Ruido Transmisión Viano 2.2 cdi

Iniciado por migcan, Febrero 19, 2014, 12:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migcan

Hola compañeros, aunque he mirado por el foro para obtener información, ciertamente no me ha quedado claro nada, al contrario, ando algo confundido. Vereis.
La viano 2.2 cdi 150 cv es del 2007. Y ocurre que de un tiempo a esta parte cuando desembrago despues de meter 1ª o 2ª se escucha en los bajos del vehiculo un golpeteo metalico agudo no demasiado fuerte que desaparece al momento. Esto lo hace cuando arranco en frio luego ya desaparece y no lo vuelve a hacer. He leido temas sobre flectores, crucetas de transmisión, bimasa de embrague, cardán, rodamientos itermedios, ...
El caso es que me he metido debajo de la furgo y he ornagueado la barra de transmisión y algo de olgura parece que tiene en punto muerto (la olgura es intentanto girarla yo a mano, no olgura transversal). Con la marcha engranada esa olgura ya se queda en minima. No se si esto es así o es anormal. Realmente no se donde puede estar localizado el ruido al que hago referencia. Agradezco siempre vuestro interés. Muchas Gracias.

Nkous

Muy buenas,
Yo tengo una viano fun 2.0 del 2004 y la verdad es que estoy teniendo el mismo problema y como tú, tras leer varios hilos del foro me quedo mas intranquilo aún ya que no se por sonde cogerlo... Mismos sintomas, en frio es un ruidito como de hierro y luego desaparece... A ver si alguien nos puede echar una mano!!

Orca_Ma

A mi me ha pasado lo mismo y es una cruceta de la transmision que se ha ido ya que no van autoengrasadas. Como tiene 169000 km ya se las voy a cambiar todas.

Saludos
MB Marco Polo 2005 import 2014

Orca_Ma

Como he puesto en el otro post, no eran las crucetas sino una chapa metalica con dos cables que va encima de la transmision y que se ha soltado y caia encima del palier y la transmision. Un remache nuevo y listo.
MB Marco Polo 2005 import 2014

Deivo

Yo tengo una marcopolo 2.2 de 150cv y esta semana he escuchado el mismo ruido. Es cuando aceleras en primera hasta las 3000 vueltas y pisas el embrague y no embragas la segunda......He estado hablando con el mecanico y me ha dicho que es el volante bimasa del embrague, que recibe mucha torsion al subir tanto las vueltas y cuando se libera al pisar el embrague, hace ese ruido al rebotar en los muelles de amortiguacion que lleva. Me ha dicho que en principio es normal, que estan diseñados para hacer eso, pero no conviene apretarle mucho a estos embragues porque parten y valen un paston.
Buscando informacion, los consejos son que cuando toque cambio del embrague, cambiarlo por uno normal y a correr.......no se si leeras esto, pero espero haberte ayudado algo.......

Camperseeker

Mayo 30, 2017, 20:38:54 pm #5 Ultima modificación: Mayo 30, 2017, 21:16:55 pm por Camperseeker
Buenas. Ya se que el post lleva tiempo sin actividad pero no he encontrado otro mas adecuado.
Es una pena que no haya hecho fotos del cardan nuevo colocado pero acabo de cambiar enterito con estas manitas alquilando un elevador todo el arbol de transmisión.
Menuda diferencia!!!
Qué comodidad y calidad de marcha!!
Parece otro vehículo, como nueva!!
Ya puedo pasar de 120 km/h sin tener complejo de batidora.
Con la de ruidos de ajustes que tienen nuestras furgos y ahorahora parece un turismo.

Me decante por esta opcion cuando cambiando el aceite note una orgura en una cruceta por desgaste de un rodamiento de agujas, lo menos un cm de orgura y unos clonks como los que comentáis.

Cambiar todos los rodamientos, las crucetas y demas salia por unos 300€ y el arbol entero 400€ en eBay una tienda española, asi que ni me lo pense.

Ademas el arbol viene equilibrado (olvidaros de llevarla a equilibrar el cardan como cuando cambias crucetas) y las crucetas llevan engrasadores!!!!!!!  .ereselmejor
Es super facil, mas facil que por ejemplo lo anterior que le hice, cambiar pinzas y discos traseros.

Asegurar la referencia. La mia es de un largo de cardan de 2211 mm. ref. MB A6394103206

Aqui teneis una discusión de referencia.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=231740

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Txodri

Cita de: Camperseeker en Mayo 30, 2017, 20:38:54 pm
Buenas. Ya se que el post lleva tiempo sin actividad pero no he encontrado otro mas adecuado.
Es una pena que no haya hecho fotos del cardan nuevo colocado pero acabo de cambiar enterito con estas manitas alquilando un elevador todo el arbol de transmisión.
Menuda diferencia!!!
Qué comodidad y calidad de marcha!!
Parece otro vehículo, como nueva!!
Ya puedo pasar de 120 km/h sin tener complejo de batidora.
Con la de ruidos de ajustes que tienen nuestras furgos y ahorahora parece un turismo.

Me decante por esta opcion cuando cambiando el aceite note una orgura en una cruceta por desgaste de un rodamiento de agujas, lo menos un cm de orgura y unos clonks como los que comentáis.

Cambiar todos los rodamientos, las crucetas y demas salia por unos 300€ y el arbol entero 400€ en eBay una tienda española, asi que ni me lo pense.

Ademas el arbol viene equilibrado (olvidaros de llevarla a equilibrar el cardan como cuando cambias crucetas) y las crucetas llevan engrasadores!!!!!!!  .ereselmejor
Es super facil, mas facil que por ejemplo lo anterior que le hice, cambiar pinzas y discos traseros.

Asegurar la referencia. La mia es de un largo de cardan de 2211 mm. ref. MB A6394103206

Aqui teneis una discusión de referencia.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=231740

Hola Camperseeker. Tengo que cambiar la transmisión de mi Viano que tiene la misma referencia que la tuya. Cambiaste toda la transmisión? Cuanto te costó? Yo he encontrado uno en Valencia que las envían por 675€ que dicen que son originales, en Mercedes me piden 1300€ por una, no se que pensar. Me dan 1 año de garantía. Gracias d ante mano.

Jeroman

220000 km. Me vibraba toda la furgo al acelerar.
Se ha desgastado una unión cardan de la transmisión. Estaba igual que en la foto de Camperseeker. Totalmente corroida

Jeroman

1400€ con IvA en la MB. La cambian de una día para otro

Camperseeker

A mi me ha ido genial. Sin problema alguno. Por 400 €,  con engrasadores, equilibrada y con lo facil que se cambia (8 tornillos) volvería a ponerla. Esos precios son mucho dinero para mi. Esa opción de mas de 1000 pavos es para miedicas de la mecánica y para quien no tenga nada de tiempo y no quiera mancharse pero... en serio, son 8 tornillos de nada. Con alguien que os heche una mano, por que pesa, y o alquilando un elevador (15 € la hora x 2 horas) volvería a ponerlo. Por ese precio me pongo 3 cardans!!!

Camperseeker

Cita de: Camperseeker en Octubre 21, 2018, 03:57:21 am
A mi me ha ido genial. Sin problema alguno. Por 400 €,  con engrasadores, equilibrada y con lo facil que se cambia (8 tornillos) volvería a ponerla. Esos precios son mucho dinero para mi. Esa opción de mas de 1000 pavos es para miedicas de la mecánica y para quien no tenga nada de tiempo y no quiera mancharse pero... en serio, son 8 tornillos de nada. Con alguien que os heche una mano, por que pesa, y o alquilando un elevador (15 € la hora x 2 horas) volvería a ponerlo. Por ese precio me pongo 3 cardans!!!

Esperar porque antes de nada esta mañana tenía el coche en el elevador para instalar la calefacción estática y he comprobado que el ruido que yo creía que venía del diferencial resulta que viene del cardan tengo el mismo problema otra vez y hace año y medio que lo cambie sin embargo solo tiene garantía de un año voy a contactarle a ver qué hacer.

:roll:

Como todavía guardo el original de Mercedes iré a que me lo reconstruyan, sustituire el dañado mientras el vendedor decide qué hacer con el mío y si me lo reconstruye gratis o me reintegran el importe de la reconstrucción y si no lo vendo para recuperar algo.

Camperseeker

He mirado y una web española vende cardan de Viano reconstruidos por 300€

Franchescole

Si es un golpeteo puede ser alguna de las transmisiones traseras, con revisarla te quitas de dudas, los golpes en los bajos son muy engañosos y parece que vienen de sitios inesperados.

Camperseeker

Noviembre 17, 2018, 23:19:24 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 17, 2018, 23:21:08 pm por Camperseeker
Bueno ya he vuelto a cambiar el cardan pero esta vez cuento los días y un mes antes de que me cumpla la garantía lo miro con lupa jajaja

Kardanline 350€
Qué es una web española pero el producto la verdad que no lo tengo claro de dónde viene y que nadie os diga que son cardans nuevos todos los que se venden son reconstruidos o por lo menos todos los que se venden con ese precio.

acme

Hola. Tengo el mismo problema con el árbol de transmisión. De la Viano.

Estoy obligado a cambiarlo y me preguntaba que tal te está resultando el de Kardan Line y si lo recomiendas.

Gracias