¿¿¿NordKapp en 3 semanas???

Iniciado por frestec, Febrero 24, 2014, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tore

Si vuestra ilusión es ir a Cabo norte....Vete!!! Nosotros hicimos ese recorrido en 22 días y no nos hemos arrepentido. Pero desde Bergen cogimos la directa para casa. Nos quedo todo el sur y Oslo, que será para otra ocasión. Sobre la marcha íbamos decidiendo. Claro que algunos sitios en vez de pararnos 10 minutos nos hubieramos estado dos horas, pero es lo que tiene no poder ir con  más tiempo.... no se pueden aplazar los viajes, por lejos que esten, para cuando nos jubilemos!!!!   .meparto  .meparto 

frestec

Gracias por todas las respuestas, con todas ellas voy cogiendo lo que mas me gusta y voy preparando el terreno.

Comentar que me dáis mucha envidia cuando leo, 30, 40 o 50 días de vacaciones, pero al final hay que conformarse con lo que tenemos, y dar gracias a seguir currando para luego tener esos caprichos! :o

Si algo me es favorable es el punto de partida. Saliendo de Tarragona, me ahorro muchos km's respecto a gente que parte de puntos bastante las lejanos, siempre hay que mirar el lado positivo .palmas

Tambien comentar que viajando dos sólos, si no hay imprevistos, debería ser más facil cumplir con los objetivos marcados, aunque en principio queremos ir un poco sobre la marcha, cumpliendo unos mínimos. La llegada a NK es lo que marca el viaje, si cumplo con mis predicciones y en 7-8 días estamos allí, podremos ir bajando con mas calma.

mi ruta prevista es:

Casa
    Puttgarden
    Copenaghe
    Estocolm
    Rovaniemi
    Honningsvag(Cabo Norte)
    Hammerfe/ Alta
    Tromso / Sortland Melbu /Svolvaer (Capital de la Islas Lofoten)
    Bodo Nigardsbeen / Jostedalsbreen
    Berguen
    Preikestolen
    Jorpeland
    Oslo
    DINAMARCA
    Paris
    Casa

Nos seguimos leyendo.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

frestec

Ya he recibido información turística en formato papel de Suecia y de Noruega.

La verdad es que me han mandado un montón de papeleo, bastant interesante, y que se me están complicando las noches y tiempos llibres de los próximos meses  .palmas

Estocolmo no me atrae, pero copenaghe seguro que nos quita alguna hora, aunque no podamos ver gran cosa. Me gustaria llegar el segundo día allí, aprovechar para ver algo, y quizás descansar. Podemos visitar a unos amigos pero entonces se complicaran las cosas  .meparto

Una vez en suecia, ya iremos viendo en función de lo que nos gusten las cosas, el tiempo que haga...

Venga vamos, mas aportaciones please!

masdeumasalles

en que idioma està, la informacion que has recibido?

Dvilrg

Cita de: frestec en Marzo 20, 2014, 20:33:47 pm
Ya he recibido información turística en formato papel de Suecia y de Noruega.

La verdad es que me han mandado un montón de papeleo, bastant interesante, y que se me están complicando las noches y tiempos llibres de los próximos meses  .palmas

Estocolmo no me atrae, pero copenaghe seguro que nos quita alguna hora, aunque no podamos ver gran cosa. Me gustaria llegar el segundo día allí, aprovechar para ver algo, y quizás descansar. Podemos visitar a unos amigos pero entonces se complicaran las cosas  .meparto

Una vez en suecia, ya iremos viendo en función de lo que nos gusten las cosas, el tiempo que haga...

Venga vamos, mas aportaciones please!

Kobenham....palabras mayores, no puedes dejar de ir al camping en el que estuvimos el año pasado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275377.msg3216731#msg3216731
Salimos enamorados del camping y la ciudad es la bomba.
Echalé un ojo a nuestra cronica!

frestec

Marzo 20, 2014, 21:56:57 pm #50 Ultima modificación: Marzo 21, 2014, 19:28:35 pm por frestec
Cita de: masdeumasalles en Marzo 20, 2014, 21:11:27 pm
en que idioma està, la informacion que has recibido?

Esta casi todo en castellano.

frestec

Vamos a ver, despues de estar leyendo y leyendo empezó la hora de preparar la ruta, sólo faltan tres meses para estar de camino a Cabo Norte.

He analizado bastante la ruta con la finalidad de llegar en cuanto antes al destino. En un principio saldremos dirección Puttgaden donde cogeremos el Ferry hasta Rodbyhavn (Dinamarca). Según los planificadores de rutas, los hay varias propuestas, aquí surgen mis primeras dudas:

1. Llegar hasta Hamburgo vía Estrasburgo > Frankfurt aprox. Posiblemente es la mas utilizada.
2. Llegar hasta Hamburgo vía Luxemburgo > Bonn > Bremen Aprox. Esta ofrece un tiempo similar.

Quizás sea mejor la primera opción porque nos ofrece mas quilometros por Alemania, sin limite de velocidades cosa que quizás nos permita adelantar algo más rápido. ¿por donde fuísteis o iríais y porque?

Mi segunda duda, relacionada con la "salida de Europa" esta en Puttgarden. ¿Alguien ha cogido el ferry directamente desde allí hasta Suecia? ¿merece la pena? ¿los billetes del Ferry los comprásteis desde España, o lo hicisteis allí sin ninguna reserva ni nada?

Una vez entre en suecia, la intención es pasar por Estocolmo y subir hacia Rovaniemi, sin prisa pero sin pausa. No debo olvidar que disponemos de un total de 20 - 21 días, y en esos hay que ver todo lo se nos ponga por delante. Por ello la intención es subir en un máximo de una semana y tener las dos siguientes para ir bajando con más calma.

Será aqui en la bajada donde necesitaré más consejos de lo que debo hacer en esos 15 días. De momento tengo bastante claro que no lo visitaremos Oslo, preferimos invertir tiempo en las Lofoten, region de los fiordos, Preikestolen, Glaciares en Jostedalsbreen, Bergen, carretera de los Trolls....

Vega va!!! a partir de ahora si necesito vuestras propuestas para ir encajando las piezas de ese puzzle en mi calendario.

Es fabuloso estar sentado en el sillon de mi casa, y empezar a ver en google maps, google earth lo que nos espera por delante, creo que sólo hacer km's y km's con nuestras quieridas furgos por esas zonas debe ser un auténtico placer.

Noneta

Hola, sobre lo del ferry de Puttgarden, nosotros no pillamos el billete por adelantado, llegamos y nos pusimos a la cola y esperamos. Nos costó al cambio sobre 90 euros y creo que no esperamos ni una hora desde que llegamos hasta que zarpamos... Sobre la ruta de subida, no te puedo ayudar, porque nosotros salimos desde Galicia con lo cual no te sirve de ayuda... Y sin duda, para nosotros lo mejor es el norte, desde Cabo Norte a las Lofoten, es la zona más impresionante.

frestec

Adjunto la ruta que tengo más o menos pensada, a ver que os parece a los que habéis estado por allí.

Los tiempos estimados y los Km's de distancia los he cogido de GoogleMaps. Si se cumplen esas previsiones, los primeros días haríamos un tostón de km's, pero luego a medida que vayamos avanzando serán etapas más cortas, creo que así será más cómodo para todo (cansancio, hacer el turista y disfrutar de la furgo sin conducción  .meparto)

Saludos.

*Las flechas oscuras, indican cambio de país, entiendo que no debería haber problema, aunque he leido que entre Finlandia i Noruega algunas furgos las han revisado a fondo en la Frontera.

manuia

Abril 08, 2014, 22:04:05 pm #54 Ultima modificación: Abril 08, 2014, 22:08:12 pm por manuia
Entre Finlandia y Noruega???  ??? ???
Yo no vi frontera alguna ni caseta de policia , ni nada de nada.
Un simple cartel pequeño amarillo a mano derecha que ponia Norge.
En los dos meses que fuimos no hablamos con ni un solo policia. Obviamente no paramos en ninguna frontera, ni papeles, ni nada...

Con todo el respeto, ese cuadrante me parece una locura.
Si es tu ilusion hazlo, vale la pena, pero intenta conseguir mas dias.

Un saludo
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

WRAITH

Ese cuadrante no te va a salir ni queriendo salvo que no levantes el culo del asiento del conductor, solo puntualizar que en NORUEGA hay carreteras que llaman de primer orden allí, en España no pasarían ni de locales.

Hay tramos que para hacer 300 km necesitas mínimo 6 horas y procura que no te echen una multa por que son de las buenas
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Mikelots

Hola
Veo que has quitado copenaghe de tu lista. Me parece una buena idea. Para ir a una ciudad mejor en avion. Por lo demás e puente que une Dinamarca con Suecia no es de subir, es permanente y muy caro.
Salute

piluka

Hola¡¡¡

Yo me estoy planteando ir a las Islas Canarias o Noruega jajaja

Vale... ya se que no tiene nada que ver... pero el año pasado estuve en Suecia, nos encantó (tienes la crónica por aquí) pensé ir a Noruega, pero me gusta dedicar unas vacaciones por país, parando lo justo en el resto de países jeje, y como al final Suecia nos encantó pues ahí que nos quedamos

La opción de Islas Canarias o Noruega es porque acabo de coger a una nueva peludita en la familia (perdí a mis dos compañeras peludas justo este verano antes de las vacaciones y no podíamos estar más sin un cuatro patas por casa jejeje), ahora, el problema es la de papeleos perrunos que necesitas para ir a Noruega y que no se si voy a poder cumplir los plazos, así que antes de darme una desilusión, prefiero tener dos opciones a mano y luego lo que brote como decimos nosotros jejeje.

Además estuve ojeando un viaje de Isakis por el foro de las Islas Canarias y se me pusieron los dientes muy muy largos, así que... Ya os contaré que destino es el definitivo al final cuando ponga mi crónica por aquí ¡¡¡

Pero te comento, a lo que iba.

Veo completamente factible subir hasta Cabo Norte con los días que tienes, ahora también te digo, que a mi me parece mejor idea llegar de tirón a Noruega y una vez allí ir sobre la marcha.
El año pasado lo hicimos así en Suecia y nosotros salíamos de ZGZ por la noche, al día siguiente carretera y manta hasta Holanda (mi consejo es que cruces Alemania de noche, a nosotros se nos hizo un infierno de día) y paramos en Bremen porque nos hacía ilusión sólo un par de horas o tres, subimos a coger el ferry y cruzamos porque queríamos ver Cophenague, de ahí subimos hasta Helinborg y cogimos el ferry a Suecia, y como puedes ver en nuestra crónica, nosotros estuvimos de vacaciones 23 días y nos dio tiempo pa tó, bici, canoa, visita de ciudades, treckking, ect....

Un saludo y como te digo, lo veo tan factible que espero en septiembre estar haciendo ese viaje jajaja

Mi crónica de Suecia para que puedas ojear precio de ferrys y tiempos así como sitios visitados  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277637.msg3260167#msg3260167

piluka

Cita de: Mikelots en Abril 09, 2014, 08:47:38 am
Hola
Veo que has quitado copenaghe de tu lista. Me parece una buena idea. Para ir a una ciudad mejor en avion. Por lo demás e puente que une Dinamarca con Suecia no es de subir, es permanente y muy caro.
Salute

Cuesta lo mismo ir en ferry que pasar por el puente, os lo digo porque nosotros lo preguntamos el año pasado cuando estuvimos en Malmo y salía por lo mismo. Así que nos decidimos por el ferry para volver a Alemania directos

manuia

Del perro... Con vacunas al dia y pasaporte animal es suficiente.
¿Cuantas veces te han pedido los papeles del perro aqui en España? (salvo que sea de raza potencialmente peligrosa). Pues alli igual.
Como puse en otro post, en dos meses de viaje no hablamos con ni un solo policia...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0