Problemas con el tipo de rueda en mi T5

Iniciado por ursusbret, Febrero 10, 2008, 02:29:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursusbret

La cuestión es la siguiente:

Tengo una California T5, tengo que camibar las ruedas y en la ficha verde me marca 215/65R16C 102H. He localizado unas michelin a muy buen precio, pero no tienen la C, son Latitude 215/65R16 102H a secas (que por lo visto son de 4x4) y el de la tienda me comenta que es importante cogerlas con la C porque los perfiles van más reforzados, aparte de lo que pone en la ficha técnica que supongo es lo que me exigirán en la ITV.

¿sabeis si hay algún problema en ponerle las ruedas sin la C?
Venga un saludo. ;(-)

joaquinmaria

hasta donde yo llego, la "c" viene de Carga y SI, es obligatorio de las nuevas ruedas tengan exactamente las mismas "homologaciones" o superiores a lo especificado en la ficha técnica. De todas formas en mi multivan, vienen recogidas dos alternativas para las ruedas y una de ellas no es "c", aunque las california pesan bastante más y supongo que será obligatorio lo de las "C"

Saludos

sarrio

ojo con las ruedas, pues no puedes montar ninguna con indices inferiores a lo que pone la tarjeta de inspección técnica.
No pasaria la itv. en caso de accidente puedes tener problemas con el seguro, etc...
Es una medida muy rara y pocas marcas la fabrican. Ahora esta agotada la continental, a no ser que la pilles de stock (que es la que se monta de fabrica). Tienes dunlop, brigestone. Y no son baratas.
Un saludo.

ursusbret

Veo que estas puesto Sarrio. ¿trabajas en el gremio?
Cierto lo de las Continental que están agotadas, pero es que la diferencia de precio con las Michelin Agilis 51, es de 120€ aprox. si monto las cuatro. Osea que con cuatro cambios le he sacado un cambio extra entero con respecto a las Michelin.
Las que trae la mía de fabrica son las Bridgestone. Y lo que no entiendo es que monte una rueda tan rara, joer tendrián que mirar eso a la hora de fabricar los coches ¿no?
Muchas gracias por las contestaciones.
Un saludo. ;(-)

sarrio

Tengo el tema al dia porque en la cali llevo mas de cien mil kilometros, he hecho varios cambios de rueda y nunca me ha resultado facil encontrarlas a la primera. y cambie las dos traseras la semana pasada. y me la metieron doblada con unas con el codigo de carga erroneo.

ursusbret

¿que marca estas usando?
Las que me salen más baratas son las Continental pero me dicen que hasta el 14 de Abril tururuquetevi.
Luego he encontrado las Michelin o las Dunlop, pero no se si me conviene esperar o pagar la gran diferencia de precio.
He estado en la ITV para pedir equivalencias validas y me han dado la 205/70R16, la 225/65R16 o la 215/70R16, con el perfil más bajo no las he pedido porque no me interesa. Y resulta que tampoco encuentro estas medidas con el código de carga 102 y el de velocidad H, casi todas tienen el código de velocidad inferior. Que puñetera elección de rueda ha hecho la Volkswagen.
Y digo yo, total si en autopista no podemos pasar de 100  ¿porque nos obligan a llevar una rueda con un código de velocidad para 210Km/h? .loco2
Que mundo loco.
Venga un saludo. ;(-)

sarrio

yo he montado brigestone a   277.61 Euros la pareja montados, valvula, impuesto... Tambien me ofrecieron una marca llamada nokian, con codigo de velocidad superior (creo), que se podia montar.
Suerte en la busqueda, un saludo.

ursusbret

Pues están muy bien de precio. ¿de donde eres?
Si eres de Madrid, ¿donde las has comprado?
si prefieres confidencialidad contestame en un privado.
Venga muchas grácias. ;(-)

sarrio

las he montado en huesca. Pero me costo un paseo por un monton de talleres pues no tenian nada en stock y tenia las ruedas en las ultimas.
De madrid ni idea, suerte. A ver si alguien de la zona te puede ayudar.
Un saludo.

fer44

Ursusbret, te doy esta direccion, no es algo mio, fue un dato que dió un forero, no recuerdo quien, y lo copié para cuando tenga que cambiarlas, el se lo curró bien y parece ser que fué lo mejor que encontró, el comentario es suyo y al precio que compró. Si estás en Madrid, no te pilla lejos siempre y cuando tenga lo que quieras. 

la direccion y telefono es:
Neumaticos Olalla
C/ Prado De Las Banderillas 24-1
P.I. La Mina.
28770 Colmenar Viejo
918 457 143

llama para comprobar si tienen las que tu quieres,yo he comprado las 215 65 R16 michelin y el precio es con montaje, equilibrado y la valvula. 142,50.-eur.

Jtxo

Febrero 15, 2008, 08:08:43 am #10 Ultima modificación: Febrero 15, 2008, 08:10:30 am por Jtxo
Yo he montado las Continental "vangcontac" o algo así en una t5, me las han colocado en Vasa (Donostia-San Sebastian), hace un par de meses. Van bien, hacen menos ruido que las Michelin, pero tienen menos taco transversal, con lo que habrá que poner antes las cadenas.
Las michelin duraron al anterior dueño 30.000km clavados. A ver estas. Lo que no puedo decirte es el precio porque me las colocaron por su cuenta antes de comprar.

ursusbret

El precio de Colmenar Viejo, está muy bien. Creo que el de SanSebastian, aunque lo tubieras no me iba a servir de mucho.
Lo que pasa es que acabo de llamar al teléfono de Colmenar Viejo y me dicen que las Michelin salen por 151€ y encima es posible que pueda tener problemas con la ITV por ser 106T/102H
Muchisimas grácias de todas formas.
Venga un saludo. ;(-)

patxido

Hola,
Yo tengo las que venian de fábrica las Dumlop sp 215/65 16C y llevo 30.000 km, tengo que cambiar las delanteras. Había pensado comprar una nueva y junto con la de repuesto ponerlas detrás, y las traseras pasarlas delante. Alguien ha hecho este cambio? Que os parece? Es fácil encontrar la Dumlop que traen de fábrica?
Saludos y gracias
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

sarrio

patxido. No se tu pero, yo pondria las nuevas delante, sin cambiar las de atras. Esperar a cuando tengas que hacer el cambio atras, me explico: Y la de repuesto ponerla cuando tengas que cambiar las de atras. Siempre, con el peso de los muebles se gasta mas el neumatico izquierdo (trasero), y pide el cambio mucho antes que el derecho. Yo el derecho lo guardaria de repuesto, y el izquierdo lo tiraria. Compraria una rueda que sea igual a la de repuesto y las pondria detras o delante, eso a gustos. Asi te ahoras un neumatico y el de repuesto estaria con un uso aceptable... no se que os parece. yo queria hacerlo pero no encontre la rueda continental que llevo de repuesto así que esperaré al siguiente cambio trasero.

vara

Yo estoy con Patxido, una nueva+ la de repuesto detras, las de atras para adelante, y las de adelante pa la basura. Las ruedas nuevas siempre al eje posterior sin importar que sea traccion o propulsion.