Falta de rendimiento en T5 2.5 130 cv. año 2008

Iniciado por aingeruT5, Febrero 25, 2014, 17:17:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas el motor me va soso. Le hice muchas cosas. Alguna ayuda ??

Falta de potencia
0 (0%)
t5 2.5 tdi 130 cv
3 (100%)

Total de votos: 3

aingeruT5

Febrero 25, 2014, 17:17:22 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 17:20:27 pm por aingeruT5
Hola a todos .
Estuve en la VW y me dijeron que la furgo no daba fallos en el ordenador.
Anda floja. con un 15 o 20 % menos de fuerza.
Le puse nuevo:
Caudalímetro original
N75 original
Egr original
Comprobar pulmón del turbo y vacío
Comprobar pulmón egr
Spray limpia turbos, limpia injectores y limpia FAP profesional.
Aceite y filtros Mann
La casa me dice que todo está bien, que se remiten a lo que el ordenador les dice.

Alguno que esté cansado como yo me gustaría saber que mirarle.

Recomendais compra Vagcom??

CAMPERVOY

Aingeru,
         A mí en la mía me pasa eso también ocasionalmente, con el mismo motor y del mismo año además. A mí mi mecánico estuvo haciendo pruebas y más pruebas, comprobando las válvulas, el turbo, filtro dpf, caudalímetro y tal y se negó a cambiarme nada, me dijo que estaba todo perfecto. Ahora lleva un par de semanas andando perfectamente; en general, he notado que si le 'doy caña' de vez en cuando, desaparecen los problemas, y cuanto menos 'conducción económica', mejor desde luego. Se nota un montón la diferencia, incluso el sonido del motor y todo es claramente diferente.
Un saludo,
Anton

perolet

A mi paso exactamente lo mismo.
Al final fue el catalizador que se había descompuesto y no eliminaba bien los gases de escape.
No hay ningún problema en la ITV si lo vacías.
La diagnosis no puede reconocer esta avería porque no hay ninguna sonda en el catalizador

aingeruT5

Gracias por vuestras respuestas.
Llevo un año dándole caña y no mejora.
Me comentan por otro lado que las centralitas se van acostumbrando y que igual hay que reprogramar o cambiarlas.
En cuanto a lo del catalizador tengo 95 mil km. Espero que no sea eso.

perolet

Al reves , ojala sea el catalizador, ya que solo tienes que desmontarlo y con un destornillador y un martillo vacías la cerámica y lo montas.
Es una reparación barata y en la itv 0problemas ya que en diesel solo miden la opacidad y no los gases y el motor respira mejor.

aingeruT5


CAMPERVOY

Pues mira,
        Eso es algo que no sabía. Pero a mí lo que me desconcierta es que un día funcione perfecta, otro día vaya floja y al día siguiente, otra vez perfecta.... en fin.
Anton

pepemk2

yo estoy con que es el catalizador... porque un dia va bien y otro no? facil...se te ha roto la ceramica y en ocasiones y debido a los baches, giros, etc., de la propia circulacion, tapona mas o menos la salida de gases y te anda mas o menos.... desarmale y vaciale entero...vas a flipar..!!!! y sin problemas ni mecanicos ni de ITV..
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

aingeruT5

Febrero 28, 2014, 16:27:32 pm #8 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 16:34:13 pm por aingeruT5
Lo tendré en cuenta. Cuando lo suba a un elevador, lo soltaré a ver que se puede hacer
Por cierto Perolet, ¿ cómo se hace exactamente eso de vaciar el catalizador??

perolet

A lo bruto, con un martillo y un cinzel, la vas rompiendo poco a poco, haciéndola trozos que puedan ir saliendo por el tubo.
Pero si tu fuego tiene fap, no se si se puede vaciar.

Ferdiaz

¿Y no te da falló de gases en la itv?
¿Y no hay una sonda en la furgo que te midan los gases? Si la hay te debería dar error

perolet

En la itven los diesel,no te miden los gases, solo miden opacidad, es decir partículas en suspensión.
Y en las furgos  sin fap no hay sonda en el catalizador.

Nitramix

Has hecho prueba de compresion en los cilindros?

Ferdiaz

Cita de: perolet en Marzo 01, 2014, 10:57:43 am
En la itven los diesel,no te miden los gases, solo miden opacidad, es decir partículas en suspensión.
Y en las furgos  sin fap no hay sonda en el catalizador.


Gracias, no lo sabía

aingeruT5

No he hecho esa prueba. Pero en el chequeo se vería eso??
Supongo que en la casa no me miraron. En los papeles no salía nii si la iyección trabajaba bien en todo momento