Julio 18, 2025, 01:10:30 am

no pasó la ITV

Iniciado por jacboqueron, Marzo 07, 2014, 11:21:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

buenas, ayer fui a pasar la itv con la vito 112 cdi y no la pasó porque decian que tenia demasiado aceite (se lo cambie hace 10 dias y cupieron 8,6 litros)  y porque decia que los frenos no frenaban bien..
¿habeis escuchado alguna vez lo del aceite? estaba algo por encima del limite superior de la varilla..
respecto a lo del freno, pues tendre que tensarlos y creo que por ahi se decia algo sobre lijar las pastillas pero la verdad es que siempre han estado en los valores normales, no sé si tendrá algo que ver que le cambié los 4 amortiguadores en la ultima cc de bilsteins....
gracias y saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Hankun

Si le echaste aceite de más es normal que te digan que está por encima, y sobre los frenos pueden ser muchos motivos, pastillas gastadas, cristalizadas, poco líquido de frenos lo que significaría que tienes alguna fuga...
Make Peace, Not War

XulDe

Lo del aceite tambien me ha pasado a mi, me hecharon para atras por eso... el limite de la varilla sobrepasado, al estar asi no pueden hacer la prueba de humos con certeza de q el motor no sufra... .meparto
4 FRIKIPUNTOs

ronmartin

exceso de aceite: vas por la autovia y con la presion extra te cargas la bomba, consecuencia te quedas sin aceite, mas consecuencias si no te das cuenta, te cargas el motor... eso le paso a un familiar mio, me dijo: - yo nunca pense que un exceso de aceite fuera malo, pensaba, cuanto mas aceite mejor no?- pues no veas si le salio caro este exceso, y no es que el se lo echara al tuntun, es que en el taller le echaron un poco mas por si acaso o vete tu a saber. Pues coche al desguace.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

P3ri

En este caso le tienes que dar las gracias a la ITV de que te avisara del exceso de aceite, como dice el compañero ronmartin el exceso de aceite es superchungo.  :o

miglangl

Cita de: P3ri en Marzo 07, 2014, 14:01:40 pm
En este caso le tienes que dar las gracias a la ITV de que te avisara del exceso de aceite, como dice el compañero ronmartin el exceso de aceite es superchungo.  :o

Pues sí, tienes mucho q agradecer.

Sobrepasar el máximo como mínimo fastidia retenes. Es malo malísimo. Entre el mínimo y el máximo que para algo hay un buen margen.

Que le saquen medio litro y tirando millas.

ivanmb100

No te preocupes por lo del exceso de aceite, y lo de los frenos... pues di que error te han dicho que hay en la itv, insuficiencia? desequilibrio? exceso? delante? detras? ambos?
prueba a ir de nuevo a la itv sin hacerle nada, te puedes sorprender de lo que pasa a veces... lo del aceite te lo miran para hacerte la prueba de humos, tu ves por el escape humo? si es que si, descontaminalo, la manera, lleva el motor estirando las marchas mucho, sin miedo que no te lo cargas, así calientas la linea de escape y lo descarbonizas, veras nubarrones negros en los primeros acelerones por el retrovisor, anda unos km así y cuando veas que al dar esos acelerones deja de echar humo, vete a la itv.
pero comenta que fallo de los frenos te han dicho y asi te damos mas pistas.
lo del aceite ya te digo que no te va a petar ese motor por eso ni de lejos, otra cosa es que le eches 5 litros de más, pero como dudo que sea el caso pues eso, con lo de la descontaminacion del escape que te he comentado además vas a hacer que parte del aceite del carter se atomice y acabe entrando por el circuito de eliminacion de vapores al motor y así quemarlo, osea que igual ves un nubarron grisaceo-azulado detrás tuyo, no te preocupes, al dejar de acelerar y circular un rato normal desaparece, comprueba el nivel de aceite y vas para allá.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jacboqueron

la verdad es que es un poco raro en el hecho de tener opiniones tan dispares en el tema del aceite, aunque prefiero llevarlo entre los límites de la varilla, la verdad; ademas, si no se lo quito, imagino que no me pasaria la itv de nuevo y ya tendria que pagar y eso  .nono...respecto a lo de los frenos, yo entendi que no frenaban bien el freno de pie, ya que me dijo que habia que tensar cables y creo que el unico que tiene cables es el de pie, aunque puedo estar equivocado respecto a esto último.... ;)
muuuuchas gracias por vuestras respuestas

ivanmb100

Lo del aceite ya te digo que segun les de... y lo de los frenos puede ser insuficiencia de frenada en el de estacionamiento o desequilibrio, el de estacionamiento es el que suele ir con cables.
De todos modos tienes las frases exactas en el informe en la casilla de la izquierda abajo los graves.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Jande

Lo mejor es tener el evite entre los límites de la varilla. Te cuento mi caso, tras la revisión de los 30000 en la Mercedes pusieron el nivel al máximo,  pues ese verano circulando por autopista me salta un  mensaje en el cuadro que dice: "exceso nivel aceite". Total que acudo al conce y me comenta el jefe de taller que con el calor y con exigirle más al motor sube un poco el nivel y por eso apareció el fallo.
Me quitaron un poco de aceite y solucionado.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

lamebot

es malo ,lo del aceite pero puede haber sido un error si te lo rellenan en cuesta ...

entre marca y marca de la varilla suele haber 1 litro.

lo de los frenos pues depende de lo que te dijese la maquina ¿descompensados?

jacboqueron

Cita de: lamebot en Marzo 11, 2014, 15:10:11 pm
es malo ,lo del aceite pero puede haber sido un error si te lo rellenan en cuesta ...

entre marca y marca de la varilla suele haber 1 litro.

lo de los frenos pues depende de lo que te dijese la maquina ¿descompensados?

De los frenos,era el freno de mano o pie en nuestro caso y pone ineficacia y no estan descompensados,imagino que con tendarlos sera suficiente.....
Gracias por vuestras respuestas

jacboqueron

Cita de: jacboqueron en Marzo 11, 2014, 15:33:11 pm
De los frenos,era el freno de mano o pie en nuestro caso y pone ineficacia y no estan descompensados,imagino que con tendarlos sera suficiente.....
Gracias por vuestras respuestas

pues ayer lleve la furgo y le quitamos aceite y ahora marca algo menos del maximo y el freno se tensó bastante, unas 6 vueltas de llave inglesa y se nota que ahora está mas duro al pisarlo...solo falta llevarlo a la itv a pasarla..por cierto, en Malaga, si a la 2ª no pasas la itv y has de ir a una 3ª vez, solo pagarias la prueba que te toque pasar, no la mitad de lo normal....

ivanmb100

Jacobo, si tensas demasiado el freno de estacionamiento puede ser contraproducente, levanta las ruedas traseras con un gato y con el freno de estacionamiento quitado mueve las ruedas con la mano, éstas deben girar libremente, si notas el mas minimo roce destensa algo el freno que si no te cargas las zapatas.

ronmartin

Cita de: jacboqueron en Marzo 12, 2014, 14:01:16 pm
pues ayer lleve la furgo y le quitamos aceite y ahora marca algo menos del maximo y el freno se tensó bastante, unas 6 vueltas de llave inglesa y se nota que ahora está mas duro al pisarlo...solo falta llevarlo a la itv a pasarla..por cierto, en Malaga, si a la 2ª no pasas la itv y has de ir a una 3ª vez, solo pagarias la prueba que te toque pasar, no la mitad de lo normal....

donde la has llevado a pasar la itv? al guadalhorce? llevala al Palo la proxima vez, y si puedes elegir, y claro que puedes jeje, la llevas a ultimisima hora de la mañana o de la tarde de un viernes, ya sabes, justo antes de comer o justo antes de salir del curro, vamos que ya la puedes llevar sin puertas que el tio te la pasa.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467