Junio 03, 2024, 18:53:14 pm


MUCHO HUMO Y CUESTA ARRANCAR

Iniciado por EMONYE, Marzo 11, 2014, 13:15:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Añado! A parte de esto, yo siempre uso un tratamiento periodico de aditivos, tanto para el gasoil (metal lube) como para el aceite (slick 50) a los kilometrajes que marca el fabricante y me va de lujo y el mecanico que abrio la culata del focus (se me olvido cambiar la correa y partio) se sorprendio de como estaba todo de limpito y lubricado para los 300.000km que tenia y al decirle lo de los adhitivos me dijo que era lo mejor que podia hacer. Trabajo en industria y usamos estos aditivos obligados por los fabricantes de las maquinas que valen mas que nuestras casas fijas y rodantes juntas!! Jajajaja

Yo siempre lo recomiendo! Luego cada cual decide!

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ivanmb100

Te estas respondiendo, cambia de mecanico
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

arkaizt

Marzo 15, 2014, 08:50:30 am #17 Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 08:52:35 am por arkaizt
Lo q valen mas son las maquinas no los aditivos claro.

Ivan, supongo que me lo dices a mi y no, no voy a cambiar de mecanico es un hacha! De loa antiguos y sabe muy bien lo que dice y hace. Gracias de todas formas por tu opinion!

Un saludeteeeee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

SoyGenin

Una 1.9 no lleva caudalimetro y electrónica solo si lleva inmobilizador. Humo negro y cuesta arrancar = distribución mal calada. Si antes del cambio no lo hacía.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

EMONYE

Buenas,  yo creo que no vais mal encaminados porque a sido todo a razon de hacer la distribucion y la bomba del gasoil.y probare lo de los aditivos no voy a perder nada y si le gano algo mejor que mejor.

ivanmb100

Arkaitz, yo tenia un gran amigo con un gran taller, yo le pagaba lo que me pedia, tenia muy buena opinion de su buen hacer, etc, le lleve un monton de colegas que curraban como yo, repartiendo, pero tuvo 3 detalles que jamas le perdonare, abuso de mi 3 veces, de la gente que le lleve, no me preocupo, cada cual haga lo que quiera. Por eso he dicho en otro hilo que con el mejor te llevas y mas confías, te la mete doblada, como a ti te quiere meter una culata. No conozco a mecanicos que si la cagan hagan frente a sus cagadas, no, y que te cobren lo justo, no. A mi furgo la sigo descubriendo cagadas, como a mis coches y motos, porque me fiaba de este elemento al cual le deseo la mayor suerte del mundo.
Yo me dedicaba a maquinaria industrial, de todo tipo, y no tocaba apenas mis cacharros porque cada uno se tiene qie dedicar a lo suyo, pero a la tercera me jure a mi mismo que no me robaba mas ningun mecanico, por eso te digo, que una segunda opinion no está de mas.
Hay un forero, jowjow, que de esto sabe mucho, con su opinion veras lo que te digo.
Yo buscaria otra opinion.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

EMONYE

Hola Ivan , al que le han dicho lo de la culata es a mi , por eso era lo de pedir vuestras opiniones y que considero que voy a llevar a cabo lo de la segunda opinión.

pendas riesgo

Cita de: arkaizt en Marzo 14, 2014, 22:06:16 pm
Añado! A parte de esto, yo siempre uso un tratamiento periodico de aditivos, tanto para el gasoil (metal lube) como para el aceite (slick 50) a los kilometrajes que marca el fabricante y me va de lujo y el mecanico que abrio la culata del focus (se me olvido cambiar la correa y partio) se sorprendio de como estaba todo de limpito y lubricado para los 300.000km que tenia y al decirle lo de los adhitivos me dijo que era lo mejor que podia hacer. Trabajo en industria y usamos estos aditivos obligados por los fabricantes de las maquinas que valen mas que nuestras casas fijas y rodantes juntas!! Jajajaja

Yo siempre lo recomiendo! Luego cada cual decide!

Un saludeteeeee
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

pendas riesgo

1 mira el vaso de expansion si burbujea
2comprueba calentadores
3 as cambiado recientemente correa distribucion
4 comprueba inyectores
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

ivanmb100

Cita de: EMONYE en Marzo 15, 2014, 17:24:47 pm
Hola Ivan , al que le han dicho lo de la culata es a mi , por eso era lo de pedir vuestras opiniones y que considero que voy a llevar a cabo lo de la segunda opinión.

Perdon perdon perdon Arkaitz, se nos han cruzado las conversaciones...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ejimenezs

yo empezaría mirandando  que no se hubieran dejado un trapo y la admisión lo hubiese absorbido y si el filtro de aire y si  tiene aceite  también  el nivel de aceite , luego comprobaria que la bomba este bien atornillada ya que se pude mover de la puesta a punto

arkaizt

Cita de: ivanmb100 en Marzo 15, 2014, 19:43:03 pm
Perdon perdon perdon Arkaitz, se nos han cruzado las conversaciones...


Joer me as dejao roto! jajajaja no problem! Lo bueno del mecanico al que voy es que me deja estar con el en toda la reparacion y me va enseñando todo para que aprenda a hacerlo aun que la mayoria de cosas no las hago, prefiero que las haga el que sabe lo que hace!

Cita de: SoyGenin en Marzo 15, 2014, 11:02:14 am
Una 1.9 no lleva caudalimetro y electrónica solo si lleva inmobilizador. Humo negro y cuesta arrancar = distribución mal calada. Si antes del cambio no lo hacía.


No sabia lo del caudalimetro, pense que todo llevarian algun caudalimetro en la entrada del filtro.

Bueno, ya nos iras contando!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

SUECAMOTOS

Efectivamente, se a ido de punto la bomba debido a que no apretarían al par suficiente el tornillo que sujeta el tornillo de la misma y al ser de eje cónico sin chavetero se habrá corrido el punto. Ayer mismo hicimos junto a un amigo la distribución de la mía y tuvimos un problema similar. La solución es fácil, volver a calar la bomba y apretar el tornillo de la polea al par de apriete que indica el fabricante y listo! Otra vez como un reloj!

arkaizt

Cita de: SUECAMOTOS en Marzo 15, 2014, 20:47:34 pm
Efectivamente, se a ido de punto la bomba debido a que no apretarían al par suficiente el tornillo que sujeta el tornillo de la misma y al ser de eje cónico sin chavetero se habrá corrido el punto. Ayer mismo hicimos junto a un amigo la distribución de la mía y tuvimos un problema similar. La solución es fácil, volver a calar la bomba y apretar el tornillo de la polea al par de apriete que indica el fabricante y listo! Otra vez como un reloj!


Pues si es conico no digas mas!!!
Y no hay opcion de cambiar a chavetero ya que se repara la bomba?? me parece muchisimo mas eficaz!! Igualmente mira a ver si esos conicos estas pasados y se aflojan por que no aprietan suficiente.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davii

si fue justo despues de cambiar la distrubucion,  yo creo que sea q no ajustaron la bomba de gasoil