*RETIRADO* [Huelva] [Furgoperfecto] Islantilla

Iniciado por eneko, Febrero 11, 2008, 11:31:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Febrero 11, 2008, 11:31:46 am Ultima modificación: Septiembre 26, 2020, 19:55:09 pm por kirikino
*imagen borrada por el servidor remoto

• Nombre: Parking Urbasur en playa de Islantilla
  • Tipo: Parking
  • Gratuito: Sí (En verano igual hay "gorrillas")
  • Agua: Sí (Duchas y fuentes)
  • WC: Sí (En la Playa y Centro Cial.)
  • Web con información de la zona: islantilla.es
  • Dirección: Paseo de Poniente y Calle de la Ballena (Islantilla)
  • Coordenadas: 37.20423 ; -7.24445
  • Google Maps: Pinchar
  • Cómo llegar:
    • Por la autovía que va a Portugal se sale para La Redondela y bajas hasta la carretera que va pegada a los pinares que van de Isla Cristina a Islantilla, tiras a la izquierda y llegas a Islantilla
    • Desde Punta Umbría a través del Nuevo Portil, El Rompido a Cartaya y Lepe y bajar a La Antilla y seguido Islantilla

Este fin de semana (8.9.10.FEB.08) salimos de casa con intención de ir para Huelva ya que las previsiones de vientos de Levante, desaconsejaban tirar para la zona de Cádiz.

Nuestra idea era pasar por Punta Umbria y quedarnos por el Nuevo Portil o El Rompido, pero llegamos de noche y no se veía ninguna ac o furgo por la zona así que tiramos hacia Isla Cristina al Camping Giralda a hacer la noche del viernes.

Para sorpresa nuestra, el camping estaba al 100% en la zona para ac´s ya que se ve que los noreuropeos pasan los meses más duros de invierno por esta zona; así que nos acercamos al furgoperfecto que está junto al camping pero allí sólo había una ac´s y unos cuantos coches de parejas "pasando el rato" así que nos tiramos para Islantilla a ver que se cocía por allí.

Casualmente nos metimos por una calle y al llegar al final nos encontramos que había más de media docena de ac´s extranjeras en un parking iluminado junto a la playa. Pues decidido! ya tenemos sitio para pasar el fin de semana

Como se puede ver en las fotos, es un parking asfaltado, completamente llano y pegando literalmente a la arena de la playa.

En la imagen de mi furgo se aprecia. al fondo, junto al puesto de socorristas que hay una ducha. Estas duchas que hay por toda la playa están en funcionamiento todo el año así que si no hace frío podremos ducharnos e incluso coger agua para repostar.

El parking está totalmente iluminado por farolas y tiene contenedores de basura.

Al comienzo del parking arranca el paseo marítimo que va por delante de los hoteles y pasa por el Centro Comercial Islantilla. Un pequeño centro de ocio al aire libre con varios restaurantes, establecimientos de comida rápida (100 montaditos y burger king), un pequeño multicine y un supermercado bastante grande. No obstante es un sitio chiquito de frente a la playa con columpios para los niños y unas buenas terrazas para echar la cervecita.

La playa es alucinante pues está separada de la "civilización" por unas dunas vayadas en proceso de regeneración y es kilométrica pues va desde Isla Cristina a las playas del delta de Nueva Umbria. Es de arena fina y el agua curiosamente suele estar a muy buena temperatura durante todo el año... aún siendo atlántico parece que recibe alguna corriente cálida.

La zona de Islantilla es frecuentada por la gente de Sevilla capital por lo que los fines de semana con buen tiempo siempre hay movimiento de gente.

Es un destino turístico muy atractivo por sus playas, tranquilidad y calidad de sus hoteles y en Agosto tiene que estar aquello a reventar de gente. Eso sí... ni mucho menos es Torremolinos y seguro que podemos encontrar un hueco para nuestra furgo y poder estar tranquilos.

Nosotros hemos pasado un fin de semana de maravilla y seguro que repetimos en breve hasta que llegue el verano que ya con el perro en la playa no te dejan y habrá que ir a un sitio más retirado sin socorristas.

La verdad que toda la zona que va desde Punta Umbría a Ayamonte es chulísima y es una pena que la gente pase de largo por aquello de que está cerca de Portugal y parece que por ser otro país tiene que estar mejor.

No desmerece en nada al Algarve y podremos comer un pescaito y un marisco que quita el sentido. Para esto último os recomiendo el chiringuito "El Portugué" llegando a Isla Cristina y en donde se come un marisco que no se encuentra en todo el sur de España y Portugal. En este chiringuito podremos comer por 4 duros la pareja o si queremos gambas de huelva, langostinos tigre del tamaño de un gato, etc etc nos iremos a 100 ó 120€ la pareja... eso sí.. merece la pena gastarse la pasta si se puede porque ya os digo que en la vida he visto "bichos" tan grandes y tan frescos.

Ea pues ya está.. otro furgoperfecto para Huelva que también existe y hay vida más allá del Algarve!!!

Un saludo

eneko

Manolín

inamai

Haber si bajo en semana santa y probamos en furgoperfecto.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

4

Hola eneko, soy la hermana de 4, me ha sorpredido ver esa zona, mis padre tienen una casita ahi, justo las blancas que estan frente al parking al lado de las amarillas estas que se ven en las fotos. Desde las casas blancas hasta el hotel confortel, no habia nada era todo virgen, pero claro te hablo de hace 11 años que mis padres la compraron, (la compraron porque querian trankilidad y ahora mira como esta, pero bueno) ahora en verano aquello es horrible, esta masificado porque la gente del campo de golf que hay arriba tambien baja en coche y ese es uno de los unicos aparcamientos que hay, asi que imaginate en verano como esta, aun asi veo alguna que otra caravana y la guardia civil pasa por alli y no se mete con ellos. En invierno se esta de lujo, no hay nadie nadie y puedes estar muy tranquilo. Bueno solo queria comentarlo un pokito, ya que aquella zona la conozco bien.
Un saludo
todo el dia entre volkswagens y campers

eneko

Jeje que casualidad también... la próxima vez si se me acaba la sal o el azúcar paso por ca´4 jeje

La verdad que me imagino que en pleno verano estará petadísimo pero vamos que como toda la costa  :-[

Salvo 4 sitios en Cádiz y algunas playas del Cabo de Gata, el resto lo tenemos colapsado en agosto.

CIOMC

Oso Ondo Eneko!
Ya lo tienes en el mapa! ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

JAVIELO

asi me gusta hombre hablando de puta madre de huelva¡¡¡¡
la chica con la que salgo es de isla y estoy a menudo por alli, este finde estuvimos ya de playa, en la nudista del terron y hasta me bañe unas pocas de veces¡¡¡¡

ya hablamos¡¡¡¡ avisa la siguiente vez q te voy a llevar de cañas¡¡¡¡

andotor

Hola Eneko, ayer estuvimos dormiendo en este furgoperfecto y comentarte que por la mañana han aparecido los municipales, nos han puesto una multa por pernoctar. Deberiamos estar agradecidos pues nos queria poner otra por ocupar dos sitios. Asi que aviso para navegantes, las autocaravanas y demas no pueden pernoctar en este parking, aun avisandoles de la nueva regramentación de la DGT sobre estacionamientos. Pasan del tema, lo conocen pero pasan, dicen que lo pongas en el recurso. Agur.

XulDe

Vaya putada, no entiendo, en Astuirias no se puede pernoctar, pero en Andalucia tampoco, o solo en esa zona??? toy todo rayado  ???
4 FRIKIPUNTOs

montesremotedev

Es habitual lo de las multas en esta zona? ¿?  (por retirarlo del mapa)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

Joer pues no lo entiendo... es un parking tal cual... junto a viviendas, asfaltado, en la vía pública, con farolas, contenedores de basura, las líneas divisorias están pintadas, etc etc... 100% urbano... así que no lo comprendo....

Quítalo si quieres kalimocho.. qué sé yo! será el puto verano...

4

Julio 17, 2009, 01:23:29 am #11 Ultima modificación: Julio 17, 2009, 17:27:36 pm por Manolín
es pr el puto verano
como dije,mi padre tiene una casa justo en ese parking,mi padre esta acosnstumbrado a las furgos y autocaravanas pk yo tengo furgo y mi bro autocaravana,pero el problema k toda esa costa hay k pasarla,es una mierda aunke a mis padres le gusten,mucha gente,sin sitio,sombrilla sombrilla sombrilla,gente de to clase pero mas k na de dinero,k nos ven y dicen mira k peluxos,y llaman a la madera.............,pk lo k ieren es k revienten sus playas los veraneantes de casa o de alkiler,deztrozen sus pinares,cojan sus camaleones k los pinares estan protejidos.y nosotros ksomos respetuosos,pues k nos den
hace mas de 4 años k no voy por alli en verano,es lo peor,en invierno no te despiertan y se esta muy trankilo,no hay nadie,
una ves oi,k habia una utocaravana,y la de la eskina llamo a los maderos,y vinieron y le dijeron a la señora k estaba estacionado y k mientras no hechara residuos al suelo o no sakara cosas no lo podian hechar,
eso ya a cambiado pk como os digo,pasad de la antilla,es lo peor del mundo,maxificado,te miran mal,y yo soy mas k tu o mira k tengo k tu no tienes y es lo k pasa alli,hace 10 años,cuando mi padre tenia la casa k solo habia el restaurante esas casas y el hotel se estaba del carajo,empexaron a especular y a joder toda akella zona,k era paraje natural,y lo peor,k eso esta al lado de playa,pero toda la montaña de atras esta llenita de casas y sus campos de golf gastando litros y litros de agua
como dice eneko es un parking 100 x 100 y recurre,k en verano a los maderos le diran k multen a to dios k mal este aparcado pa skar pasta y a las autos o camper ni verlas alli
eso si en invierno super tranki,
EVITAD ISLANTILLA,ES UNA MERDA
todo el dia entre volkswagens y campers

XulDe

Lo siento, sigo sin entenderlo. Te multan por estar mal aparcado, es normal, pasa en todos los sitios pero tb lo hacen por dormir aunq estes bien aparcado??? Hay una ley q lo prohibe???
4 FRIKIPUNTOs

andotor

Hola, me acaba de llegar la multa a casa despues de casi tres meses (y digo bien casi porque a los 3 meses prescribia), y la multa se debe a un nuevo reglamento del ayuntamiento de Isla Cristina, sacado en junio (justo para el verano) que prohibe la acampada o pernocta de autocaravanas en todo Isla Cristina. Por supuesto que he recurrido, haber lo que pasa.

batu

Pues no la pagues y dejala correr, porque haber si pueden los de ese ayuntamiento cobratela en otra ciudad o en otra comunidad autonoma.
Otra cosa seria la G.C. que esos trabajan en todo el pais.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.