Octubre 02, 2025, 20:14:33 pm

Caja batería: ¿cómo cargarla?

Iniciado por lince75, Febrero 24, 2014, 19:03:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lince75

Febrero 24, 2014, 19:03:19 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 09:52:30 am por falco
Tengo que montar una batería auxiliar (me he leido todos los foros de instalación, etc). El tema es que tengo una VW Caddy Life y para instalarla tengo que romper plástico en la parte de atrás.
http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/electricidad/baterias-y-accesorios/kit-de-movilidad-multifuncion?gclid=CODMzP2p5bwCFTCWtAodYngAHQ
He visto esto, caja de transporte reforzado para proteger eficazmente la batería en servicio. Sus dos enchufes mechero le permiten enchufar los aparatos que funcionen con 12V sin abrir la tapa. Disyuntor 60A para proteger los aparatos o motores eléctricos conectados y 10A para el circuito mechero. Control electrónico del nivel de carga.

Mi intención es poner una batería de unos 100A y el mayor uso que le quiero dar a la batería seria con una manta eléctrica para el invierno. También para cargar la tableta (a traves de un inversor) y alguna linterna de leds.
Tengo la duda de si con las placas solares portatiles es posible cargar esta bateria a través de la toma de 12V de la caja (esto seguro que viene en algún foro de los de electricidad, pero si alguien me orienta se lo agradezco), o hay que instalarle algun aparato especial???'

Despues de unos dias por ahí, cargaría la batería en casa con un cargador..., y tendria el maletero libre....
Alguien me puede decir que tal es esta idea???

lince75

tony_jeep

Yo por 76€ lo veo caro. Sigo con mi idea de poner la bateria en un tapper grande de los chinos.

Si conectas a las tomas la manta electrica, esta debe de ser de 120w maximo, sino adios fusible.

Para la instalacion si colocas fusible entre ambas baterias no necesitas el disyuntor y asi pones fusible del amperaje que quieras e incluso un puente para arrancar desde la auxiliar(si colocas suficiente seccion de cable)

Para cargar esa bateria con placa solar depende de la carga por hora que te de. Si la placa te da 2A, en condiciones optimas(a pleno sol) son 2Axhora. Si has consumido 50A  solo necesitas 25 horas de pleno sol.

Y un comprobador de carga te cuesta 5€ de oferta en lidl.

Si te mola el bricolaje, por 20€ tienes lo mismo. Y sino, pues pillatela que esteticamente no esta mal.

P.D.: los taper son apilables por si quieres poner otra encima o cositas bien colocadas.

lince75

Cita de: tony_jeep en Febrero 25, 2014, 00:44:54 am

Para la instalacion si colocas fusible entre ambas baterias no necesitas el disyuntor y asi pones fusible del amperaje que quieras e incluso un puente para arrancar desde la auxiliar(si colocas suficiente seccion de cable)

Muchas gracias por la respuesta, pero de hacerla yo mismo ni de coña porque con lo que me comentas arriba ya me lío. Lo miraré con algún amigo que me eche una mano

vivarum

Marzo 20, 2014, 20:34:31 pm #5 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 20:38:56 pm por vivarum
Entre el taper de los chinos y la que te has mirado,que dicho sea de paso es la mas cara que he visto.Tienes varias cajas ya preparadas para baterías a unos precios que oscilan ente 17 y 25 euros. La diferencia de precio es bastante y los enchufes y un voltímetro no valen tanto. Esta es con todo montado. Las otras tienen un poco de bricolaje.No obstante tiene muy buena pinta lo que tira para atrás es el precio en comparativa con las otras cajas.En cuanto a la carga hay en el foro esquemas que te pueden servir para conectar la segunda batería.En ellos te indican de manera sencilla los componentes necesarios y como van instalados. Ganarías en autonomía si fuera el alternador el que te cargara la batería.