Que le pasa al fregadero (aveces funciona y otras no)

Iniciado por salvador3, Marzo 10, 2014, 17:02:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salvador3

Hola a todos
Esta última acampada me dejo tirado el fregadero sin poder fregar los platos me suspendió algo muy raro abro el grifo y sale agua (todo correcto) cierro enjabono la losa y vuelvo a encender y ya no funciona miro el fusible y esta bien pruebo a encender el grifo y funciona , dejo que corra el agua unos minutos y apago , vuelvo a encender y ya no funciona y haci repito varias veces pasando lo mismo .

A ver sí alguien me puede decir que es lo que esta pasando que es lo que tengo mal o roto .

Gracias y un saludo

cukiyo25

salvador3

Este finde me propuse arreglar el fregadero probé la bomba directamente a 12v y funciono perfectamente por lo que supuse que era el grifo.

Esta mañana compre un grifo y me dispuse a colocarlo y cual fue mi sorpresa que no salió ni gota de agua, compruebo otra vez el dichoso fusible que esta debajo del sillón y esta perfecto

Ya no se me ocurren soluciones, me podrían ayudar me estoy tirando de los pelos y mira que no tengo.

salvador3

Esta mañana con ayuda de un amigo y un tester estuvimos mirando sí llegaba corriente a la bomba y me dijo que no llegaba la corriente a la bomba comprobamos el fusible y sigue bien.

Ya no se me ocurren soluciones , alguno que me de alguna idea de que puede ser?

La última opción sería llevarla a la casa vw y que me cobren una pasta .

cukiyo25

revisa el cable de debajo del fregadero, puede ke tenga algún corte  ;)

a la vw no la lleves, ke de esto no tienen ni idea  .lengua2

salvador3

Bueno hoy me dio por quitar el sillón para poder medir con el tester en los fusiblespara ver si llegaba corriente y dio perfecto por lo deduzco que el problema está en el cableado  ???

Me dio por mirar una tapa que hay debajo del mueble fregadero y veo una maraña de cables con un conector ,entre tanto cable estará los que van a la bomba?

cukiyo25

sip, esta ahí, sigue el cable desde el fregadero  ;)

salvador3

Marzo 21, 2014, 20:55:06 pm #7 Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 23:18:31 pm por salvador3
No me refiero al conector del grifo que realmente en como sí fuera un interruptor  , me refiero al que está en el suelo de ese mueble.

gonzalin

yo seguiria los cables desde el grifo hasta la bomba. seguro que tienes un terminal medio suelto o algo asi.

salvador3

Bueno les comento por sí alguno le pasa

Al final la lleve a la vw para ver que pasaba y me comentaron que la bomba estaba bien el grifo estaba bien ( es nuevo ) y que haciendo comprobaciones con el tester uno de los dos cables estaba roto (putada gorda)

La solución que me dan, es desmontar muebles y parte del piso para encontrar la rotura y arreglarla y con un presupuesto de 250€ tomaaaaaaaa

Esta claro que les dije que no hicieran nada ( no tengo perras)
La solución que se me ocurre es pasar una nueva línea de cables desde el sillón para usar el mismo fusible.
a ver por donde pasó ese cable nuevo , alguno que allá pasado cables hacia atrás de la furgo que me Oriente con algunas fotos se lo agradecería .

Gracias y un saludo.

FURGOPIN

Cita de: salvador3 en Marzo 20, 2014, 10:53:11 am
Esta mañana con ayuda de un amigo y un tester estuvimos mirando sí llegaba corriente a la bomba y me dijo que no llegaba la corriente a la bomba comprobamos el fusible y sigue bien.

Ya no se me ocurren soluciones , alguno que me de alguna idea de que puede ser?

La última opción sería llevarla a la casa vw y que me cobren una pasta .

Después de tres años de no entrar en el foro. En estos momentos, necesito hacer una consulta, para si hay alguien me puede ayudar, salvador3 veo que has tenido problemas con el grifo de la fregadera, yo los tengo en este momento, me ha dejado de funcionar la bomba al accionar el grifo, no me sale agua pero la bomba si funciona bien, lo ha comprobado metiéndole corriente independientemente de la que va al grifo. en su momento al accionar el grifo, unas veces me funcionaba y otras no, le eche tres en uno al grifo y empezó a ir bien y de golpe dejo de funcionar y ahora ya esta muerto. Has dicho que el fusible  va debajo del asiento, no se si en todos los modelos va debajo del asiento, mi furgo es la California T5 Trenline 102 CV, me gustaría saber de cuantos amperios es ese fusible para mirar a  ver si se me a fundido, antes de cambiar el grifo. Posiblemente lo terminara de joder al echarle el tres en uno.  Ahora no me llega la corriente desde el grifo a la bomba.

Bueno espero que alguien me pueda ayudar.

Después de tanto tiempo sin dar señal, como mínimo

Un saludo para todo el foro.

amikoj

@salvador3,

A mi me pasaba exactamente igual y me volví loco porque buscar una avería que existe a ratos es muy dificil de resolver.
Al final me lie la manta y empecé a desmontar por detrás del fregadero. Encontré varios conectores y todos los revisé, soy electromecánico (bueno, más bien era), no llegué a encontrar nunca nada, todo dió positivo en su funcionamiento, pero ya desesperado lo monté todo y probé: funcionó una vez más bien.
Pensé que a ver cuánto tardaría en fastidiarse otra vez, pero no ha sido así, ya llevo más 8 meses y bien.
La única explicación que le encuentro es que un conector de los que toqué estuviera flojo :-(

Tengo claro una cosa, si me vuelve a fallar, tiro una línea nueva que vaya paralela al tubo de aspiración de la bomba, que se ve bastante bien.

Bueno ánimo y perdón por el tochillo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

FURGOPIN

Bueno, pues todo resuelto, ya funciona con el mando del grifo, a veces tontamente las cosas se arreglan sin saber como, parece que hay algún Santo que echa una mano. He comprobado  a ver si llegaba corriente al grifo y así ha sido, llegaba corriente, pero digo si llega corriente y el grifo esta chungo no pierdo nada si lo abro,  y lo estropeó del todo, con la hoja de una navaja hago palanca en el mando y lo corro unos 3 milímetros como si fuera a quitarlo del grifo , conecto el terminal de los cables y pruebo y guala, funciona y echa agua, lo empujo y lo pongo en su sitio y pruebo y funcionando. Como digo le eche tres en uno  para limpiar la suciedad, pero haría alguna película en el interruptor  y dejo de funcionar del todo, al mover el mando habrá liberado lo que hacía que no hiciera contacto y a funcionar
Qué alegría me ha dado ver que funcionaba, ya estaba pensando que tenia que desmontar el fregadero y poner un grifo nuevo y abrir la hucha. Espero que dure Aunque ahora también tengo e tempomat que no me funciona pero no me lo pueden mirar porque están a tope de trabajo con la semana Santa, al menos eso me han dicho, me han comentado que puede ser culpa del interruptor del freno o del embrague, no se si a alguien le habrá pasado, aunque doy al set no entra. A ver si hay alguien que le ha pasado algo parecido y me lo comenta.

Saludos.