Junio 17, 2024, 10:17:54 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

jackblues


jackblues

el lunes pediré la segunda placa, la que tengo es monocristalina y uniré las dos con un cable mc4 en Y.  hay algun problema si la nueva es policristalina? como producirán mas A, en serie o en paralelo?

eltoni

pf me comentan que a las baterias agm se le puede enchufar un microondas sin que sufran, hablo de unos minutejos y 600w, que opina usted?  :roll:

perroflautero

Cita de: jackblues en Octubre 07, 2016, 22:21:15 pm
el lunes pediré la segunda placa, la que tengo es monocristalina y uniré las dos con un cable mc4 en Y.  hay algun problema si la nueva es policristalina? como producirán mas A, en serie o en paralelo?


Puedes mezclar placas que tengan el mismo voltaje sin problema, da lo mismo si son mono o poli.
Con un MPPT puedes sacar un pelín mas si las pones en serie, principalmente por tu tierra y en días de mal tiempo porque al sumarse los voltajes se alcanza antes el voltaje de carga (15V aprox) puesto que cada placas tiene que llegar solo a unos 7-8V mientras que en paralelo hay que esperar a que las dos placas lleguen a 15V. Luego durante el dia no hay mucha diferencia pero si que se saca algo mas en serie. Conectas los MC4 positivo de una y negativo de la otra, y los dos que quedan libres son el positivo y negativo del conjunto y van al regulador.

perroflautero

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2016, 22:34:08 pm
pf me comentan que a las baterias agm se le puede enchufar un microondas sin que sufran, hablo de unos minutejos y 600w, que opina usted?  :roll:


¿De que tamaño de batería hablamos? porque 600W son 50A, y las cargas/descargas por debajo de C20 no son buenas, así que si la batería es de 250Ah no hay problema, si es mas pequeña no le sentará bien. también existe la posibilidad de que quien te ha dicho eso se refiera a una batería de arranque, que son diferentes, en ese caso puede ser mas pequeña y tampoco sufriría.

eltoni

De tioka http://www.furgovw.org/index.php?topic=325268.msg4080676#msg4080676

Se me acumula la faena mental, no tengo aun claro el baño y tampoco el tema electrico :facepalm:

Mediano

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2016, 23:04:31 pm
De tioka http://www.furgovw.org/index.php?topic=325268.msg4080676#msg4080676

Se me acumula la faena mental, no tengo aun claro el baño y tampoco el tema electrico :facepalm:


Bienvenido al club!! jajajjajajajja
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

Los calculos de antes no están bien, vamos a dejarlo por hoy, que es viernes y no estoy muy centrado



Zzzzz

Cita de: perroflautero en Octubre 07, 2016, 23:14:48 pm
Los calculos de antes no están bien, vamos a dejarlo por hoy, que es viernes y no estoy muy centrado





:o
LaFog y LaVantour

eltoni

pf con tanta lata me recuerda a alguno preguntaba de mear en el lavabo(grises) porque dice que el potty lo llena en na jajajajaaj

Cita de: Mediano en Octubre 07, 2016, 23:08:30 pm


Bienvenido al club!! jajajjajajajja
.meparto .meparto .meparto

Es que es una locura esto, me costo dios y ayuda decidirme, que si ac, dentro de las acs que integral, que si capuchina, que si l2h3 o l2h2 etc hasta el infinito y mas haya, ya tengo claro que l2h2, pero aun asi de vez en cuando miro otras opciones  .meparto

Mediano

Octubre 07, 2016, 23:29:35 pm #2305 Ultima modificación: Octubre 07, 2016, 23:31:32 pm por Mediano
Y lo peor es que cuanto más aprendes, nuevas opciones van surgiendo con sus consecuentes indecisiones....

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2016, 23:23:02 pm
pf con tanta lata me recuerda a alguno preguntaba de mear en el lavabo(grises) porque dice que el potty lo llena en na jajajajaaj
.meparto .meparto .meparto


Mae mía, ¿y no salió la santa inquisición de pseudomoralistas a hacer linchamiento popular por el desastre ecológico que podría causar eso?

P.D.: Bebete una latica si ves que tal perroflautero
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

eltoni

Pues si, y lo mio es peor porque nunca he tenido una camper, mi unica experiencia es llevando furgones de todo tipo, marca y modelo.

Y tanto que salio gente en contra, ahora no recuerdo si lo lei aqui o en acpasion, fue hace tiempo, que estaba registrado pero no escribia, estaba en plan oir ver y callar  .meparto

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Octubre 07, 2016, 23:14:48 pm
Los calculos de antes no están bien, vamos a dejarlo por hoy, que es viernes y no estoy muy centrado




madre mia!   mmmmmm cerveeezaaaa     .baba   yo he tenido q dejar la cerveza unas semanitas... 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero


adric

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2016, 19:56:43 pm
Pues no lo sabia  .panico


Conoceis esta cucada de butsir?
https://youtu.be/cofNVuXgjsA?t=57

¡Otiá, qué guapa!

Hay que decir que el amo del vídeo es el gato .meparto



Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.