Septiembre 18, 2025, 19:18:38 pm

Problema con la dirección de t4!!! AYUDA!!!

Iniciado por chaparro, Febrero 22, 2014, 18:17:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaparro

Hola. Ayer noche, tras llevar uno 300km de viaje y tras una parada, al arrancar y girar el volante oí un ruido en la rueda de la parte del conductor, un track track, continué el viaje pero a los pocos km la dirección se empezó a  bloquear, estaba más rigida de lo normal y el volante daba giros de un lado a otro, era muy dificil la conducción a muy poca velocidad asi que tuvimos que parar y llamar a la grúa. Esta mañana ya en el taller hemos dado una vuelta para comprobar lo que pasaba y habia desaparecido el problema, solo en giros muy pronunciados hacia un ligero track track, el mecánico me a dicho que podía ser la grasa de una pieza junto a la rueda se quedaba seca con la temperatura y era la causante de la rigidez en el volante y los pequeños volantazos, que podíamos llegar a casa tranquilos y si volvia a pasarnos con parar un rato volvería a desaparecer el problema. (Estámbamos a unos 200km de casa, el taller no tenia piezas de recambio, un solo mecánico en el taller y tenia que esperar hasta el martes la pieza y volver a por la furgo), así que hemos vuelto para casa y ningún problema.  Alquien sabe que es exactametne lo que puede pasarle a la furgo¿¿¿¿¿ ??? ???

JowJow

crak crak al girar, junta homocinetica casi seguro, si se queda sin grasa es por que tienes el guardapolvos roto, pero ya no valdria cambiar el fuelle y echar grasa... tendrias que poner un fuelle nuevo y la junta homocinetica tb...

por otro lado, es raro lo de los pequeños volantazos..habria que revisar bomba y/o cremallera...

o es uno o es otro...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

chaparro

Febrero 23, 2014, 02:19:44 am #2 Ultima modificación: Febrero 23, 2014, 02:23:26 am por chaparro
Cita de: JowJow en Febrero 23, 2014, 02:10:17 am
crak crak al girar, junta homocinetica casi seguro, si se queda sin grasa es por que tienes el guardapolvos roto, pero ya no valdria cambiar el fuelle y echar grasa... tendrias que poner un fuelle nuevo y la junta homocinetica tb...

por otro lado, es raro lo de los pequeños volantazos..habria que revisar bomba y/o cremallera...

o es uno o es otro...

gracias por la respuesta. Lo que más me preocupa es el tema de los volantazos que daba la dirección, tuvimos que ir muy despacio pq no se podia controlar hasta qeu pudimos parar y llamar a la grua y lo raro es que pasados 12 horas hemos podido circular hasta casa sin problemas.
El lunes la llevaré al taller de confianza a ver qeu me dicen... :(
Pq si es la bomba y/o cremallera el problema, no debería haber tenido problemas durante la vuelta a casa o el tema de la solidificación de la grasa que me comento el del taller tiene algo que ver????

JowJow

no tengo ni idea que es eso de la solidificacion de la grasa... nunca lo oi... mes suana a cuento chino...

ivanmb100

Tienes direccion asitida? Es un dato importante, si es asi. El clacla te o hace al girar cerrado despacio por calles o circulando en carretera? La direccion va dura? Tiene mucho recorrido el volante sin giro efectivo de las ruedas? Se te calienta alguna llanta mas que otra despues de circular un buen rato.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chaparro

Cita de: ivanmb100 en Febrero 23, 2014, 09:57:17 am
Tienes direccion asitida? Es un dato importante, si es asi. El clacla te o hace al girar cerrado despacio por calles o circulando en carretera? La direccion va dura? Tiene mucho recorrido el volante sin giro efectivo de las ruedas? Se te calienta alguna llanta mas que otra despues de circular un buen rato.

hola, si que tiene dirección asistida. El claca me hace al girar cerrado despacio pero se que si no lo arreglo al final me hará el ruido rodando normal en recto (ya me paso el año pasado con la otra rueda y lo arreglaron), el tema es ¿pq la dirección se comporto de esa manera y era imposible la conducción?¿pq esos pqueños volantazos a derechas e  izquierdas que la hacian incontrolable aún a 30km/h? y pasadas 12h pudimos volver a casa trnquilamente y no nos dió ningún problema.
Si es un fallo mecánico debería seguir al igula que lo hace el claca claca al girar cerrado y despacio. Eso es lo que más me mosquea.

ivanmb100

se me olvidaba preguntarte, es traccion delantera o trasera?
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chaparro

Cita de: ivanmb100 en Febrero 23, 2014, 13:09:26 pm
se me olvidaba preguntarte, es traccion delantera o trasera?

tracción delantera

JowJow

casi seguro que tuvieras una bola de una junta homocinetica fuera del sitio o bloqueada... en el momento que entro a su sitio o se salio, dejo de hacer extraños la direccion....
lo primero repara eso y pruebala... deberia de valer asi... si sigue mal habria que revisar cremallera y bomba

chaparro

Febrero 23, 2014, 14:27:47 pm #9 Ultima modificación: Febrero 23, 2014, 14:29:46 pm por chaparro
Cita de: JowJow en Febrero 23, 2014, 14:23:39 pm
casi seguro que tuvieras una bola de una junta homocinetica fuera del sitio o bloqueada... en el momento que entro a su sitio o se salio, dejo de hacer extraños la direccion....
lo primero repara eso y pruebala... deberia de valer asi... si sigue mal habria que revisar cremallera y bomba

por lo que he leido en el foro y por lógica (y sin tener ni p. idea de mecánica) tb llego a esa conclusión, lo de la solidificación de la grasa no tiene ningún sentido, una grasa que actue así con el aumento de la temperatura .....
Gracias!!

ivanmb100

Cita de: chaparro en Febrero 23, 2014, 14:27:47 pm
por lo que he leido en el foro y por lógica (y sin tener ni p. idea de mecánica) tb llego a esa conclusión, lo de la solidificación de la grasa no tiene ningún sentido, una grasa que actue así con el aumento de la temperatura .....
Gracias!!

Deduzco que es traccion delantera entonces es la junta homocinetica, y el mecanico en parte tiene razon, a medida que se calientan los componentes de la junta homocinetica se dilatan y llega a un punto que te sucede eso hasta que se enfría de nuevo y contrae, pero no le des mas vueltas y buscate el palier porque esa junta dificilmente se puede recuperar.

chaparro

Cita de: ivanmb100 en Febrero 23, 2014, 15:07:28 pm
Deduzco que es traccion delantera entonces es la junta homocinetica, y el mecanico en parte tiene razon, a medida que se calientan los componentes de la junta homocinetica se dilatan y llega a un punto que te sucede eso hasta que se enfría de nuevo y contrae, pero no le des mas vueltas y buscate el palier porque esa junta dificilmente se puede recuperar.

esa dilatación tiene sentido. Siendo este el problema, que pieza exactamente tienen que cambiarme????

+gvr

En cada rueda lleva un palier y cada palier lleva dos homocinéticas, una que va donde la rueda y otra al diferencial. La que seguramente se te fastidó es la del lado de la rueda que es la que antes se fasidia por el tema de que sufre más por los giros de la dirección.
Las homocinéticas se venden sueltas, comprala en un autorecambios. La vw solo vende el palier entero con sus homocinéticas correspondientes.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

chaparro

Cita de: +gvr en Febrero 23, 2014, 15:25:16 pm
En cada rueda lleva un palier y cada palier lleva dos homocinéticas, una que va donde la rueda y otra al diferencial. La que seguramente se te fastidó es la del lado de la rueda que es la que antes se fasidia por el tema de que sufre más por los giros de la dirección.
Las homocinéticas se venden sueltas, comprala en un autorecambios. La vw solo vende el palier entero con sus homocinéticas correspondientes.

Un saludo!

Gracias por la info!!! creo que me ahorraré unos cuantos euros, o eso espero....  ;)

chaparro

Gracias a todos por aclararme, ya la he  llevado al taller de confianza y me a confirmado lo que me habeis dicho, homocinetica seguro, la cambiará y a tirar millas. La de la otra rueda se estropeó el año pasado de viaje pero no me hizo el extraño en la  dirección que me hizo esta, por eso todas mis dudas. Gracias!!! ;)