Septiembre 21, 2025, 12:27:54 pm

caja de cambios

Iniciado por Ainge, Febrero 19, 2014, 20:39:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ainge

Hola a todos, aver si me podeis echar una mano, se me ha fastidiado la caja de cambios de mi t4 del 91 con motor 1x y no encuentro ninguna que coincida con las letras, que son: AYE. Mi pregunta es: es obligatorio montar una identica? o hay alguna que sea compatible con diferentes letras?
Porque tampoco estoy seguro de que originalmente llevara esa caja, ya le he rectificado el motor y resulta que el bloque es de un tdi con un tapon en la caida de aceite del turbo.
Cualquier ayuda por pequeña que sea la agradecere un monton xq me estoy volviendo.. .loco2
Un saludo

torotroton

yo  tengo  una  caja  de  cambios  barata   para una  t4    de  un  motor  1x  , por  si  no  la  encuentras  por  ahí ....

nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

cooper

Puedes enviarla a Km cero en Lerida, ellos te la reconstruyen y te dan una año de garantía, te la recogen se la pagas y te la devuelven en una semana, tienen banco de pruebas y creo que el único en España, es una opción mas

SoyGenin

Febrero 20, 2014, 12:54:00 pm #3 Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 12:55:35 pm por SoyGenin
Cita de: Ainge en Febrero 19, 2014, 20:39:55 pm
Hola a todos, aver si me podeis echar una mano, se me ha fastidiado la caja de cambios de mi t4 del 91 con motor 1x y no encuentro ninguna que coincida con las letras, que son: AYE. Mi pregunta es: es obligatorio montar una identica? o hay alguna que sea compatible con diferentes letras?
Porque tampoco estoy seguro de que originalmente llevara esa caja, ya le he rectificado el motor y resulta que el bloque es de un tdi con un tapon en la caida de aceite del turbo.
Cualquier ayuda por pequeña que sea la agradecere un monton xq me estoy volviendo.. .loco2
Un saludo

AYE .... compatibles CCX, CHR, CRM

Las hay con relación mas corta que son CCZ, CHV  y CRP (no te convienen) Montadas todas con motor 1X

Pero también te podría servir una CHS de un 1.9 td que tiene el desarrollo parecido.

Cita de: torotroton en Febrero 20, 2014, 11:02:32 am
yo  tengo  una  caja  de  cambios  barata   para una  t4    de  un  motor  1x  , por  si  no  la  encuentras  por  ahí ....

Mira a ver que referencia tiene esa caja ...y si te cuadra con los desarrollos tuyos os poneís de acuerdo ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ainge

Bueno lo primero daros las gracias a los tres por la rapidez de vuestras respuestas, os contesto a todos por orden.
Torototron, te mando un privado y hablamos de precios, portes y tal...

Cooper, esa fue mi primera idea pero el problema es (aparte de el dinero) que la mia tiene el envolvente roto y no vale ni para reparar ni me reembolsan el dinero de el casco si es de intercambio.

SoyGenin, me  .ereselmejor a tus pies, solo una preguntita mas, las CCX, CHR y CRM son todas de cable? Me refiero a que no son hidraulicas verdad? La mia es de cable y no quiero andar modificando nada, quiero cogerla y montarla directamente.

Muchisimas gracias.

SoyGenin

Cita de: Ainge en Febrero 20, 2014, 17:40:44 pm

SoyGenin, me  .ereselmejor a tus pies, solo una preguntita mas, las CCX, CHR y CRM son todas de cable? Me refiero a que no son hidraulicas verdad? La mia es de cable y no quiero andar modificando nada, quiero cogerla y montarla directamente.

Muchisimas gracias.

Pues va a ser que no... que la tuya es la única de cable. De hecho es la rareza entre las T4. Lo normal es que sean hidraúlicas. Pero vamos eso no es una gran complicación ponereselo, menos que encontrar una caja como la tuya.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ainge

Esta claro que las furgonetas son como los perros, que se parecen a sus dueños... He encontrado en un desguace una furgo con motor 1x y la caja es de cable pero la referencia no es AYE por lo que podido ver desde arriba empieza por C..   Sera compatible??? el del desguace dice que si.... 

bon

mira los codigos que te pueden ser compatibles por la desmultiplicacion  de la caja

bon

Ainge

Gracias bon, al principio asusta un poco verlo todo en aleman, pero trasteando un poco ya lo he visto claro es mas o menos los codigos que me comentaba SoyGenin.
Muchas gracias a todos, ya veo la luz al final del tunel.

torotroton

bueno  , la mia  es   de  este  código  , para  que  tengas  más  opciones  .....

SoyGenin

Cita de: torotroton en Febrero 21, 2014, 01:04:34 am
bueno  , la mia  es   de  este  código  , para  que  tengas  más  opciones  .....

Digase es CHR y es compatible. Y ayer dije una tontería. La quieres por cable... Le quitas el bombín a esta y le pones el cable de la tuya.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ainge

torotroton

Febrero 25, 2014, 23:11:58 pm #13 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 23:15:48 pm por torotroton
me  ha salido  un  posible  porte  para  llevar  a  bilbao  ....  se  podía  hacer  coincidir  si  me  compras  la  caja de  cambios    te ahorrarías  pasta ....

torotroton

que  ... al  final  solucionaste  lo de  la  caja  de  cambios  ...???