Duda sobre instalación original calefa gasolina

Iniciado por DaniTV, Marzo 09, 2014, 20:41:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaniTV

Hola familia T2sera.
Quiero instalar una calefa Eberspacher de gasolina (esa que tiene forma de cilindro y que se coloca en el vano motor en la parte de la izquierda, según se ve el motor...).
Me han dicho cómo se instala, pero mis conocimientos y medios son limitados.
Me han recomendado Campercar como taller para la instalacion. He llamado y me han dicho que seguro que tienen que retirar el motor para instalarla... Es así?? Supongo que si, porque el espacio de trabajo es limitado.... Algún otro taller que recomendeis?? (zona de Barcelona)

Por otro lado... conoceis algún manual de su funcionamiento? Alguna ayuda para informarme de cómo va?
Gracias de antemano por vuetras indicaciones...

kafer

A mi me parece un poco exagerado sacar un motor para instalar una cale...

Que motor llevas, type 1 ó 4? Lo digo porque un compañero me comentó hace poco que va muy justa en su 1.7, en cambio en los 1.6 creo hay sitio de sobras!

DaniTV

Hola Kafer!
Gracias por tu respuesta.
Pues llevo un motor tipo 4. Me comentaron los de Campercar que tendrían que sacar el motor porque...."es dificil trabajar ahi"...
Supongo que se refiere a tema limitación de espacio.
A ver si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto.... o conoce algun otro sitio fiable para ponerla.

corredor

Hola daniTV, busco info y te la paso.
Yo intenté ponerla y queda muy muy justa. Que modelo tienes?

Luego busco alguna foto de cuando planteé. Entiendo lo del sacar el motor, ya que hay que hacer agujeros, poner soporte, etc...según el modelo, digo yo.

DaniTV

Gracias por vuestras respuestas!
Hola Corredor! Pues la calefa que pretendía instalar es la Eberspacher BN4 de gasolina original.
El motor que lleva la furgo es un tipo 4.
Te agradeceré muchísimo la información y las fotos.
Entiendo por lo que dices que te planteaste instalarla pero desisiste, no??
Ya me contarás!!!!
Gracias

corredor

Sí, al final desistí por no liarme.
Yo quería poner una BN2 haciendo unos soportes y entrando la salida de aire caliente por la zona de rueda repuesto y hacia el armario trasero. En este quería poner una rejilla como la del salpicadero y listo. Realmente desistí por tener la segunda batería puesta, ya que si ponía la calefa la dejaba encerrada. El bricolaje era grande y por esto no lo he realizado.
Yo he encontrado fotos de calefas bn4 en motores type4, pero estos con inyección. Esto hace que quede mucho más espacio ya que con la doble carburación todo se ajusta mucho. Alguna con  carburación también pero queda justillo.
Puedes verlo tú mismo. Yo por el tema de la batería, sino seguro que la montaría.

Seguro que se puede llegar a posicionar un poco mejor, pero si tienes que tocar algo del motor ( carburación, cableado,...) el trasto es importante. Al quedar tan justo me plantaba el tema de temperatura, cables cerca, etc... Yo creo que para los type1 están de p.m, ya que no ocupan tanto, aunque siempre es un reto hacerlo.
También me planteaba instalarla dentro, pero quitar espacio de un armario me mosqueaba. Es para nosotros muy necesario el espacio interior para los viajes.

Si buscas en the samba encontrarás mucha info, manuales, imágenes....

Un saludo

kafer

Aquí hay info;
http://type2.com/rvanness/caspbn4.htm

A ver, si va tan justo en el vano motor, porqué no instalar en los bajos de la furgo?
Tengo que decir que la primavera pasada compré una ebrspacher con la intención de montarla en mi T2, pero aún no me he puesto...

DaniTV

Gracias por las imágenes Corredor!
Pues tienes razón en el tema.de los.espacios.... Queda bastante justo en una.doble carburación... Y muy cerca del calor del motor...
Joer.... Cuantas dudas!!!
Otra opción seria.la propuesta por Kafer de ponerla en los bajos.... Pero no.se.... Es un buen "totxo" para colocar en los bajos...
La cuestión es que quería poner calefa en la furgo....
Abrazos!

Reimon

Yo he tenido alguna mala experiencia con campercar, no te lo recomiendo la verdad... Creo que te van a meter una clavada bastante interesante... Yo en temas de mecánica he preferido irme a mi mecánico de confianza y entre los dos buscar información y saber yo en todo momento que hay que hacer y como, ya que yo no lo puedo hacer básicamente por falta de herramientas y lugar de trabajo, los conocimientos, como bien te han dicho por aquí, en internet está todo.

Ánimo con la calefa, creo que nos veremos en Furgoaventura, n?
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./

Mreliicas

la compraste hace una semana a un particular de barcelona que vendia unos muebles helsinki?????

SCOOBYDOOT2

http://www.serial-kombi.com/es-ES/camping-y-acondicionamiento-calefacci-n-electrica-y-a-gas-calefacci-n-a-gas-1900w-12v-propex-heatsource-hs2000-n35160
Porque una bn4?
Ya que no la vas a montar tal como venia originalmente ( montarla en los bajos ). Puedes montar una calefacción a gas, son más económicas y más silenciosas ya que no tienen bomba de combustible y con menos problemas de instalación.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

kafer

Marzo 16, 2014, 12:17:14 pm #11 Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 12:18:59 pm por kafer
Económicas si, pero silenciosas...
Tengo un amigo que lleva una cale como la del link en su furgo y cuando dormimos al lado tenemos que separarnos para poder conciliar el sueño :D

A parte del gas que gastan, una bombona de campingas de 3kg dura dos dias