¿¿¿NordKapp en 3 semanas???

Iniciado por frestec, Febrero 24, 2014, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Druida

Ya supongo que todas las opiniones son con la intención de ayudar, pero no deja de sorprenderme que algunas aconsejen el desanimo ante el reto, el viaje al cabo Norte no es solo un viaje " es el viaje"   .ovniy hay que diferenciar las vacaciones de relax a esa mezcla de deseo de aventura, exploración de las posibilidades de uno mismo y su vehículo .pesas, digo todo este rollo porque yo estuve igual de ilusionado que tu cuando preparè el viaje a Nord Kapp fue el viaje inaugural de mi california: 13.500 km en 15 días, yo solo de conductor y ya soy un sesentón no ningún jovencito, y sí evidentemente en algunos momentos es cansado, pero la experiencia en mi opinión vale pagar el precio, quizá soy raro pero me encanta conducir, como conduces con luz (sol o luz crepuscular) todo el rato te cunden mas los km por día aunque sea a velocidades de crucero bajas, claro depende de lo que te guste dormir, pero si no se te pegan las sabanas tienes tiempo suficiente, cuidado sobre todo en Suecia hay mas radares que arboles y también cuidado con el alcohol  .brinda, te mandan a chirona sin eximentes, va muy bien optimizar la ruta en la zona de los fiordos cogiendo ferrys que los cruzan te evitas largas circunvalaciones por carretera, son países muy seguros y puedes dormir en cualquier parte, las carreteras son estrechas pero tienen áreas con servicios , calefacción y agua caliente en medio de ninguna parte.
Yo preparo los viajes a fondo pero no suelo hacer reportes, ya que después vario mucho sobre la marcha por lo que no puedo pasarte resumen, pero la hoja de ruta que propones es muy similar, subí por Strasburg  y Frankfurt , parè en Hamburg y  en vez del ferry cogí el puente de Malmo ya que es una atracción mas, una fantástica obra de ingeniería, Copenhagen quise parar para ver el Tìvoli, el parque de atracciones mas antiguo de Europa.
De las fronteras en los países nórdicos no te preocupes, no hay nadie, cuidado si te acercas a Rusia al norte de Finlandia esos si tienen malas pulgas.
En fi que tinguis un bon viatge.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

piluka

Cita de: manuia en Abril 09, 2014, 10:18:51 am
Del perro... Con vacunas al dia y pasaporte animal es suficiente.
¿Cuantas veces te han pedido los papeles del perro aqui en España? (salvo que sea de raza potencialmente peligrosa). Pues alli igual.
Como puse en otro post, en dos meses de viaje no hablamos con ni un solo policia...

Pues tuviste suerte¡¡¡

A nosotros nos pararon en Suecia porque nos vieron que hacíamos cosas sospechosas... Estábamos en busca de una iglesia y ahí los carteles de información, sobre todo si hay obras en pequeños pueblos dejan mucho que desear y como cuento en la crónica nos habían puesto en "búsqueda" y nos pararon dos patrullas

Ahora mismo es obligatorio llevar además del pasaporte con la vacuna de la rabia en regla, el análisis antirrábico, y esto tiene unos tiempos (que me están mirado en la veterinaria) tanto para poder hacerlo como para que te den los resultados.

Así que como mi canija ahora tiene 3 meses pues entre que le ponga la vacuna, le pueda hacer la prueba y me den el resultado, no se yo si llegaré a tiempo para septiembre

Cada uno puede hacer lo que quiera, si se quiere arriesgar a marchar, es muy libre de hacerlo, pero yo prefiero que no me amarguen las vacaciones ni pasar un mal rato por algo que se que tengo que llevar en regla.

Así que si no me da tiempo de conseguirlo buscaré otro destino que no me pongan problemas.

Y como comentario te digo que si vas en ferry ¿me quieres decir que no te miraron la furgo? porque a nosotros siempre que hemos cogido un ferry nos han hecho abrir la furgo para echar un vistazo. Y mis perros nunca bajan de 35 kg, por lo que lo tengo un poco complicadillo para mantenerlo oculto.... jejeje

piluka

Cita de: manuia en Abril 08, 2014, 22:04:05 pm
Entre Finlandia y Noruega???  ??? ???
Yo no vi frontera alguna ni caseta de policia , ni nada de nada.
Un simple cartel pequeño amarillo a mano derecha que ponia Norge.
En los dos meses que fuimos no hablamos con ni un solo policia. Obviamente no paramos en ninguna frontera, ni papeles, ni nada...

Con todo el respeto, ese cuadrante me parece una locura.
Si es tu ilusion hazlo, vale la pena, pero intenta conseguir mas dias.

Un saludo

Entre Finlandia y Noruega no se, pero entre Suecia y Finlandia no hay na de na. Bueno si, una caseta vacia y el cartelito que pone... ahora estas en Suecia... ahora en Finlandia.
De hecho nosotros cogimos la bici para dar vueltas por Haparanda y Tornio y llegó un momento que no teníamos ni idea de en que país estábamos...

WRAITH

Abril 09, 2014, 16:49:12 pm #63 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 16:51:52 pm por WRAITH
Cita de: Druida en Abril 09, 2014, 10:21:05 am
Ya supongo que todas las opiniones son con la intención de ayudar, pero no deja de sorprenderme que algunas aconsejen el desanimo ante el reto, el viaje al cabo Norte no es solo un viaje " es el viaje"   .ovniy hay que diferenciar las vacaciones de relax a esa mezcla de deseo de aventura, exploración de las posibilidades de uno mismo y su vehículo .pesas, digo todo este rollo porque yo estuve igual de ilusionado que tu cuando preparè el viaje a Nord Kapp fue el viaje inaugural de mi california: 13.500 km en 15 días, yo solo de conductor y ya soy un sesentón no ningún jovencito, y sí evidentemente en algunos momentos es cansado, pero la experiencia en mi opinión vale pagar el precio, quizá soy raro pero me encanta conducir, como conduces con luz (sol o luz crepuscular) todo el rato te cunden mas los km por día aunque sea a velocidades de crucero bajas, claro depende de lo que te guste dormir, pero si no se te pegan las sabanas tienes tiempo suficiente, cuidado sobre todo en Suecia hay mas radares que arboles y también cuidado con el alcohol  .brinda, te mandan a chirona sin eximentes, va muy bien optimizar la ruta en la zona de los fiordos cogiendo ferrys que los cruzan te evitas largas circunvalaciones por carretera, son países muy seguros y puedes dormir en cualquier parte, las carreteras son estrechas pero tienen áreas con servicios , calefacción y agua caliente en medio de ninguna parte.
Yo preparo los viajes a fondo pero no suelo hacer reportes, ya que después vario mucho sobre la marcha por lo que no puedo pasarte resumen, pero la hoja de ruta que propones es muy similar, subí por Strasburg  y Frankfurt , parè en Hamburg y  en vez del ferry cogí el puente de Malmo ya que es una atracción mas, una fantástica obra de ingeniería, Copenhagen quise parar para ver el Tìvoli, el parque de atracciones mas antiguo de Europa.
De las fronteras en los países nórdicos no te preocupes, no hay nadie, cuidado si te acercas a Rusia al norte de Finlandia esos si tienen malas pulgas.
En fi que tinguis un bon viatge.

A ver no es por desanimar, es para que tenga muy claro lo que hay, 15 días es muy justo, para ver cosas de noruega, suecia y llegar a cabo norte... ahora bien si lo que quiere es hacer el reto de llegar... adelante, 21 días ya la cosa puede ser mas que interesante, se queda mucho sin ver pero sepuede centrar en 4 ó 5 sitios y verlos con tranqulidad el resto ya mas de pasada.

Analizando tu viaje 13500km entre 15 días sale un promedio de 900 diarios.... si un día haces menos por que quieres disfrutar del sitio al siguiente hay que hacer bastante mas de 1.000 km. buffff no es para mi ese tipo de viajes.

KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

frestec

Si nada lo impide, la salida será el domingo 6 de Julio, con la intención de llegar a Cophenage durante el Lunes, parar algunas horas y descansar algo, para seguir haciá Estocolmo donde deberíamos llegar el Martes a la hora que sea

Vistiar Estocolmo durante el martes noche y miercoles.  Salir por la tarde hacer noche durante el caminó haciá Romanievi, para poder  llegar el jueves a mediodía. Visitar durante la tarde/noche. Entiendo que todo es Santa Claus y poca cosa más. La parada la haremos mas pensando en el descanso que en otra cosa, ya que lo poco que nos llega, nos lo traen los reyes magos  ;D

Viernes mañana/mediodía, salir "haciá el sueño", con la finalidad de llegar a última hora de la tarde, "descansados" para poder afrontar la noche iluminada!, una vez pasada la noche en NordKapp, estamos a 12 de Julio, y ahora nos quedan exactamente 15 días para el retorno.

Que pagas para acceder a cabo Norte?  Que ofrece ese pago? Hay baños y duchas?

Ahora toca repartir los 15 dias de retorno, y es donde necesito vuestra mayor colaboración.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

tra´fi:k

Cita de: frestec en Abril 10, 2014, 14:53:36 pm
(...)

Que pagas para acceder a cabo Norte?  Que ofrece ese pago? Hay baños y duchas?

(...)

Pues me temo que no es barato  :-\http://www.furgovw.org/index.php?topic=166848.msg1250684#msg1250684

Estoy alucinado con el calendario que te has puesto. Hasta Conpenhagen en menos de 2 días!!  :o
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

frestec

Cita de: tra´fi:k en Abril 10, 2014, 15:05:23 pm
  Pues me temo que no es barato  :-\http://www.furgovw.org/index.php?topic=166848.msg1250684#msg1250684

Estoy alucinado con el calendario que te has puesto. Hasta Conpenhagen en menos de 2 días!!  :o

si no hacemos locuras ahora cuando las vamos a hacer?  .panico

este es el calendario más optimista, si hay imprevistos o retrasos, podemos llegar a NordKapp el sábado ó el Domingo.

¿es buena idea llegar en fin de semana, o da igual cuando llegues?

Saludos!

PD: Si todo va bien..., el dia antes de la salida me tiraré unas cuantas y largas horas encima de la bici  .palmas http://www.vipxtrem.com/esp_index.html si no fuera eso no me preocuparia en absoluto el trayecto hasta Puttgarden.

Noneta

Al cambio, sobre 48 euritos nos salió a nosotros este pasado verano. Te da derecho a pasar dos noches, pero no es un área de AC, no tiene vaciado ni para rellenar, ni duchas. Puedes acceder a los Wc del complejo y hay wifi gratis, eso sí, mientas esté abierto el complejo.

piluka

Cita de: frestec en Abril 10, 2014, 15:25:45 pm
si no hacemos locuras ahora cuando las vamos a hacer?  .panico

este es el calendario más optimista, si hay imprevistos o retrasos, podemos llegar a NordKapp el sábado ó el Domingo.

¿es buena idea llegar en fin de semana, o da igual cuando llegues?

Saludos!

PD: Si todo va bien..., el dia antes de la salida me tiraré unas cuantas y largas horas encima de la bici  .palmas http://www.vipxtrem.com/esp_index.html si no fuera eso no me preocuparia en absoluto el trayecto hasta Puttgarden.

Di que si chico¡¡¡ yo me retrasé en la llegada porque como conté salimos muy tarde de zgz por la tristeza que llevábamos encima y que salimos sin rumbo. Pero esa noche llegamos a Burdeos y la noche siguiente frontera con Alemania, y pisando Dinamarca a día siguiente.

Cuantos más km te quites de tirón  más tiempo tendrás para disfrutar luego de lo que si que quieres ver.

Por cierto... ya puedes colgar la crónica luego sobre todo si bicicleteas por ahí eh??? que me las tengo que apuntar por si voy en septiembre jajajaja

guadarrama

Cita de: WRAITH en Abril 09, 2014, 16:49:12 pm
Analizando tu viaje 13500km entre 15 días sale un promedio de 900 diarios.... si un día haces menos por que quieres disfrutar del sitio al siguiente hay que hacer bastante mas de 1.000 km. buffff no es para mi ese tipo de viajes.

Cita de: tra´fi:k en Abril 10, 2014, 15:05:23 pm

si las matemáticas están ahí y pa gustos los colores. Pero 900 kms diarios a mi me dejarían hecho polvo, vamos que necesitaría otras vacaciones para descansar. Pero bueno estas son las cosas que luego puedes contar a los nietos...

Druida

Pues eso hago, contarselo a mis nietos i llevármelos por turnos en la furgo, porque tengo 10 nietos  ,alguno me hara caso ha ha, las vacaciones cada cual las vive a su manera y ese viaje kilométrico en pocos días no es un ejemplo de relax estoy de acuerdo pero he comentado mi experiencia  para animar a frestec ,de todos modos  en Noruega te cansas de parar a hacer fotos y disfrutas muy bien  del paisaje desde la furgo mientras haces kms, si que me pareció muy pesados los últimos 800 kms de la tundra hasta llegar al Nordkap, sobre Rovaniemi con pocas  horas lo tienes visto, eso si, si te gusta enviar felicitaciones de navidad  te aconsejo llevar la agenda, en la tienda de papa Noel  tienen un servicio que dejas  las postales escritas y las envían ellos por Navidad con el sello de la oficina postal de papa Noel, todo un detalle.
Sobre lo que preguntas del dia de llegar no te preocupes esta abierto siempre lo que mas te ha de preocupar es de que tengas el tiempo despejado para poder observar el sol de medianoche, allí hay muy poca cosa mas que hacer y suele hacer fresquito, no olvidemos que es el punto mas al norte continental.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

guadarrama

Cita de: Druida en Abril 10, 2014, 20:13:38 pm
Pues eso hago, contarselo a mis nietos i llevármelos por turnos en la furgo, porque tengo 10 nietos 

Druida acabas de pasar a ser uno de mis ejemplos a seguir, ya me gustará hacer eso cuando me llegue ese momento!! Hoy en día todavía tengo que pelearme con mis tres chechenos. Y uno de mis objetivos es también llevarles a Nordkapp algún verano.

frestec

Joder, joder, joder... el mundo es un pañuelo...., @piluka, recuerdas el atardecer frente el castillo de Elean Donan, en escocia mientras estabamos tirando algunas fotos de la puesta del sol? Aquella pareja que se os acerco y estubiesteis hablando y "campereando", somos nosotros...  :)

Saludos y gracias por los animos!

piluka

Cita de: frestec en Abril 10, 2014, 23:51:41 pm
Joder, joder, joder... el mundo es un pañuelo...., @piluka, recuerdas el atardecer frente el castillo de Elean Donan, en escocia mientras estabamos tirando algunas fotos de la puesta del sol? Aquella pareja que se os acerco y estubiesteis hablando y "campereando", somos nosotros...  :)

Saludos y gracias por los animos!

No jorobes¡¡¡¡ jajaja

Claro que me acuerdo jajaja

Como me alegro de encontraros por aqui¡¡¡¡  .palmas .palmas .palmas

Espero que te vaya muy bien la carrera (ya me contarás), a mi no me gusta participar en ellas, pero le damos bastante a los pedales.
Si algo se me quedó en el tintero en Escocia fue no usar la bici¡¡¡, pero con esos días de lluvias que nos salieron... fue imposible. Además fuimos pocos días, pero bueno, así tenemos otra ocasión para volver jajaja

Y por lo demás, lo dicho...
Ya me contarás que tal, que yo espero hacer ese viaje para septiembre   ;D ;D

Aunque como puedes deducir por mis crónicas, nosotros no somos de preparativos ni de pensar la ruta, lo hacemos todo sobre la marcha jejeje

Un abrazo y saludos a tu chica¡¡¡

frestec

bueno nosotros somos mas de plantear, ya lo puedes ver..., especialmente en un viaje como ese creo que debes llevar un planning algo preparado para no llegar a dos dias de empezar a currar de nuevo y estar a casi 5000km's de casa  .ereselmejor

Seguiremos analizando el tema, pero estamos tan calientes que puede que nos vayamos a quedar! espero que no, nuestra intención está clara, debemos subir rápido, es decir que en 5-6 días debemos pisar cabo norte, para tener una vuelta más calmada, y poder aprovechar mejor las zonas realmente turísticas.

Otro verano lo podemos invertir en suecia y cerrar los puntos que queden abiertos en la zona sur de Noruega.

En esta ocasión de momento descartamos Oslo, quizás en otra ocasión la visitemos. Tambien es cierto, lo que algun forero ha comentado. Un fin de semana largo en avión se pueden visitar esas ciudades.

Dejando la subida de lado, y pensando sólo en la bajada. ¿cómo veis la planificación desde ALTA hasta KRISTIANSAND, en aproximadamente 12 días? los dos restantes los queremos invertir en bajar de Hirsthalls a casa sin hacer ninguna locurra.

Nos seguimos leyendo!