COMO ELEVAR FORD TRANSIT ¿MODIFICAR RUEDAS O AMORIGUADORES???

Iniciado por bons, Marzo 07, 2014, 17:58:49 pm

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bons

aupa

habia puesto el hilo en otro lugar, pero creo que aqui igual me podeis ayudar mas, ya que a los que 4x4, es una de las opciones que se modifican...

Lo dicho, la idea es conseguir elevar un poco la altura de mi Transit (que la pobre es muy bajita y ya he tenido alguno tokes en los bajos).

Segun lo que me he informado con talleres y demas barajo 2 opciones, y me gustaria ver vuestras opiniones, sobre cual considerias mejor, ya que no piloto mucho del tema:

Opcion 1:
Cambiar el neumatico y homologar una medida mayor. Con esta opción, y dentro del margen del 10% (mas hay que pasar pruebas de frenado y pasar por laboratorios especificos) conseguiria elevar la furgo unos 3,5 cm. El precio que me dan de la homologacion es de unos 160 euros + IVA, a lo que habria que sumarle los nuevos neumaticos.

Opción 2:
En un taller especifico de 4x4 me propusieron la siguiente opción: añadir unos suplementos a los amortiguadores delanteros y a las ballestas traseras, para conseguir aumentar la altura 4cm. El precio, casi 600 euros (piezas a medida y mano de obra) y a parte el tema de homologar (en el taller me ha dicho 350 euros). Aun podria aumentar 1cm mas cambiando a neumaticos que no excedan el 3%, y asi no tener que homologarlos por ser equivalentes.

EL caso es que por el tema de tenerlo todo homologado me llama mas la primera opción, pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre que creeis mas conveniente para la furgo/conduccion, si aumentar rueda o modificar amortiguadores/ballestas, si es que hay algo mejor que otra cosa.

Bueno, a ver si me ayudais a decidirme por alguna de estas opcionessss!!! .panico .panico .panico

Saludos y gracias!!!

WRAITH

Cita de: bons en Marzo 07, 2014, 17:58:49 pm
aupa

habia puesto el hilo en otro lugar, pero creo que aqui igual me podeis ayudar mas, ya que a los que 4x4, es una de las opciones que se modifican...

Lo dicho, la idea es conseguir elevar un poco la altura de mi Transit (que la pobre es muy bajita y ya he tenido alguno tokes en los bajos).

Segun lo que me he informado con talleres y demas barajo 2 opciones, y me gustaria ver vuestras opiniones, sobre cual considerias mejor, ya que no piloto mucho del tema:

Opcion 1:
Cambiar el neumatico y homologar una medida mayor. Con esta opción, y dentro del margen del 10% (mas hay que pasar pruebas de frenado y pasar por laboratorios especificos) conseguiria elevar la furgo unos 3,5 cm. El precio que me dan de la homologacion es de unos 160 euros + IVA, a lo que habria que sumarle los nuevos neumaticos.
creo que es la peor de las dos, no se que motor llevaras ni como andas de CV, pero incrementar el diametro de la rueda un 10% es una burrada lo que te cambia el desarrolo, lo has tenido encuenta ??? lo mas probables que no no puedas con el y tengas que reducir costantemente a la minima dificultad, curva, cuesta etc.

Opción 2:
En un taller especifico de 4x4 me propusieron la siguiente opción: añadir unos suplementos a los amortiguadores delanteros y a las ballestas traseras, para conseguir aumentar la altura 4cm. El precio, casi 600 euros (piezas a medida y mano de obra) y a parte el tema de homologar (en el taller me ha dicho 350 euros). Aun podria aumentar 1cm mas cambiando a neumaticos que no excedan el 3%, y asi no tener que homologarlos por ser equivalentes.

yo votaria por esta opcion si o si

EL caso es que por el tema de tenerlo todo homologado me llama mas la primera opción, pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre que creeis mas conveniente para la furgo/conduccion, si aumentar rueda o modificar amortiguadores/ballestas, si es que hay algo mejor que otra cosa.

Bueno, a ver si me ayudais a decidirme por alguna de estas opcionessss!!! .panico .panico .panico

Saludos y gracias!!!


tienes la contestacion en rojo en el mismo bloque
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

bons

gracias por la respuesta wraith!!!

la verdad que no habia caido en la cuenta el tema del desarrollo....
Ahora mismo la furgo tienen 110 cv, pero esty a la espera de la repro de la CC, con lo que subiria a 130cv.

tomo nota, de tus opinion!!! ruedas 0 - 1 amortiguadores jijiji

a ver si se pronuncian mas expertos en estos temas.

saludos y buen finde!!!

arkaizt

Ya hablamos esto en otro post me suena, no se si fuiste tu quien lo pregunto.

Efectivamente a una 100 le aumentas ese 10% y tienes una atmosferica o peor jajajajaj Aun que subas a 130 se te va a quedar corta, te lo digo por que yo tenia la 130 y andaba lo que queria pero se la notaba el peso que llevaba...

Yo optaria tambien por la elevacion mecanica.

Gemelas mas largas en las ballestas, seguro que te valen algunas genericas o de alguna otra marca, y alante unos tacos de elevacion para los muelles y ya ganarias unos cm.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Marzo 07, 2014, 20:17:35 pm #4 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 20:21:02 pm por perroflautero
+1 subir a base de rueda sin cambiar diferencial es una burrada, la furgo no va a poder con tanto desarrollo. ¿has mirado la opcion de suspension neumatica?

No me cuadran las cifras, para subir 3,5cm necesitas 7cm mas de diametro de rueda...si llevas ruedas de 15" tendrias que pasar a 18" o 19" con un perfil normal...creo que eso es mucho mas del 10% o estoy mas senil de lo que creo...

hellnatxo

y hacer todo? ;D
Yo levante con las ruedas, entre otras cosas, por que no me fio de meterme con ruedas "normales" por pistas. Veo los flanco muy susceptibles de rebentones y pinchazos...

ta

Marzo 07, 2014, 22:18:05 pm #6 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 22:25:27 pm por ta
Burrada?  Pero si la gente pone ruedotas en la furgo 4x4  ???

Lo suyo sería las 215 75 16 , que son las que llevan las de reparto y van alta , si esas pueden con esas ruedas la tuya podrá.
Pero como no está en ficha  :-\ y te pasas el 3 %

La mía va baja tambien , he cambiado ruedas ahora y miré de poner las 215 65 16 ,,porque se supone que sube un poco la altura , pero la p..... llanta de Ford es 5 1/2 en vez de 6  >:(. Y no es lo suyo .
Se podrían poner las 215 70 o 75 , no recuerdo ,,y ahímsimque se ve más altas , de hecho las transit que vemos altas es por eso creo , pero nos pasamos del 3 %  :-\
Asi que he puesto la Vredestein Comtrac Winter , que tienen buen taco , no se si ayuda a subir altura , luego se gastará  :-\, pero por lo menos habrá más agarre y no habrá que ir lanzado .
Y además , ya sabes




La faena es esa ,si las furgos son iguales a las de reparto ¿  porque no podemos poner las 215 75 16 ?  :-\
O  podían poner toda la gama de ruedas en la ficha  :roll:
Las ruedas nuevas aún no las he probado ,,del taller a casa , y no he salido .
Y el cubre da mucha tranquilidad , tenía que venir de serie en esta furgo , y más que son de curro y algunas las meten en obras y caminos .





WRAITH

ta.......
no hablamos de altura solamente por altura contra mas rueda mas diametro, pero ten encuenta que en altura solo sube lo que seria el radio nada mas... para cojer altura siempre se ha suplementado los vehiculos, antes, ahora y en el futuro, con muelles mas altos, con tacos de teflon o similar, elevando las copelas, .... luego si te parece poco le metes rueda mas grande )pasar de un 4-5% ya es demasiado, pero siempre teniendo en cuenta el desarrollo y si la furgo va a poder moverlo con soltura, puedes penalizar el consumo, el tener que andar en velocidades mas cortas de la caja de cambios constantemente a la minima dificultad etc.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

ta

Hola , ya , pero si ves las ruedas de las  transit de carga se ven mucho más altas , amortiguadores igual son los mismos  ???  Y las ballestas traseras si es posibles que cambien , pero ya con las ruedas en las transit se ve la diferencia.
Es que tampoco la vas a convertir en un 4x4 .

perroflautero

Creo que como mucho podra haber una pulgada de diferencia de la de carga a la que no lo es, pero quiza (bastante posible) tambien lleva un desarrollo mas corto. A las furgos 4x4 que les meten ruedas enormes tambien les cambian el grupo reductor y/o los diferenciales porque si no no subirian ni el bordillo de las aceras.
Con las gemelas largas es el mismo tema que las ruedas, por cada centimetro que ganas tienes que alargarlas dos centimetros, para ganarle esos 3,5cm que se comentan habria que poner unas gemelas de 7cm mas largas y eso no es nada recomendable, ademas de que se ganarian esos 3,5cm solo atras, el centro de la furgo solo ganaria 1,7cm y el morro nada. Y en la parte delantera es mas complicado con la suspension independiente ya que cambias la geometria (la caida) a menos que cambies los trapecios y se rehaga toda la geometria...lo de meterle unos suplementos de 4cm a los amortiguadores delanteros suena bastante chapucero, te estas comiendo el recorrido de la suspension en extension, como minimo tendrian que poner muelles mas altos y amortiguadores mas largos e incluso rehaciendo la geometria siempre estarias forzando mucho el angulo de los palieres, ademas de que me extraña que no haya que cambiar los latiguillos de frenos por el riesgo de arrancarlos en una extension...

Elevar un vehiculo no es ninguna tonteria, es muy complicado si se quiere hacer sin peligro.

Endurece la suspension y punto, perderas comodidad pero la furgo no bajara tanto. Las otras opciones que has mirado no las veo nada realistas

bons

Cita de: arkaizt en Marzo 07, 2014, 19:59:04 pm
Ya hablamos esto en otro post me suena, no se si fuiste tu quien lo pregunto.

Efectivamente a una 100 le aumentas ese 10% y tienes una atmosferica o peor jajajajaj Aun que subas a 130 se te va a quedar corta, te lo digo por que yo tenia la 130 y andaba lo que queria pero se la notaba el peso que llevaba...

Yo optaria tambien por la elevacion mecanica.

Gemelas mas largas en las ballestas, seguro que te valen algunas genericas o de alguna otra marca, y alante unos tacos de elevacion para los muelles y ya ganarias unos cm.


aupa arkaizt


he estado el finde dsifrutando del buen tiempo...


si lo hablamos hace tiempo en un post... la cuestion es k he retomao el tema y me han surgido nuevas dudas.

la opcion 2 es la que me recomendaron en un taller especialista en 4x4... lo de los tacos se lo comente pero me dijo como que no...

lo volvere a preguntarle de nuevo...

gracias!!

bons

aupa perroflautero

parece que los de las ruedas descartado.

Cita de: perroflautero en Marzo 07, 2014, 20:17:35 pm
+1 subir a base de rueda sin cambiar diferencial es una burrada, la furgo no va a poder con tanto desarrollo. ¿has mirado la opcion de suspension neumatica?

No me cuadran las cifras, para subir 3,5cm necesitas 7cm mas de diametro de rueda...si llevas ruedas de 15" tendrias que pasar a 18" o 19" con un perfil normal...creo que eso es mucho mas del 10% o estoy mas senil de lo que creo...


lo de la suspension neumatica no le he pensado... eso cuantos €€€€ puedes suponer mas menos???

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2014, 11:47:00 am
Creo que como mucho podra haber una pulgada de diferencia de la de carga a la que no lo es, pero quiza (bastante posible) tambien lleva un desarrollo mas corto. A las furgos 4x4 que les meten ruedas enormes tambien les cambian el grupo reductor y/o los diferenciales porque si no no subirian ni el bordillo de las aceras.
Con las gemelas largas es el mismo tema que las ruedas, por cada centimetro que ganas tienes que alargarlas dos centimetros, para ganarle esos 3,5cm que se comentan habria que poner unas gemelas de 7cm mas largas y eso no es nada recomendable, ademas de que se ganarian esos 3,5cm solo atras, el centro de la furgo solo ganaria 1,7cm y el morro nada. Y en la parte delantera es mas complicado con la suspension independiente ya que cambias la geometria (la caida) a menos que cambies los trapecios y se rehaga toda la geometria...lo de meterle unos suplementos de 4cm a los amortiguadores delanteros suena bastante chapucero, te estas comiendo el recorrido de la suspension en extension, como minimo tendrian que poner muelles mas altos y amortiguadores mas largos e incluso rehaciendo la geometria siempre estarias forzando mucho el angulo de los palieres, ademas de que me extraña que no haya que cambiar los latiguillos de frenos por el riesgo de arrancarlos en una extension...

Elevar un vehiculo no es ninguna tonteria, es muy complicado si se quiere hacer sin peligro.

Endurece la suspension y punto, perderas comodidad pero la furgo no bajara tanto. Las otras opciones que has mirado no las veo nada realistas


el taller parece bastante profesional (creo que es en el que ducat preparo su sprinte 4x4), me estraña que la opcion que me dio sea chapucerilla, pero todo puede ser...

lo de endurecer la suspension tambien lo valore, pero para andar por alguna pistilla iba a ser bastante malo por los baches ¿o no?

gracias por tu oopinion!!

bons

Cita de: ta en Marzo 07, 2014, 22:18:05 pm
Burrada?  Pero si la gente pone ruedotas en la furgo 4x4  ???

Lo suyo sería las 215 75 16 , que son las que llevan las de reparto y van alta , si esas pueden con esas ruedas la tuya podrá.
Pero como no está en ficha  :-\ y te pasas el 3 %

La mía va baja tambien , he cambiado ruedas ahora y miré de poner las 215 65 16 ,,porque se supone que sube un poco la altura , pero la p..... llanta de Ford es 5 1/2 en vez de 6  >:(. Y no es lo suyo .
Se podrían poner las 215 70 o 75 , no recuerdo ,,y ahímsimque se ve más altas , de hecho las transit que vemos altas es por eso creo , pero nos pasamos del 3 %  :-\
Asi que he puesto la Vredestein Comtrac Winter , que tienen buen taco , no se si ayuda a subir altura , luego se gastará  :-\, pero por lo menos habrá más agarre y no habrá que ir lanzado .
Y además , ya sabes




La faena es esa ,si las furgos son iguales a las de reparto ¿  porque no podemos poner las 215 75 16 ?  :-\
O  podían poner toda la gama de ruedas en la ficha  :roll:
Las ruedas nuevas aún no las he probado ,,del taller a casa , y no he salido .
Y el cubre da mucha tranquilidad , tenía que venir de serie en esta furgo , y más que son de curro y algunas las meten en obras y caminos .





Ta, la verdad que lo mejor seria poder ponerle las ruedas 215 75 16, y la verdad que la diferencia con las nuestras es muuuuuuuuu grande (no se si cambairan tmbien las balletas y amortiguafdores, posiblemente)

la verdad que en una 4x4 no la vamos a convertir (ya me gustaria), pero por lo menos un poco mas de altura para ir mas trankilo.... jejej


bons