Bomba agua Wilo doméstica en furgoneta???

Iniciado por apm, Marzo 05, 2014, 11:32:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apm

Hola, tengo una duda sobre los posibles problemas que pueda tener el colocar una bomba que tengo en casa, una wilo RS 15/6-3, que ha estado funcionando como bomba de calefacción en una casa. La alternativa es comprar una fiamma aqua 8, probablemente

-Wilo rs: tiene 3 velocidades, el consumo a velocidad menor es de 43w (85 con la velocidad mayor.) Da un caudal (si lo he calculado bien) de 66,6 litros por minuto máximo (en las especificaciones indica que proporciona 4m3/h, creo que he hecho bien la conversión)
http://productfinder.wilo.com/es/ES/product/00000000000165890001003a/fc_product_tendertext

-Fiamma aqua 8. 10 litros/ minuto, el consumo lo acabo de mirar y era casi el mismo, cuarentaytantos watios.

Alguien sabe si podría usarla o si hay alguna incompatibilidad en la que no he pensado??

Graciass

yagopuga

Si la bomba es de 12 voltios corriente continua no tienes problema,lo que pasa es que tienes que ver como la montas,la de fiamma lleva un presostato incorporado que arranca la bomba en cuanto abres un grifo,si colocas la tuya tienes que colocarle uno o si no que los grifos que instales tengan interruptor para accionar la bomba cuando los abras.

Un saludo

yago

apm


arkaizt

mmm hay una cosa mas importante yo creo... Que deposito vas a llevar??? Es decir, las bombas de furgos dan pocos litros minuto para economizar agua! incluso se les pone a los grifos economizadores para gastar menos aun!!

Con una bomba que da 66L/min no me imagino yo en una furgona... y una ducha ya ni te cuento! Me parece una pasada ya que con esa bomba en un par de minutos ya me he ventilado el deposito de agua!! jajajajaja

Yo pondria una especifica que van muy bien! Yo tengo una puesta y va de lujo, y economizas mucho el agua!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0