12:31 pm por ivanmb100
te han hecho mal la distribucion y punto, eso no es presupuesto, eso es hoja de reclamaciones al canto y garantia, y si no vas a un abogado y que les redacte una carta con los preceptos de la ley de garantias para que reparen si o si, mira que lo siento mucho muchisimo, no es normal que haya tanto subnormal y listo.
Con razon el tio te decía que la culata, sabía que se la habia cargado de antemano. que indignacion, lo siento por generalizar, pero es que ese gremio esta lleno de hijop, y listillos...
Pero que rabia me da, no te lo puedes imaginar.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

urbanoII

Yo de mecánica no tengo ni idea pero creo que yo empezaría por hablar con un abogado especializado en consumo. El te dirá lo que debes hacer.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


EMONYE

Buenas, no se que hacer con lo que me comentáis aun no me han dicho nada del coste pero si es cierto que cuando la lleve por primera vez me comentaron algo de si yo la habia tocado porque se habia ido de punto.

EMONYE

Arcaizt, a lo del vaso es algo que hay debajo del arbol de levas no se esplicarlo muy bien por mi ignorancia en mecanica pero mas o menos.

arkaizt

Es que eso no se va de punto asi como asi... es que eso es mas complicado..

Vaso te refieres al cilindro o al piston?? El piston estara golpeado supongo y el cilindro puede estar rajado o arañado.

Pero vamos que si tenias un piston roto tenias que notar de sobra que la furgo va super mal, ralenti inestable y un ruido inestable.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

EMONYE

lo del piston creo que no pero si que note que la furgo no iba y se me venia abajo subiendo cualquier cuesta ese fue uno de los motivos junto con lo de los humos.(puede ser vaso de espansion o algo asi ? )

EMONYE

Y si que había un ruido como si fuese de un taque ( me parece que se llama asi ) que era un clac clac clac y era de continuo, el cual le comente y dijo que no era nada que me podia ir tranquilo que ya se cambiaria cuando tubieran que abrir ,claro ahora ya me va cuadrando todo un poco de que algo se olian.

CIMA

PUffff, tiene toda la pinta de que, como te han dicho, han calado mal la distribución y por eso han tocado algunas válvulas con el pistón, es una reparación cara y en un motor como el tuyo (1.9 D con muchos kilómetros ya) no creo que te compense repararlo, ya que hay bastantes por los desguaces de seat y vw a buen precio.
Yo le diría a tu mecánico que, puesto que cuando les llevaste la furgo a hacer distribución no tenía ningún problema, lo que ha pasado es culpa suya y que, o asumen la avería o se la reclamarás donde corresponda, en caso de que te digan que no se hacen cargo lo primero que yo haría sería cursar una hoja de reclamaciones y luego acudir a la Oficina de Consumo de tu Ayuntamiento e iniciar una reclamación, porque ese trámite es gratuito (acudir a los Tribunales lamentablemente no lo es).
Por cierto ¿te dieron factura del cambio de correa de distribución?

EMONYE

No me asustes mas de lo que ya estoy ,y si creo que la tengo por casa .