BUENA NOTICIA HOMOLOGAR CALEFACCIÓN.

Iniciado por Kukelo, Febrero 18, 2014, 13:42:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kukelo

Hola! abro este post solo a título informativo, ya que hoy me he llevado una buena sorpresa llamando a la ITV de Arteixo (A Coruña), que me queda al lado de casa.

El tema es que me he comprado una T4 California y no tiene calefa...visto los precios a los que se puede sacar sin montaje, o incluso de 2ª mano, me he propuesto montarla en los bajos yo mismo (creo que tengo los medios y con alguna que otra ayuda podría sacar el trabajo adelante)...buscando info en el foro no he llegado a ninguna conclusión... ;D ;D ;D entiendo a los foreros que hablan de que su ITV ni les ve la calefa, otros que dicen que el inspector de la ITV le dice, anda una calefa estática, que bien! y los que con mucho criterio dicen que la ITV es un mero trámite y el problema de homologarla o no, está en caso de tener un accidente y las posibles exenciones de responsabilidad por parte del seguro del vehículo.

Pues bien, he llamado a la ITV y me han pasado con la directora del centro, una chica muy maja que en un primer momento se ha limitado a no cogerse los dedos, y decirme que esa modificación que yo le explicaba (no estaba familiarizada con las calefacciónes estáticas, era una reforma de importancia, patatin patatan y que tenia que hacer proyecto con un laboratorio y homologarla y tal), total que hablando me ha dicho...mira como no controlo mucho de este tema en concreto, dame tu número y voy a consultarlo con compañeros de aquí y alguna otra estación de ITV y si saco algo en claro te llamo, (yo no esperaba la llamada la verdad) y a la media hora me ha llamado diciendo que, por lo menos aquí en Galicia, la interpretación que hace el ministerio de industria de la "ley de reformas de vehículos de 2011" interpreta que poner una calefacción estática en "autocaravanas y vehiculos vivienda" no se considera una reforma del vehículo, siempre que no se corten/deformen partes estructurales del mismo.

Yo he hecho bastante incapié en el tema, comentandole lo del espadín al depósito y demás, y ella me ha respondido que han hablado también de eso en las conversaciones previas a mi llamada y que está dentro de la ley (vuelve a hacer incapié que, por lo menos aquí en Galicia, que en otras comunidades pueden tener otra forma de actuar, ellos reciben una especie de manual desarrollado de LA LEY DE REFORMAS DE VEHICULOS 2011 y especifíca muchos de estos supuestos "especiales", me ha concretado y leido textualmente la reforma 8 52, y me dice que en este tipo de vehículos no se considera reforma la instalación de toldos, portabicis y aparatos de calefacción que no estén directamente alimentados con el motor del coche, y que frente a la ley ese párrafo nos ampara.

Voy a buscar la ley en pdf...a ver que saco en claro de lo que cita textualmente la reforma 8-52

Lo siento por todo el tochaco, (la verdad la euforia de saber que "creo que voy de legal con mi calefa" jaja me ha hecho escribir todo esto)...espero que le sirva a alguien de ayuda! un saludo! .malabares

alexvr6

Hombre algo bueno de esta gente de las ITV,
supongo que solo sera en el caso de que tu vehiculo este homologado como vivienda.
Furgo lover...

Feliz Dia

muy buenas...
    a mi personalmente, en la furgo que tenemos, pasando la ITV nunca nos han comentado nada sobre la calefacción , ni mobiliario de la furgo ni na, ha pasado como cualquier otro coche, pruebas de luces, frenos, etc.
   El único problema que hemos tenido, que la primera vez que la fuimos a pasar llevábamos el porta-bicis puesto en el porton trasero, y al no estar homologado en la documentación no nos la pasaron, quitamos el porta-bicis y arreglado. Desde entonces vamos a pasar la ITV, sin el porta-bicis.

saludos

caim321

Pues yo instale la calefa este verano y dentro de 1 mes tengo que ir a la itv, la instale para quitarla para la itv si no me hace falta quitarla menuda alegría, gracias por la info

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

Kukelo

A ver...no lo puedo afirmar categoricamente...pero aqui en coruña al parecer funciona asi...yo de ti llamaria a la itv de turno y preguntaria...sabiendo esto dr antemano tendras datos para darle...a mi incluso me pidieron matricula para ver el codigo de homologacion que tiene mi vehiculo  ;)

beep-beep

El problema no está en la ley o la norma, el problema radica en la interpretación de la norma, cada uno tiene la suya , como cada uno un culo. Consigue que te la autorice sellada, no que te dé un visto bueno de palabra sin sello ni nada más como que no ha pasado nada, ya que como cambie el ingeniero cambia la interpretacion.

Te copio y pego " me dice que en este tipo de vehículos no se considera reforma la instalación de toldos, portabicis y aparatos de calefacción que no estén directamente alimentados con el motor del coche, y que frente a la ley ese párrafo nos ampara. " La calefaccion si es estática va alimentada por el combustible del deposito del vehiculo (entiendo que directamente alimentado con el motor del coche) Otra cosa sería un deposito suplementario, un calderin de gasoil para la calefa, que alguien ya lo propuso.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sativa

NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

esscapar

Hola, yo pregunté en la ITV de Villalba (Madrid) y el ingeniero (que tampoco sabía) sacó un libro de reformas y buscó y buscó y me dijo "aquí no viene nada sobre que sea una reforma la calefacción" y no eres el primero que pregunta , pero hoy por hoy, no hay nada. ???

turbopoker

lo que hay que hacer es no preguntar mucho y levantarles la liebre a los de la itv.
que si no les hablado nadie nunca de calefacciones  y ahora se van hacer expertos...jejej
.sombrero .sombrero .sombrero
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

furgofante

Estoy perdido... Solo para que quede claro: hay que homologar la instalacion de la calefa si se instala con la "T" en la goma del gasoil? Y si es con espadín?? Me refiero a furgo homologadas como vehiculo...no como vehiculo vivienda...
Gracias

DISCOVAN

]

jaimitum