COMO ELEVAR FORD TRANSIT ¿MODIFICAR RUEDAS O AMORIGUADORES???

Iniciado por bons, Marzo 07, 2014, 17:58:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

La suspensión neumática no es barata, unos 700-900€ legalizada. Pero no se me ocurre ninguna opción barata. Endurecer la suspensión la deja bastante machacona en pistas bacheadas pero ganarías estabilidad en carretera (si te consuela) y seria lo menos caro.

Otra opción podría ser esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=129961.0 al menos atrás, pero se que hay una marca italiana que los hace para los dos ejes (globo suspensión) http://www.tecnoservicecompany.it/globo_molle.pdf en las paginas 12-13 están para la transit y quiza alguna marca mas.

No quisiera poner en duda la profesionalidad de ningun mecanico, quiza hay sistemas actualmente que no conozco porque la verdad llevo muchos años lejos del tema 4x4, era solo mi opinion personal puedo estar equivocado, pero me sigue chirriando eso de suplementar 4 cm un amortiguador original de un vehiculo de carretera que no es un 4x4 y por lo tanto tiene recorridos de suspension cortitos, otra cosa es poner amortiguadores-muelles mas largos y retocar la caida pero es mas pasta...

bons

Cita de: perroflautero en Marzo 10, 2014, 01:47:16 am
La suspensión neumática no es barata, unos 700-900€ legalizada. Pero no se me ocurre ninguna opción barata. Endurecer la suspensión la deja bastante machacona en pistas bacheadas pero ganarías estabilidad en carretera (si te consuela) y seria lo menos caro.

Otra opción podría ser esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=129961.0 al menos atrás, pero se que hay una marca italiana que los hace para los dos ejes (globo suspensión) http://www.tecnoservicecompany.it/globo_molle.pdf en las paginas 12-13 están para la transit y quiza alguna marca mas.

No quisiera poner en duda la profesionalidad de ningun mecanico, quiza hay sistemas actualmente que no conozco porque la verdad llevo muchos años lejos del tema 4x4, era solo mi opinion personal puedo estar equivocado, pero me sigue chirriando eso de suplementar 4 cm un amortiguador original de un vehiculo de carretera que no es un 4x4 y por lo tanto tiene recorridos de suspension cortitos, otra cosa es poner amortiguadores-muelles mas largos y retocar la caida pero es mas pasta...


mirare el tema de la suspensión neumatica, ya que la opcion que me dan de suplemento se me pone en 600 euros + homologacion aparte, asi que igual me compensa la amortiguacion neumatica.... ¿algun sitio donde mirar??
por cierto, la amortiguación neumatica se coloca tanto en las ruedas delanteras como traseras o solo en estas ultimas??? lo digo, por que yo realmente el problema lo tengo en la parte de adelante, que es donde la furgo esta mas baja y donde suelo tocar con el carter....

a la opcion del refuerzo de los muelles tambien les dare un vistazo...

no pasa nada, todos tus comentarios sobre el tema son bien recibidos ;), ya que yo desocnozco del tema!!

perroflautero

La suspension neumatica se puede colocar delante y detras, es cierto que es la que mas altura te puede dar pero la mayor ventaja es que esa altura puede ser puntual para pasar una zona complicada y luego retornar a una altura normal, ya que la dureza tambien se incrementa con la altura.
Talleres donde ponerla supongo que habra un monton, sitios de tunning, preparadores de autocaravanas, talleres de vehiculos industriales, porque tiene muchos usos, pero no te puedo decir un taller en concreto porque nadie de mi confianza se dedica a esto.

saludos

ta

Algo así para seguir con la ballestas originales y amortiguadores y usarla para subir en pasos malos , aunque el eje rígido no sube y puede golpear una piedra , pero el se supone duro

http://www.micasaconruedas.com/Suspension_Neumatica_ES/Suspension_Neumatica_oria_peugeot_citroen_es

Delante no se que se podrá poner

bons

Cita de: ta en Marzo 10, 2014, 11:49:24 am
Algo así para seguir con la ballestas originales y amortiguadores y usarla para subir en pasos malos , aunque el eje rígido no sube y puede golpear una piedra , pero el se supone duro

http://www.micasaconruedas.com/Suspension_Neumatica_ES/Suspension_Neumatica_oria_peugeot_citroen_es

Delante no se que se podrá poner


justo he mirado esa misma web, y hay especificos para ford: http://www.micasaconruedas.com/Suspension_Neumatica_ES/suspension_neumatica_oria_ford_transit_es

Cita de: perroflautero en Marzo 10, 2014, 11:45:06 am
La suspension neumatica se puede colocar delante y detras, es cierto que es la que mas altura te puede dar pero la mayor ventaja es que esa altura puede ser puntual para pasar una zona complicada y luego retornar a una altura normal, ya que la dureza tambien se incrementa con la altura.
Talleres donde ponerla supongo que habra un monton, sitios de tunning, preparadores de autocaravanas, talleres de vehiculos industriales, porque tiene muchos usos, pero no te puedo decir un taller en concreto porque nadie de mi confianza se dedica a esto.

saludos


por lo que dices puede ser lo más adecuado, para asi en carretera, tenerla mas baja para mayor aerodinamica, en ciudad algo mas alta para posible badenes, escalones y demas... y cuando entre a alguna pista subirla al maximo ¿no??

sabeis si esto tiene despues mucho manteniemiento???

ta

Pregunta en acpasion

http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?10-Veh%EDculo

arkaizt

Cita de: bons en Marzo 10, 2014, 12:09:47 pm
justo he mirado esa misma web, y hay especificos para ford: http://www.micasaconruedas.com/Suspension_Neumatica_ES/suspension_neumatica_oria_ford_transit_es

por lo que dices puede ser lo más adecuado, para asi en carretera, tenerla mas baja para mayor aerodinamica, en ciudad algo mas alta para posible badenes, escalones y demas... y cuando entre a alguna pista subirla al maximo ¿no??

sabeis si esto tiene despues mucho manteniemiento???


La suspension neumatica para un uso mas "intensivo" es bastante delicada, mira los audi all road o los ranger rover, les toca cambiar balonas de goma cada "x" tiempo por que se rajan... yo tenia un que ha tenido dos ranger y decia que era la unica mierda del coche, el mantenimiento de las balonas.

A parte, pregunta primero a esta gente de micasaconruedas por que creo que esta suspension no levanta casi nada, no es para eso, lo pregunto un dia un compañero de clubfordcamper.com y le dijeron que era mas o menos igual que con ballestas y tenia muy poco margen ya que esta pensada para estabiliddad tanto en curva como en suspension (rebote). Tendrias que mirar mas bien una neumatica tipo Tunning universal y que la acoplen.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bons

Cita de: arkaizt en Marzo 10, 2014, 13:27:03 pm
La suspension neumatica para un uso mas "intensivo" es bastante delicada, mira los audi all road o los ranger rover, les toca cambiar balonas de goma cada "x" tiempo por que se rajan... yo tenia un que ha tenido dos ranger y decia que era la unica mierda del coche, el mantenimiento de las balonas.

A parte, pregunta primero a esta gente de micasaconruedas por que creo que esta suspension no levanta casi nada, no es para eso, lo pregunto un dia un compañero de clubfordcamper.com y le dijeron que era mas o menos igual que con ballestas y tenia muy poco margen ya que esta pensada para estabiliddad tanto en curva como en suspension (rebote). Tendrias que mirar mas bien una neumatica tipo Tunning universal y que la acoplen.

Un saludetee


joder, no voy a encontrar una solucion definitiva a lo que quiero... si parece que algo puede serlo, por algun lao va a cojear...
voy a preguntar en micasaconruedas aer que me dicen...

sabes que compañero lo pregunto???

ta

Detrás si , si se estropea no pasa nada , ya llevas el resto de serie , pero delante ¿ Que pones ?
De todas maneras ,cubrecarter .
Saludos.

bons

si ta, el cubrecarter es seguro, lo que pasa que necesito subirla un poco, para ir todavia mas trankilo..

arkaizt

Pues no lo recuerdo...

Te dejo una foto de las gemelas, es esa pieza negra que ancla la ballesta al chasis, actualmente tu lo tienes directamente al chasis, pero cualquier herrero bueno te puede hacer ese adaptador, los cm que tu quieras subir y las colocas tu mismo.



Por ejemplo aqui tienes unas gemelas +10.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si no quieres que sean artesanales por que no te fias, mide el ancho de la ballesta justo en el soporte y el diametro del tornillo en la ballesta atras, en el lado pegado al culo y manda correos a empresas 4x4 para ver si tienen gemelas que te valgan.

Y despues alante aqui tienes la solucion: Realizada en este mismo foro con tacos de suspension:



Antes:


Despues:


Pillalos negros y ni se ven!



Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bons

Cita de: arkaizt en Marzo 10, 2014, 15:27:49 pm
Pues no lo recuerdo...

Te dejo una foto de las gemelas, es esa pieza negra que ancla la ballesta al chasis, actualmente tu lo tienes directamente al chasis, pero cualquier herrero bueno te puede hacer ese adaptador, los cm que tu quieras subir y las colocas tu mismo.



Por ejemplo aqui tienes unas gemelas +10.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si no quieres que sean artesanales por que no te fias, mide el ancho de la ballesta justo en el soporte y el diametro del tornillo en la ballesta atras, en el lado pegado al culo y manda correos a empresas 4x4 para ver si tienen gemelas que te valgan.

Y despues alante aqui tienes la solucion: Realizada en este mismo foro con tacos de suspension:



Antes:


Despues:


Pillalos negros y ni se ven!



Un saludeteee


Aupa arkaizt

sabes donde se pueden conseguir esos tacos??? algun sitio concreto???

son fiables??? y necesitan homologacion??

arkaizt

Que yo sepa esos tacos no se pueden homologar! Por eso te decia que los pillaras negros, y apenas se ven, yo diria que con la suciedad normal de ahi, no se ven nada! Y las gemelaa no se daran ni cuenta! Eso si, estamos hablando de levantar solo unos cm...

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bons

me puedes indicar quien es el forero de la t3 para preguntarle donde los saco???

saludos

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0