[Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991] Oldie Motel!

Iniciado por arkaizt, Marzo 04, 2014, 01:16:29 am

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adric

Cita de: arkaizt en Junio 15, 2015, 18:36:17 pm
solo modifico la cola del escape, es decir, en lugar de la curva esa, la hago recta, ahi no modifica ni ruidos ni nada, eso esta pensado para que el tubo pase sobre el cable de freno de mano y puedas tensar el cable sin quitar el tubo. Yo no quito silenciosos ni nada, ademas, recordar que es una furgo de los años 90... ni catalizadores ni leches...

Lo pensé, pero no voy a hacer nada de eso, ni aforadores, ni relojes ni nada, tan solo la bombita y arreando! Cuanto mas ponga mas me complico la vida y mas llama la atención.


Ah, vale, es que no se que temas legales te podría acarrear esa modificación ...

Lo del aforador y tal sería la versión 2.0, quedaría genial y cómodo
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

arkaizt

Junio 15, 2015, 20:04:13 pm #331 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 20:40:43 pm por arkaizt
Cita de: adric en Junio 15, 2015, 18:50:06 pm
Ah, vale, es que no se que temas legales te podría acarrear esa modificación ...

Lo del aforador y tal sería la versión 2.0, quedaría genial y cómodo


Lo del aforador.. puff tendria que buscar uno que valga de altura del deposito y aun asi no marcaria bien del todo... y seria un lio guapo por que tendria que agujerear el deposito para meterle el aforador tocho y tal.. pufff


EDITO:

Pensando en tu idea he visto que existe esto, que no tenia ni idea!! Es un medidor de gasoil con indicador y se venden en varios tamaños asi que lo mismo puedo ponerle nivel jejejeje

http://www.ebay.es/itm/White-12v-Fuel-Gauge-And-Fuel-Level-Sender-Kit-0-1-For-Fuel-Tank-/331075066171?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item4d159c993b

Ahora solo falta buscarlo mas baratito!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lober

ju como te lo curras con la fragoleta....
el gasolinero de tu barrio te va a echar la alfombra roja cuando te vea llegar con el bicho una vez cada 5 meses por la gasolinera  .meparto .meparto .meparto .meparto
me gusta la idea del doble depósito. a ver que tal queda la cosa, que tiene muy buena pinta.
solo se me ocurre sugerirte que le pongas algun sensor que te diga cuando "se ha secado" el depósito secundario, para evitar que la bomba trabaje en vacío.
todo lo que sea cuidar nuestros inventillos y cacharretes es una buena idea.  .sombrero
por lo demás, me parece un proyecto de ole. muy útil y una idea genial. A ver como la defiendes  ;D ;D
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

arkaizt

Cita de: lober en Junio 15, 2015, 20:57:42 pm
ju como te lo curras con la fragoleta....
el gasolinero de tu barrio te va a echar la alfombra roja cuando te vea llegar con el bicho una vez cada 5 meses por la gasolinera  .meparto .meparto .meparto .meparto
me gusta la idea del doble depósito. a ver que tal queda la cosa, que tiene muy buena pinta.
solo se me ocurre sugerirte que le pongas algun sensor que te diga cuando "se ha secado" el depósito secundario, para evitar que la bomba trabaje en vacío.
todo lo que sea cuidar nuestros inventillos y cacharretes es una buena idea.  .sombrero
por lo demás, me parece un proyecto de ole. muy útil y una idea genial. A ver como la defiendes  ;D ;D


Habia pensado poner un trozo del manguito de gasoil transparente para ver que pase caudal, pero creo que finalmente voy a meter una boya que viene ya con el medidor y todo, va a ser la mejor opcion!

http://www.amazon.co.uk/UNIVERSAL-LEVEL-SENDER-BLACK-GAUGE/dp/B006WK7P0U

Gracias por los animos! jejeje
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adric

Cita de: arkaizt en Junio 15, 2015, 20:04:13 pm
Lo del aforador.. puff tendria que buscar uno que valga de altura del deposito y aun asi no marcaria bien del todo... y seria un lio guapo por que tendria que agujerear el deposito para meterle el aforador tocho y tal.. pufff


EDITO:

Pensando en tu idea he visto que existe esto, que no tenia ni idea!! Es un medidor de gasoil con indicador y se venden en varios tamaños asi que lo mismo puedo ponerle nivel jejejeje

http://www.ebay.es/itm/White-12v-Fuel-Gauge-And-Fuel-Level-Sender-Kit-0-1-For-Fuel-Tank-/331075066171?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item4d159c993b

Ahora solo falta buscarlo mas baratito!!


Pues mira, ahí lo tienes, con "relojito" y todo! sólo te falta la bomba de trasbase y listo ;D
De todas formas, estoy pensando que puedes hacerlo por peso ... si metes la punta de la manguera al fondo de ambos depósitos, a medida que se vacíe el principal, chupará del auxiliar hasta que se vacíe ... te ahorras la bomba ... ahora, tendrías que hacerlo por el respiradero del principal, haciéndole un respiradero al auxiliar ... lo mismo es un poco rollo ...

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arkaizt

Cita de: adric en Junio 16, 2015, 01:43:28 am
Pues mira, ahí lo tienes, con "relojito" y todo! sólo te falta la bomba de trasbase y listo ;D
De todas formas, estoy pensando que puedes hacerlo por peso ... si metes la punta de la manguera al fondo de ambos depósitos, a medida que se vacíe el principal, chupará del auxiliar hasta que se vacíe ... te ahorras la bomba ... ahora, tendrías que hacerlo por el respiradero del principal, haciéndole un respiradero al auxiliar ... lo mismo es un poco rollo ...


La verdad que una idea inicial fue hacerlo como dices por vasos comunicantes, poner a cada uno una salida de 40mm conectada por un tubo y siempre irian igualados peeeero.... siempre hay un pero jejeje Me niego a tocar el deposito original y muchisimo menos taladrarlo! jajajajaja  .panico .panico .panico .panico

Asi que mejor con bomba y asi no toco nada de la instalacion original. Hacerlo asi tiene la ventaja de que si algun dia hay que quitarlo, en unos segundos desmontas y todo queda igual. De cara a la seguridad de la instalacion, mucho mejor. y a la hora de montarlo todo por primera vez va a ser mas facil y me van a salir menos sorpresas jejejej
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adric

Cita de: arkaizt en Junio 16, 2015, 16:30:52 pm
La verdad que una idea inicial fue hacerlo como dices por vasos comunicantes, poner a cada uno una salida de 40mm conectada por un tubo y siempre irian igualados peeeero.... siempre hay un pero jejeje Me niego a tocar el deposito original y muchisimo menos taladrarlo! jajajajaja  .panico .panico .panico .panico

Asi que mejor con bomba y asi no toco nada de la instalacion original. Hacerlo asi tiene la ventaja de que si algun dia hay que quitarlo, en unos segundos desmontas y todo queda igual. De cara a la seguridad de la instalacion, mucho mejor. y a la hora de montarlo todo por primera vez va a ser mas facil y me van a salir menos sorpresas jejejej


De la forma que te digo sólo tendrías que desconectar el respiradero del original y conectarlo al auxiliar, dejando el respiradero de ambos en este último. De esta forma, al no coger aire del exterior mientras va consumiendo, lo tiene que chupar del auxiliar, que en lugar de aire, tendrá más bebida. No se si me explico ... .malabares
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Cita de: adric en Junio 16, 2015, 16:35:25 pm
De la forma que te digo sólo tendrías que desconectar el respiradero del original y conectarlo al auxiliar, dejando el respiradero de ambos en este último. De esta forma, al no coger aire del exterior mientras va consumiendo, lo tiene que chupar del auxiliar, que en lugar de aire, tendrá más bebida. No se si me explico ... .malabares


Y si en algun momento por lo que sea entra aire a ese tubo? Ya me tocaria desmontarlo para cebar ese tubo por que si el tubo entra al deposito por arriba o esta cebado o nos olvidamos de vasos comunicantes!

https://www.youtube.com/watch?v=NN1Hru8_bB8
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Cita de: arkaizt en Junio 16, 2015, 16:47:36 pm
Y si en algun momento por lo que sea entra aire a ese tubo? Ya me tocaria desmontarlo para cebar ese tubo por que si el tubo entra al deposito por arriba o esta cebado o nos olvidamos de vasos comunicantes!

https://www.youtube.com/watch?v=NN1Hru8_bB8


Si entra aire, malo... Siempre puedes poner la bombita de emergencia...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

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Junio 23, 2015, 20:33:16 pm #339 Ultima modificación: Junio 23, 2015, 20:35:52 pm por arkaizt
Bueno, allá vamos, el primer paso ya esta dado, hemos modificado el escape en su linea de salida para ir recto por debajo del cable de freno de mano en lugar de por encima.

Este es el escape original, como veis el tubo tenia esa forma para pasar por encima del cable.



Y ahora, despues de unos cortes, un trozo de tubo inox y unas soldaduras de hilo tenemos el nuevo.







Ya hemos aprovechado y hemos añadido un pequeño codo a la salida para dirigir los gases hacia el suelo por que actualmente daban contra el neumatico y tenia el tapacubos NEGRO! jajaja

Me falta cortarlo horizontalmente al suelo por la linea que hemos marcado en negro.





Y ya por ultimo, aqui se ve el espacio ganado donde irá situado el deposito por encima de los cables de freno de mano.




La bomba usada finalmente sera de la marca WHALE que son las de agua y ha sido la unica marca que me ha contestado y me comentan que se pueden usar para gasoil sin problemas solo que es mas lento debido a su densidad, pero que OK. La voy a pillar de 18L/min.

Ya ire poniendo mas!

Ahora viendo las fotos da el efecto de que el tubo ha quedado super bajito jejeje pero no es asi, esta por encima de la gemela de la ballesta asi que si choca ahi es que me he metido donde no debia jajajja

Lo unico que esta demasiado bajo es la salida de escape hasta que la meta el corte eso si.

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arkaizt

Bueno a parte del tema del deposito, también le hemos hecho dos cortinas que se unen en el centro de la luna delantera con unos imanes y por fin nos olvidamos de los puñeteros oscurecedores!!

Le hemos puesto un carril alrededor de toda la cabina y así las cortinas recogidas quedan detrás de los cinturones.

El tema de la costura como todo lo que se ha cosido en esta AC cortesia de la mama mia! jajaja







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adric

Bien, mola. Hay que ver lo bien que te apañas con el inox para el escape, jeje.
Las cortinas, de lujo.

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lober

joder que buena pinta tiene eso no??
en nada te veo scando papas del huerto  .malabares .malabares
no te dirán nada los "iluminaos" de la itv por que el escape se vea "raro" o por que haya un depósito de mas ahí debajo.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

arkaizt

Jajajja ya les queda poco! Jajjaja lo q mola de la itv y las AC es que no saben q decirte por que no saben que venia y que no venia de fabrica hace 25 años! Eso si, si ves una transit con un deposito debajo pues ya sabes...
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arkaizt

Bueno pues ya esta montado!

Los datos finales son:

Volumen util: 72L nuevos + 60L originales = 132L = 1.300km autonomia totales.
Bomba: Whale 15L/min
Aforador: Mecanico

En total ha salido todo por 210€

A por las fotillos!

Aforador de gasoil.







Tomas de entrada y salida al deposito:



Indicador de nivel y activación de bomba de trasiego.



Bueno, faltan unas fotos de los bajos que las haré hoy o mañana para que se vea como queda!

Un saludetee
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