[C-LM] Avila y Toledo. Valle del Tietar (1d). Marzo-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por luca torelli petrosino, Marzo 09, 2014, 11:54:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca torelli petrosino

Saludos a todos.Volvemos a salir con la furgoneta despues de mucho tiempo sin ver el sol y de mal tiempo.Parece que la primavera quiere entrar con fuerza y el campo se muestra espectacular.
Vamos al valle del Tietar ,primeramente queremos conocer Casillas y su entorno.Para llegar a Casillas la principal vía de acceso al municipio y al resto del Valle del Tiétar es mediante la cercana carretera comarcal C-501, más conocida como Autovía de los pantanos.Una hora de viaje mas o menos si sales desde Madrid

Atravesamos el pueblo y nos dirigimos siguiendo las indicaciones primeramente de la piscina municipal para poco despues  llegar a la zona recreativa de las Eras del Prado.Con su ermita ,su lago y barbacoas ,algunas ya a pleno rendimiento. .baba








Según cuentan tuvieron que caerle dos rayos para acabar con ese castaño.
Comemos ,descansamos un poco y decidimos subir al puerto de Casillas para ver la otra vertiente del valle,el pantano del Burguillo y el vecino valle de Iruelas.
En poco mas de una hora y tras unos 5km ascenderemos desde la zona recreativa que esta a 1.120 metros de altura hasta los 1.467 metros del puerto de Casillas.

Vistas al valle del Tietar.
Fuente poco antes de alcanzar el puerto.
Puerto de Casillas,vistas al valle de Iruelas y al embalse del Burguillo
Ruta desde el mismo puerto,,,,,esa para otro dia,decidimos bajar y visitar el castillo de La Adrada.
Bajamos otra vez para Casillas con la furgo y cojemos la carretera que sale a Sotillo de la Adrada.En Sotillo cojemos otra vez la 501 y llegamos al castillo de La Adrada.Esta bien indicado como se llega al castillo.La hora de visita termino a las 3 de la tarde .
Como hemos llegado pasado esa hora pongo unas fotos del exterior del castillo.







Como los dias se van haciendo cada vez mas largos decidimos apurar la tarde y acercarnos al publo donde nació mi padre,La Iglesuela.Este pueblo antes pertenecia a la provincia de Avila y ahora a Toledo.
La carretera que une La Adrada con La Iglesuela es espectacular.Atraviesa unas fincas preciosas de pinos y encinas con el macizo oriental de Gredos al fondo
Primeramente paramos en el puente Mocha ,puente romano sobre el Tiétar camino de La Iglesuela .









La ultima foto es del puente romano en la carretera de La Iglesuela a Casavieja.
Hace poco mas de una semana que tuve que ir al pueblo y las cimas de las montañas estaban cubiertas de nieve,precioso,pero con el subidon de temperaturas se ha derretido.Queda algún nevero pero eso si,agua corre por todos los lados.
Espero os guste la crónica...un saludo.

jpdebian

Precioso reportaje, me lo apunto para "clonarte" la rura un fin de semana de estos.

Me han encantado las fotos de la encina solitaria ¿ podrias decirme donde las hiciste con algo de precision, por favor ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

luca torelli petrosino

Me alegro que te haya gustado,,,exactamente no te podria decir,pero si sales de La Adrada y vas direccion La Iglesuela,pasas primeramente por el puente sobre el rio Tietar y veras segun vas a mano derecha una finca con unos prados verdes enormes con la sierra de fondo.Esos prados empiezan justo en el punto km 5 de la carretera y hasta el cartel de que estas entrando en Castilla La Mancha que esta pasado el punto km 7,tienes infinidad de encinas y fotos para tomar.Pienso que esa encina debe de estar sobre el km 7(unos 500 metros antes del cartel de LaMancha)pero no te puedo decir.Si te gusta la fotografia y quieres hacer tu una,lo mejor es que dejes la furgoneta bien aparcada fuera del arcen y te des un paseo hasta buscar una encina que te guste.Ten cuidado la carretera tiene poco arcen  pero hay sitios para dejar la furgoneta aparcada sin peligro.Ademas es una carretera poco transitada.Puedes mirar en google maps ,en street view  para hacerte una idea.Un saludo y esperamos ver esa foto ;)

ANDARIEGO

Me ha llegado el olor a naturaleza en tus fotos, gracias por compartir.

luca torelli petrosino

La verdad es que es una maravilla cuando despues de no se cuantas ciclogenesis y temporales te sale un dia tan luminoso como ese,ni una nube se ve en las fotos.

luca torelli petrosino

Cuando regresabamos ayer para casa al encender la radio de la furgo nos enterabamos del fallecimiento de dos montañeros en la sierra de Gredos ,a pocos kilometros de donde habiamos estado pero es que hoy han muerto otros tres montañeros por la misma zona.Cinco en un fin de semana.La zona del macizo central de Gredos es muy visitada por montañeros no solo de Madrid sino de todo el centro peninsular.Es posible que este fin de semana la afluencia al circo de Gredos y zona central del macizo haya sido masiva.
DEP.       Os dejo la noticia    http://politica.elpais.com/politica/2014/03/09/actualidad/1394389922_334488.html

elgatoasceta

Bonita zona , cuando estuve por ahí me llevé  miel buena para todo el año,  barata y sobre todo muy rica  .baba; y un poco mas adelante está el museo de las abejas, en candeleda,  dicen que está muy chulo. 

Kenar

Bonita excursión  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la subimos al índice de Castilla la Mancha que hay menos relatos que en CyL  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo