[Renault Kangoo Camper] Otra pa la saca!!

Iniciado por oriolvinyas, Marzo 07, 2014, 13:33:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oriolvinyas

Buenas!
Ya estamos otra vez presentando una nueva camperización de furgoneta "pequeña"! Esta vez se trata de una bonita Renault Kangoo:

A la susodicha le hicimos una propuesta de distribución del mobiliario mediante un programa de 3D (Sketchup)

Y este es el resultado:

Que os parece?  ;)

WaltimoR

cribatinaja

Parece de origen, cuida no te copien y saquen una kangoo generation

oriolvinyas

Muchas gracias!

La verdad es que como se pongan a sacar una versión camper lo petarian bastante. Eso creo yo.

Aunque nos joderían el invento a los que nos queremos dedicar a esto... o a los que somos creativos y queremos hacerlo por nuestros propios medios!

Yamahas

Muy bonita! Enhorabuena con la camperización!! Tengo una duda que seguramente te copiaré para la mia jeje, las redes del techo como las llevas sujetas, veo que van cogidas a los agujeros de las grapas que sujetan el techo, pero con qué exactamente, y como?

oriolvinyas

Marzo 07, 2014, 23:39:42 pm #5 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 23:43:24 pm por oriolvinyas
Si miras con detenimiento la foto donde se ven solo las redes puedes hacerte una idea del sistema:

En cada grapa le ato un cordino (cuerda de escalada pero de 2-3mm de grueso) alrededor. Los ganchos de la red los engancho en el cordino. La misma grapa sujeta suficientemente la cuerdecilla y soporta perfectamente la red elástica en su máxima tensión (que el primer día que la pones es MUCHA tensión). Hasta dia de hoy es la forma más sencilla que se me ha ocurrido... y sin hacer ningún cambio ni agujero en ningún lado...

Para deslizar el cordino entre la grapa y el techo uso un destornillador con el que hago una lijera palanca, tirando de los dos extremos del trozo de cordino que he cortado, entra de un lado, luego hago un lazo para que rodee la grapa completamente y hago un nudo "plano" para que no escurra.

Espero que se entienda!

pelunkarra

joder que currada muy guapa la minicamper y todo con la moqueta queda muy chulo enhorabuena

Yamahas

Cita de: oriolvinyas en Marzo 07, 2014, 23:39:42 pm
Si miras con detenimiento la foto donde se ven solo las redes puedes hacerte una idea del sistema:

En cada grapa le ato un cordino (cuerda de escalada pero de 2-3mm de grueso) alrededor. Los ganchos de la red los engancho en el cordino. La misma grapa sujeta suficientemente la cuerdecilla y soporta perfectamente la red elástica en su máxima tensión (que el primer día que la pones es MUCHA tensión). Hasta dia de hoy es la forma más sencilla que se me ha ocurrido... y sin hacer ningún cambio ni agujero en ningún lado...

Para deslizar el cordino entre la grapa y el techo uso un destornillador con el que hago una lijera palanca, tirando de los dos extremos del trozo de cordino que he cortado, entra de un lado, luego hago un lazo para que rodee la grapa completamente y hago un nudo "plano" para que no escurra.

Espero que se entienda!

Si, si el sistema lo tenia claro, lo que no tenia claro era como enganchabas las cuerdas, imaginaba que esas grapas no fueran tan resistentes para aguantar peso.  ;)

oriolvinyas

Pues aguantan,

La idea es que ahí no hay que colgar mucho peso ni tampoco pegar tirones con mucha fuerza. Si lo pruebas verás que són bastante resistentes (a veces lo difícil es sacarlas!!)

Yamahas

Cita de: oriolvinyas en Marzo 08, 2014, 20:17:34 pm
Pues aguantan,

La idea es que ahí no hay que colgar mucho peso ni tampoco pegar tirones con mucha fuerza. Si lo pruebas verás que són bastante resistentes (a veces lo difícil es sacarlas!!)

A ver las mias como aguantan, que ya he bajado dos veces el techo y ya estan un poquito perjudicadas .meparto

Vanduelero

Enhorabuena por la camperización. .palmas

Cita de: oriolvinyas en Marzo 07, 2014, 23:39:42 pm

Espero que se entienda!

Yo en mi Tourneo lo he hecho como explico en este brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=282408.0

Espero que os sirva como método alternativo.

Saludos.

oriolvinyas

La opción de Vanduelero es mucho más robusta. Garantizada de por vida, diria yo  ;D

nozone

Me encanta el detalle de aprovechar el hueco de la ventana trasera para poner un armario... ¿eso no necesita homologación?

oriolvinyas

Efectivamente necesitaria homologación todo lo que no pueda ser considerado carga (que vaya sin fijar y no sobrepase la altura de los asientos traseros).

Todo podria ser discutible pq esa "careta" que lleva la ventana es de quita y pon (con las manos). Pero creo que lo más habitual es ponerla solo para momentos camper. O, también, quitarla para momentos ITV.

No digo que deba hacerse así, pero creo que es lo que se hace "en general".