Vibración volante T5 (no es equilibrado ni alineado)

Iniciado por Sulli, Febrero 24, 2014, 19:13:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sulli

Buenas foreros,

He estado revisando los post, pero nada se ajusta a lo que le pasa a mi furgo. Pregunto x si alguien le pasa lo mismo o tiene más experiencia que yo. Tengo una T5 1.9 del 2008.

Bueno, compre la furgo de segunda mano y todo va muy bien, lo único que no termina de gustarme es que vibra la furgo sobre todo se nota al ir más rápido, pero no es la típica vibración de volante, es que la furgo en general vibra bastante.

Ya se que no es un turismo y que la conducción no tiene que ser igual, pero hecho de menos que vaya un poco más suave.

Variables que pueden influir:

- tiene las llantas un poco cascadas, de golpes con los bordes en las aceras. Son los típicas ruedas, nada de llantas de aleación ni nada de eso.

- los amortiguadores traseros están un poco cascados.

Agradezco cualquier aportación.

Saludos

Nitramix

Febrero 24, 2014, 20:07:21 pm #1 Ultima modificación: Febrero 24, 2014, 22:04:54 pm por Nitramix
Puedes echarle un ojo a los soportes del motor, bimasa, neumaticos deformados por estar algun tiempo parada, algun inyector en mal estado...
Puede ser por muchas cosas, el asunto es ir comprobando y descartando.

mamasita

Buenas,mira que los neumáticos no tengan planos...me paso en una acasion

daniel.canarias

La mía es idéntica a la tuya incluso el mismo año y no noto nada raro hasta 150, que la pusimos para probarla. Suave suave, lo digo por tu comentario de que no es un turismo, sino una furgo...lo cierto es que no debería vibrar nada

JACOBOGP

Me paso hace poco algo parecido, eran las ruedas traseras que tenían una pequeña deformación, me fastidió mucho cambiarlas por que aún tenían bastante dibujo pero tenían 5 años y se habían deformado.

milikk

Buenas, si es mas notable cuando el motor empuja, revisa los palieres, concretamente las homocineticas interiores.
Saludos
SaluT!!!!

MnlcMan

Hola!!!
Prueba los inyectores... Espero que tengas más suerte que yo.  :'( Al parecer lo mío es una avería que no es muy común. Tenía un inyector con las tóricas machacadas. Cuando han cambiado las tóricas de los 5 inyectores y montan, un tornillo de los que aguantan el inyector no aprieta. Rosca hembra petada. O cambio culata o me enfrasco en motor entero.

milikk

Cita de: MnlcMan en Febrero 24, 2014, 22:51:42 pm
Hola!!!
Prueba los inyectores... Espero que tengas más suerte que yo.  :'( Al parecer lo mío es una avería que no es muy común. Tenía un inyector con las tóricas machacadas. Cuando han cambiado las tóricas de los 5 inyectores y montan, un tornillo de los que aguantan el inyector no aprieta. Rosca hembra petada. O cambio culata o me enfrasco en motor entero.

buenas, existe una solución, es meter un helicoil, no vas a cambiar la culata por una rosca jodida  ??? ??? ???
SaluT!!!!

MnlcMan

Hola milikk!!
Tengo una odisea con esta avería... :'( Y mucha desilusión... Probaron con el helicoi. No aguantaba. Pasaron machos del 7. Montaron y cerraron. En las pruebas les volvió a saltar. Pasaron a machos del 8. Cerraron. En las pruebas les saltó el 3er inyector con el mismo problema. Pasaron machos y volvieron a cerrar. Parecía que todo funcionaba. Me la entregan a cambio de 1700€ de nada que me costo las dos aperturas en horas y el material de juntas y aceites.
Al segundo día de tenerla en casa  vuelve a las andadas. La devuelvo al taller y me aseguran que ha saltado el primer inyector de nuevo. Y ahora me dicen que no hay remedio. Cambio de culata. Ósea que tengo 1700 € menos y estoy peor que al principio. Desesperado. :-[
Ahora sólo pienso que podría tener 1700 € para comprar una culata... No entiendo mucho de mecánica... Pero me ha quedado claro que la culata no se puede tocar...

Sulli

Lo de los inyectores no se yo....porque me pasa bajando y sin empujar....las ruedas, he cambiado.2 hace muy cómo y las delanteras las puse detrás y están bastante buen, les echare un vistazo por sí tienen alguna deformación.

La verdad es que me jode porque de resto va muy bien pero esa vibración me toca la fibra...

milikk

Cita de: MnlcMan en Febrero 25, 2014, 00:01:56 am
Hola milikk!!
Tengo una odisea con esta avería... :'( Y mucha desilusión... Probaron con el helicoi. No aguantaba. Pasaron machos del 7. Montaron y cerraron. En las pruebas les volvió a saltar. Pasaron a machos del 8. Cerraron. En las pruebas les saltó el 3er inyector con el mismo problema. Pasaron machos y volvieron a cerrar. Parecía que todo funcionaba. Me la entregan a cambio de 1700€ de nada que me costo las dos aperturas en horas y el material de juntas y aceites.
Al segundo día de tenerla en casa  vuelve a las andadas. La devuelvo al taller y me aseguran que ha saltado el primer inyector de nuevo. Y ahora me dicen que no hay remedio. Cambio de culata. Ósea que tengo 1700 € menos y estoy peor que al principio. Desesperado. :-[
Ahora sólo pienso que podría tener 1700 € para comprar una culata... No entiendo mucho de mecánica... Pero me ha quedado claro que la culata no se puede tocar...

joder!!  :-\

que motor llevas?? imagino que una t5, no controlo mucho que motores montan, es inyector bomba?? o common rail??
SaluT!!!!

ivanmb100

Cita de: tfcamper55 en Febrero 25, 2014, 00:16:09 am
Lo de los inyectores no se yo....porque me pasa bajando y sin empujar....las ruedas, he cambiado.2 hace muy cómo y las delanteras las puse detrás y están bastante buen, les echare un vistazo por sí tienen alguna deformación.

La verdad es que me jode porque de resto va muy bien pero esa vibración me toca la fibra...

Las ruedas nuevas siempre atras, revisa que las llantas no alabeen levantando con un gato, con un alabeo de 1mm se te caen los empastes... luego los frenos que no esten deformados... o algun rodamiento muy jodido.

Y lo de la culata es que muy bien no lo estan haciendo, que el aluminio no se mecaniza igual que el acero... y ahi la habran cagao.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MnlcMan

Buenas... si te pasa bajando y sin empujar entiendo que es diferente a mi caso ;) En mi caso era sólo al acelerar. Si no se aceleraba no había vibraciones/tirones.

Suerte, que seguro que es una tontería. A ver como acaba todo.

Sulli

Cita de: ivanmb100 en Febrero 25, 2014, 00:53:48 am
Las ruedas nuevas siempre atras, revisa que las llantas no alabeen levantando con un gato, con un alabeo de 1mm se te caen los empastes... luego los frenos que no esten deformados... o algun rodamiento muy jodido.

Y lo de la culata es que muy bien no lo estan haciendo, que el aluminio no se mecaniza igual que el acero... y ahi la habran cagao.

Perdón mi ignorancia, yo pensaba que las nuevas iban mejor delante, pero ya eres el segundo que me dice lo mismo.

Hay algún problema en que las cambie yo mismo, me refiero con el alineado y contrapesado, si las cambio sin más estos se verán afectados?

Lo del alabeo a ver si lo puedo mirar este finde....gracias por las aportaciones  .palmas

deividbtt

Tengo una mala experiencia con las vibraciones al volante de un coche, que a la vez se transmitian x todo el coche hasta el punto que circular a mas de 110km/h era una pesadilla.

Pues así estuve más de 2 años con el problema, que si no se cuantos equilibrados de ruedas, que si puede ser esto o lo otro.... hasta hace muy poco que a uno se dio cuenta que tenia uno de los tornillos antirrobo deteriorado, los quité y puse tornillos nuevos... y tachan desaparecieron las vibraciones. :) .

Y pensar que me tenia el maldito en la amargura, estuve casi a punto de venderlo por esta causa, y en el taller no sabian de que podía ser,  así que empieza por comprobar si tema ruedas y tornillos a ver si la cosa mejora antes de meterte en posibles más caros.

Suerte