Junio 17, 2024, 13:23:30 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

gilbarrero

Seguro que con esa batería no tienes que pagar por exceso de almacenamiento de energía eléctrica? Como te pillen los de Endesa, te crujen!  .meparto

Habras reforzado las suspensiones de ese lado, no? Lo digo porque con lo que pesa eso, debe anular una plaza delantera.  ;D

Anonadado me quedo. Peazo bicho. Envidia sana.  .palmas

Un saludo,

for-emer

Que mala es la envidia, he visto que has comprado la batería y ya no he aguantado más, acabo de pedir la placa y el regulador de efitron

perroflautero

Lo que tengo que reforzar es la dieta, que con eso de andar moviendo de un lado pa otro una batería de 60Kg me noto algo flojo, a ver si llega ya el tiempo de las fabadas y los chuletones que esto del verano con las ensaladitas me tiene echo una mierda.

Cita de: for-emer en Septiembre 15, 2016, 21:56:29 pm
Que mala es la envidia, he visto que has comprado la batería y ya no he aguantado más, acabo de pedir la placa y el regulador de efitron


.palmas otro fotovoltaico, ya veras que gozada olvidarse de mirar el voltímetro a ver si queda batería


ta

Esa batería no tiene para poner un tubito al exterior la salida de gases como otras ?
La mía, la furgo de serie trae un tubito de la batería al suelo de la furgo al exterior .

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Septiembre 15, 2016, 12:53:40 pm
¡Ya tengo la bateria! .yupiii pero me he dado cuenta de que los cables que llegan desde el alternador son cortos ahora, no se que hacer, si pasar completamente de la posibilidad de cargar con el alternador, empalmar los cables que hay, o tirar cable nuevo desde el motor...
El chispas que hay en mi dice que tirar cable nuevo, el vago que hay en mi dice que pase del alternador, y la negociacion entre ambos está en empalmar el cable .meparto
(...)



Comparada con la vieja es un peazo bicho, parece mentira que vaya a entrar en el mismo sitio (espero)
(...)


Cullones, pedazo bateria!

Cita de: for-emer en Septiembre 15, 2016, 21:56:29 pm
Que mala es la envidia, he visto que has comprado la batería y ya no he aguantado más, acabo de pedir la placa y el regulador de efitron


Jajajaja...  me encanta! 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Cita de: ta en Septiembre 15, 2016, 22:24:36 pm
Esa batería no tiene para poner un tubito al exterior la salida de gases como otras ?
La mía, la furgo de serie trae un tubito de la batería al suelo de la furgo al exterior .


No, esta batería no está pensada para usarse en lugares sin ventilación, la salida de gases es por los tapones de los vasos. Existen tapones de recombinación de gases que evitan la salida de estos convirtiéndolos de nuevo en agua, pero por ahora voy a ir tirando con estos, luego ya veremos.

FoXa Cady

asi que, poner una placa solar encima de una baca es reformar y cortar chapa no.. .loco1 mi no entender.


no crees que esa rejilla es demasiado endeble ? Más por el destrozo que puedan hacer que por lo que se puedan llevar por el hueco.

adric

Ufff, ¡menudo monstruo de batería!

Ese tipo de rejillas es horrible, pero se entiende tu necesidad, además de que si las pones con buena mano, no tienen porque quedar mal. Yo las tengo en el mueble cocina en color aluminio ahora mismo y no se ven tan feas (lo mismo es que me he acostumbrado a ellas ...). Creo que la cambiaré por una empotrable que he rescatado de una reformilla en casa, creo que me viene como anillo al dedo ;D

En las quedadas ya se a quien joderle un enchufe si me veo justo de batería en algún momento .meparto .meparto
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Cita de: FoXa Cady en Septiembre 15, 2016, 23:20:31 pm
asi que, poner una placa solar encima de una baca es reformar y cortar chapa no.. .loco1 mi no entender.


no crees que esa rejilla es demasiado endeble ? Más por el destrozo que puedan hacer que por lo que se puedan llevar por el hueco.


Hay dos rejillas, una por fuera y otra por dentro, pegadas con sika y remachadas juntas con la chapa en medio, no es tan endeble. Y al ser rejillas feas no creo que nadie suponga que detrás hay algo de valor, asi que me fio.

Las placas encima de la baca no son reforma tampoco. Te tienes que poner al dia de normativas antes de liarte con la furgo grande ;D

Cita de: adric en Septiembre 16, 2016, 00:37:49 am
Ufff, ¡menudo monstruo de batería!

Ese tipo de rejillas es horrible, pero se entiende tu necesidad, además de que si las pones con buena mano, no tienen porque quedar mal. Yo las tengo en el mueble cocina en color aluminio ahora mismo y no se ven tan feas (lo mismo es que me he acostumbrado a ellas ...). Creo que la cambiaré por una empotrable que he rescatado de una reformilla en casa, creo que me viene como anillo al dedo ;D

En las quedadas ya se a quien joderle un enchufe si me veo justo de batería en algún momento .meparto .meparto


No ha quedado muy mal, cuando la pinte igual que la carrocería quedará mas discreta. Ademas, para mi la belleza está en la funcionalidad de las cosas, no en su aspecto.

Tengo un pequeño contador electrico, vendo kilovatios baratos ;D

adric

Cita de: perroflautero en Septiembre 16, 2016, 01:34:26 am
[...]

No ha quedado muy mal, cuando la pinte igual que la carrocería quedará mas discreta. Ademas, para mi la belleza está en la funcionalidad de las cosas, no en su aspecto.

Tengo un pequeño contador electrico, vendo kilovatios baratos ;D


Ya me imagino que las intentarás apañar discretillas, siendo tú ... jeje

Ya estamos con la venta de energías renovables ... así no eh, asi no ... .meparto
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Oye, que he estado en poblados de África que tenían menos capacidad eléctrica que mi furgo, lo mismo tengo futuro allí como compañía suministradora .meparto

provisor

 De lo único que me he enterado es que pesa 60 Kg pero que medidas y Amperios tiene , supongo que es de ácido por lo de los gases  que han comentado

perroflautero

Como este hilo va bastante rápido, normalmente cuando empiezo una ñapa pongo en el post todos los detalles http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.msg4062721#msg4062721 y un enlace en el indice de la primera pagina, así quien quiera saber que pongo, donde lo compro, etc lo tiene mas fácil ;)

Pero te cuento. Mide 40cm x 18cm y 38cm de alta, y si, es de electrolito liquido. La capacidad es relativa como en todas las baterías, depende de la velocidad de descarga. Tiene 244Ah si la descargas en 100 horas (C100) y 195Ah si la descargas en diez horas (C10), como ves el indice de descarga (C) es importante a la hora de comparar baterías, el dato mas real es la capacidad en C10 o C20

Zzzzz

Cita de: perroflautero en Septiembre 16, 2016, 01:49:09 am
Oye, que he estado en poblados de África que tenían menos capacidad eléctrica que mi furgo, lo mismo tengo futuro allí como compañía suministradora .meparto


Te creo. Serías capaz de hacerlo.
.ereselmejor
LaFog y LaVantour

perroflautero

Septiembre 16, 2016, 14:57:40 pm #2024 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 14:59:20 pm por perroflautero
Seguimos aqui hechando ratillos al asunto.

He empalmado el cable de negativo, con un enlace de mariposa (no se si se llama así, yo lo conozco por ese nombre) estañado y recubierto con la parte de bronce de una clema atornillada y todo cubierto con cinta.
Empalme de mariposa:


He hecho los latiguillos para hacer las conexiones a bateria fuera del armario, son simplemente unos trozos de cable de 25mm2 con terminales de anilla crimpados y encintados.

Y he preparado el sistema de sellado del armario, con perfiles en "L" de aluminio de 10mm x 10mm y burlete de goma en "W".

Latiguillos





Empalme del cable de masa



Perfiles de sellado del armario








Batería metida y cables colocados