Limpieza de nuestras furgos...si eres un maquina cuenta cuenta....

Iniciado por bily, Marzo 01, 2014, 20:33:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bily

Pues el tema me ronda desde hace algun tiempo el otro dia fui a lavar la furgo por dentro y vi que era necesario como minimo balletas, cubo ,agua, jabon limpia tapicerias aspiradora y muchas ganas pero estando al lio en una gasolinera con los aspiradores vi a gente utilizando la leche de productos y los coches parecian algunos casi nuevos a menos que vieses la matricula os a pasado a vosotros?? Sois unos artistas limpiando?? Contad los secretos jaja saludos.

perroflautero

Pues yo la mia que tenia mas mierda quel culo una vaca la he limpiado con poca tecnologia; cubo, agua, mistol, amoniaco, esponjas, estropajos y muuuucho jarabe de codo, tambien pille en los chinos un cepillo que parecia el cepillo de dientes de Masiel y que vale pa donde no llega lo demas.
Aclaro que estoy perseguio en todos los foros de detalling (o como se diga) por estas practicas y por pulir la furgo con pulimento titanlux y taladradora con boina de lana.

bily

Que bueno, lo que esta claro que como no se le eche ganas....no se acaba nunca jajaja...

eglarest

alguno me podeis dar un consejo para quitar unas pegatinas de vinilo de la furgoneta?
es una t4 del 91 y a saber cuantos años tienen, las intento quitar pero se rompen, son como duras y crujen asi que no me sirve de mucho darle con el secador.
muchas gracias

perroflautero

Pues mala solucion tiene cuando ya estan duras y resecas, con una cuchilla, muchisimo cuidado y mas paciencia que un santo, o si son muy grandes pues lijar y pintar

makakoark

Intenta aplicarle con cuidado una pistola de calor. Es mas potente que un secador.
De paso, puedes aprovechar y pasarselo a los paragolpes. Quedan como nuevos
Un saludo.

perroflautero

Lo de la pistola de decapar lo veo un pelin peligroso si no se ha usado nunca, bueno yo la llamo pistola de decapar porque la uso para eso, para levantar pintura y lo hace de lujo, no se cuanto aguanta la pintura de coche...

flogo

Pues yo te aconsejo que para quitar restos de adhesivos utilices el limpiador de la marca Tesa ref 60042, yo lo he utilizado y el resultado es espectacular.
Es un spray y solo tienes que hecharlo y pasarle el trapo y te llevas los restos de seguida. Va genial  :)

treintad

En su día,puse mi experiencia en el asunto que comentas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252823.30

Si lees el post entero podrás tomar algunas ideas y trucos cuyo funcionamiento está contrastado.

Si tuvieses alguna duda o pregunta la expones y en la medida de lo posible le damos una solución.

Un saludo.

_eon

Cita de: makakoark en Marzo 02, 2014, 10:13:32 am
Intenta aplicarle con cuidado una pistola de calor. Es mas potente que un secador.
De paso, puedes aprovechar y pasarselo a los paragolpes. Quedan como nuevos
Un saludo.

¿Como es eso de pasarselo a los paragolpes? suena interesante, ¿podrias dar mas detalles?

eglarest

muchas gracias por las respuestas, al final con una vaporeta y una paleta las conseguí quitar, menudo curro llevo pero bueno ya esta acabado.
Ahora el proximo dia me pondre con el pegamento que ha quedado a ver que tal se da la cosa.

perroflautero

Cita de: _eon en Marzo 03, 2014, 20:58:54 pm

¿Como es eso de pasarselo a los paragolpes? suena interesante, ¿podrias dar mas detalles?

En los plasticos ABS el calor intenso les devuelbe el color negro y el brillo originales (si estan pintados no, te los cargas). Yo lo he hecho en algunos coches y en la furgo. Paso la pistola a 600ºC a un centimetro del plastico, con movimiento continuo, como si pintases a pistola. Ojo con la pintura de la chapa, los cristales, y los faros de policarbonato, a falta de practica casi mejor desmontar las piezas antes de tratarlas.

multivag

Alguno igual me cruje o se queda pillao pero vamos a ver jeje.

Yo desde hace 3 años por dentro limpio con liquido APC y me ha ido de maravilla. Por fuera antes tenia que si liquido de noseque...nosecuantos...y cera. No vale una mierda esto ultimo la verdad.
Y ahora viene el quedarse pillao...
Alguna vez habeis probado con luminia? Alguno dira...eso es para los cristales y si...es valido tanto para cristal como carroceria y es una maravilla. Quita hasta los microarañazos y la mierda dura dura. Tambien valido para quitar restos de pegatinas ,vinilos etc. Y es un producto que cuando llueve hace la misma funcion que la cera.

Pues eso yo animo a que lo probeis :)

perroflautero

Pues mirare si lo venden por aqui, pero eso se da con trapo ¿no? vamos que la furgo tendra que estar limpia antes porque si esta llena de tierra y tal lo mismo se araña un poco ???