Junio 17, 2024, 09:59:05 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

 ??? los muebles ya están desde hace tiempo.


jonnye

Cita de: perroflautero en Septiembre 19, 2016, 20:08:12 pm
Este es el nuevo esquema eléctrico de la furgo. Ya esta todo en marcha salvo un pequeño problema técnico que estoy intentando resolver en otro foro.


profesional
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

perroflautero

Octubre 07, 2016, 00:44:28 am #2282 Ultima modificación: Octubre 07, 2016, 01:14:38 am por perroflautero
Esa versión del esquema no vale, el regulador Tracer 3210 tiene positivo común y me daba problemas. La versión mas actual del esquema eléctrico es esta:

ESQUEMA ELECTRICO 2.2C



He cambiado el voltímetro-amperímetro por un controlador un poco mas avanzado que ademas mide el consumo acumulado a lo largo de un tiempo y ademas es mas sencillo de instalar que el anterior.
http://www.ebay.es/itm/381608864782?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Stunab

Cita de: perroflautero en Octubre 07, 2016, 00:44:28 am

He cambiado el voltímetro-amperímetro por un controlador un poco mas avanzado que ademas mide el consumo acumulado a lo largo de un tiempo y ademas es mas sencillo de instalar que el anterior.
http://www.ebay.es/itm/381608864782?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Me gusta ese controlador de batería, creo que te lo voy a copiar ;D

Me surgen un par de dudas que seguro que serán una chorrada. ¿El shunt conviene pillarlo cercano al consumo o no influye en la medición? Ahora mismo me llegaría con uno de 50a pero por precio me interesaría pillarme un de 100a y estar cubierto en caso de ampliar la instalación.

La otra duda es si este controlador necesita fuente aislada o ya la incluye en su circuito, es que no me queda claro con el anuncio.

Un salude te y gracias por compartir toda esta info perroflautero  .ereselmejor

eltoni

Cita de: perroflautero en Octubre 05, 2016, 18:07:30 pm
??? los muebles ya están desde hace tiempo.



Eso son cuatro tablas, tienes que hacer una camperizacion como dios manda, que a ti te sobran conocimientos y habilidad  .malabares

Zzzzz

Cita de: eltoni en Octubre 07, 2016, 11:59:29 am
Eso son cuatro tablas, tienes que hacer una camperizacion como dios manda, que a ti te sobran conocimientos y habilidad  .malabares


Si leyeras a perroflautero te habrías enterado que no puede hacer una camperización fija porque necesita su furgo para el trabajo. A mí me parece que la camperización desmontable que lleva es de las más útiles, cómodas e inteligentes porque prima el espacio libre y poder moverte dentro de la furgo es importante.
LaFog y LaVantour

eltoni

Aps!, pues perdón por la metedura de pata  :-\

perroflautero

Cita de: Stunab en Octubre 07, 2016, 11:06:17 am
Me gusta ese controlador de batería, creo que te lo voy a copiar ;D

Me surgen un par de dudas que seguro que serán una chorrada. ¿El shunt conviene pillarlo cercano al consumo o no influye en la medición? Ahora mismo me llegaría con uno de 50a pero por precio me interesaría pillarme un de 100a y estar cubierto en caso de ampliar la instalación.

La otra duda es si este controlador necesita fuente aislada o ya la incluye en su circuito, es que no me queda claro con el anuncio.

Un salude te y gracias por compartir toda esta info perroflautero  .ereselmejor


Por el shunt tienen que pasar todos los negativos de los consumidores, creo que lo mas facil es ponerlo cerca del borne de la batería, pero en realidad da lo mismo. Yo como he aislado la batería he sacado un latiguillo de 25mm2 desde cada borne hasta un sitio seguro y en ellos van todas las conexiones, y el shunt quedará lo mas cerca posible.
Yo he pedido el shunt de 100A, quizá sea menos preciso que el de 50A pero tampoco necesito la máxima precisión.
Este controlador no necesita alimentacion aislada, ha sido una de las razones de cambiar el otro, aun que lo de la fuente aislada ya lo tenia solucionado.
Voy a tener que abrir un mercadillo para vender los "errores" .meparto menos mal que son cosas muy baratas.

perroflautero

Pues si, yo necesito poder dejar la furgo vacía en minutos y en condiciones de llevar palets o maquinas, así que pocas cosas y fáciles de sacar. Ademas si camperizo y legalizo ya no podría usarla para llevar cargas profesionales, solo equipaje.
No es un camper, es un chabolo con ruedas ;D

eltoni


perroflautero

Me ha molao un huevo el cuchillo damasquinado .baba

Mediano

Cita de: perroflautero en Octubre 07, 2016, 00:44:28 am
He cambiado el voltímetro-amperímetro por un controlador un poco mas avanzado que ademas mide el consumo acumulado a lo largo de un tiempo y ademas es mas sencillo de instalar que el anterior.
http://www.ebay.es/itm/381608864782?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Pues tiene muy buena pinta ese monitor y el display me gusta más del que tenía visto (http://www.ebay.es/itm/Programmable-Controller-Combo-Meter-0-200V-0-200A-Volt-AMP-Watt-Amper-Hour-Timer-/151465544915?tfrom=151465465244&tpos=top&ttype=coupon&talgo=undefined) porque te muestra a la vez los 4 datos y a parte mejor precio.
La única ventaja que le veo al otro es la posibilidad de poner un relé para que te corte consumos por baja tensión ¿Y la diferencia que tiene de 8 bornes a 4 uno con respecto a otro? Estoy aturuyao y me lio con el esquema  .loco2

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

Ese que habías mirado tu necesita alimentación independiente y tiene salida a relé, así que son cuatro bornes mas, porque este que voy a poner solo lleva los dos cables de alimentación y los dos del shunt.

jackblues

Octubre 07, 2016, 22:03:33 pm #2293 Ultima modificación: Octubre 07, 2016, 22:07:00 pm por jackblues
Cita de: perroflautero en Octubre 07, 2016, 22:00:30 pm
Ese que habías mirado tu necesita alimentación independiente y tiene salida a relé, así que son cuatro bornes mas, porque este que voy a poner solo lleva los dos cables de alimentación y los dos del shunt.
pues me mola el detalle de que te marque el consumo... creo que tambien me lo voy a pillar. quedará muy chulo al lado de la centralita :P

que tal una conjunta??  .meparto .meparto .meparto

perroflautero