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2.4d consume agua

Iniciado por rgascariz, Marzo 02, 2014, 19:46:21 pm

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rgascariz

Buenas tardes
Pues me he dado cuenta de que la cali se come el agua refrigerante, le llene el deposito, que por cierto entr min. Y max. hay casi nada, y a los pocos km (+/- 50) he visto que ya ha bajado algo.
En un principio crei que podria ser el enfriado o intercambiador que va sobre el filtro de aceite, pero en el deposito de agua no hay aceite y en cambio en la boca de llenado del aceite se ha formado una especie de pasta blanca (parece grasa blanca).


Alguna idea, o directamente me vais a dar el disgusto de decirme q es culata??

amikoj

La pasta blanca es aceite emulsionado con el agua, lo más probable, ya que sin verlo es difícil, esa pasta se forma al batir agua (o refrigerante) con aceite. Más o menos es el mismo fenómeno que se forma cuando intentas hacer mayonesa, para que me entiendas.
Si existe emulsión es porque en algún momento se ha juntado agua con aceite en alguna parte del motor, que casi siempre es en las cámaras de refrigeración y muy probable haya problemas con la culata, pero no se puede saber si no se comprueba.
De todas maneras quiero darte esperanzas, ya que no siempre es la culata, con un poco de suerte sólo es la junta, que tampoco es mucho dinero.
A ver si hay alguien que pueda verlo y te de un diagnóstico más fiable.
Suerte.
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rgascariz

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que  el anterior propietario me dijo que tenia problemas en el motor (fuga de aceite). Ese problema lo solucione fácilmente cambiando el sensor de presión de aceite, que estaba petado y echaba todo el aceite por el orificio central.

La pasta blanca que os decía es esta:



Creo que antes de liarme a desmontar culata etc.. miraré como esta el aceite; quiero hacer un cambio de aceite y filtros, y posiblemente me lie la manta a la cabeza y desmonte el carter.
¿alguien con experiencia, me puede informar si es complicado sacar el carter de este 2.4d?
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.

amikoj

Veo que la mayonesa la tienes en la varilla del aceite. Eso es malo.
El carter es bastante fácil de quitar, hay un rosario de tornillos que cuando los quites todos verás que estará pegado en la unión con el bloque motor, unos golpecitos repartidos con una madera o una maza de plástico, siempre con tiento, lo despegará.
Yo no le daría más vueltas y lo llevaría a un mecánico, ya se que cada uno sabe de su economía, pero lo que te vas a encontrar en el carter va a ser más mayonesa, no creo que veas el origen del problema desde ese punto de vista.
Si se te ocurre desmontar el carter es imprescindible que antes tengas una junta para luego ponerla nueva.
Recuerda que en mecánica es esencial tacto (al extremo de la delicadeza) y limpieza, aunque muchos crean lo contrario. La fuerza bruta, apalancamiento y martillo, es mejor dejarlo para el último recurso... y ahí si que hay ser un verdadero mecánico.
Mucho ánimo y suerte.
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JowJow

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rgascariz

Cita de: amikoj en Marzo 04, 2014, 10:40:47 am
Veo que la mayonesa la tienes en la varilla del aceite. Eso es malo.
El carter es bastante fácil de quitar, hay un rosario de tornillos que cuando los quites todos verás que estará pegado en la unión con el bloque motor, unos golpecitos repartidos con una madera o una maza de plástico, siempre con tiento, lo despegará.
Yo no le daría más vueltas y lo llevaría a un mecánico, ya se que cada uno sabe de su economía, pero lo que te vas a encontrar en el carter va a ser más mayonesa, no creo que veas el origen del problema desde ese punto de vista.
Si se te ocurre desmontar el carter es imprescindible que antes tengas una junta para luego ponerla nueva.
Recuerda que en mecánica es esencial tacto (al extremo de la delicadeza) y limpieza, aunque muchos crean lo contrario. La fuerza bruta, apalancamiento y martillo, es mejor dejarlo para el último recurso... y ahí si que hay ser un verdadero mecánico.
Mucho ánimo y suerte.

En realidad no es en la varilla del aceite sino en la boca de llenado del aceite.
De todos modos, hoy he visto un liquido reparador de fugas en el radiador, y me surgio la duda de si seria efectivo en caso de una pequeña fuga en el circuito.


amikoj

Da lo mismo en la boca de llenado que en la varilla, todo está comunicado... aunque me extraña que un batimiento de aceite/refrigerante pueda llegar emulsión al alojamiento de balancines... no se, también podría ser un retén de alguna guía de válvula. Yo creo que el siguiente paso que daría sería abrir la tapa de balancines para observar si hay alguna parte por donde salga algo de refrigerante, pero es bastante difícil verlo y si la fuga no es mucha, no verás nada... en fin por probar...

En cuanto a tu pregunta sobre el liquido reparador de fugas en el radiador, no creo que sea efectivo. Ese líquido se echa normalmente para reparar (yo más bien diría chapucear) algún poro del radiador, no para fugas mayores.

De todas maneras, si te has de convencer y no vale mucho dinero, pruebalo.

Suerte y saludos,
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rgascariz

Hola de nuevo
Hoy he cambiado aceite, filtros (aire y aceite) y la valvulina de la caja de cambios.
Mi sorpresa ha sido ver que el aceite ha salido negro, muy negro (lo normal), pero ni resto de agua, por lo que creo que la fuga debe estar en otro sitio...
Alguna idea de como detectarla?

amikoj

Marzo 16, 2014, 22:31:36 pm #8 Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 22:33:21 pm por amikoj
 .palmas .palmas .palmas mejor que el aceite del carter no esté emulsionado.
Entonces lo siguiente sería lo de la tapa de balancines, que creo que es lo más fácil de desmontar y mirar, antes de liarse con otras cosas.
A ver qué dicen los compañeros de por aquí.
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rgascariz

Hola
Hoy hemos hecho una salida de unos 200km y la temperatura x autopista bien, pero al subir al Turo de l'home en El Montseny (Bcn) ha empezado a subir la temperatura y el agua se ha puesto a parir..
creo q no se come el agua sino que la tira el vaso de expansion al calentarse tanto.
los ventiladores funcionan...pero no se xq se calienta...alguna experiencia?

tanarreta

Mírate que las trampillas del radiador estén abiertas mírate un post que se llama 2.4 fin problemas refrigeracion
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Californier

La mía también gasta anticongelante.... Y estoy acoj.....naito. No hace ninguna pasta blanca, tan sólo lo gasta, y lo curioso es que lo empezó a consumir después de que limpiasen el radiador. Y más o menos, el consumo es del máximo al mínimo del bote de expansión, en 600 kms. Me debo preocupar?

PD : perdón por ponerlo en tu hilo, es para no abrir otro con el mismo problema.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

amikoj

Entonces puede estar ocurriendo varias cosas, pero la más habitual es que la válvula termostática esté fallando, pero eso es algo que te debería comprobar un taller. No lo dejes porque en uno de esos calentones puedes fastidiar algo importante y lo que ahora puede costar barato, el empeoramiento puede resultar muy malo.
Salud y suerte.
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rgascariz

Cita de: tanarreta en Abril 06, 2014, 23:58:15 pm
Mírate que las trampillas del radiador estén abiertas mírate un post que se llama 2.4 fin problemas refrigeracion


Si, había visto este hilo hace algún tiempo, y fue lo primero que mire después de ver que los ventiladores entraban, el problema es que creo que el radiador no trabaja bien, porque los ventiladores me tiran el aire súper caliente.

Igual como bien decís puede ser el termostato que no abra, igual lo desmonto y lo pongo a hervir para ver si funciona o no.

Si alguien tiene alguna otra idea...

Gracias a todos.

Julitomelenas27

Abril 10, 2014, 00:26:20 am #14 Ultima modificación: Abril 10, 2014, 00:28:38 am por Julitomelenas27
Yo tiraria por una obstruccion en el circuito, he visto algun coche que de ponerle agua corriente en sitios muy calcareos se llega a taponar el circuito dejando de circular el refrigerante, consecuencia sobrepresion y desalojo del fluido tanto por valvula de expansion como por uniones de tubos y demas. Intenta empezar siempre por lo mas simple y mecanico, mira la termostatica y si no pues a ir descartando