Junio 17, 2024, 11:36:14 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

ta

Junio 27, 2016, 14:20:23 pm #1515 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 14:24:49 pm por ta
Que vergüenza todo  >:(
Pagar para esto ?
Lo peor es que entre nosotros no nos ayudemos , vamos , perito , corredor , taller , el que da el golpe , etc
Yo soy el perito y haría las cosas bien , soy el mecánico y lo mismo , el que de da el golpe y lo dices , para eso pagas .
Vamos hacerlo mal para que gane el mismo siempre ? Parece que si , y la pruebas me remito , así nos va.
Suerte .

perroflautero

Cita de: CIMA en Junio 27, 2016, 13:44:02 pm
Joer, menuda chapuza perroflautero, eso no puedes dejarlo así, si el perito no hace ampliación de la peritación e incluye la sustitución del larguero (y cualquier otra cosa que sea necesaria) yo lo que haría sería:
- No firmar la conformidad con la reparación, pedir hoja de reclamaciones en el taller (al final el vehículo es tuyo y la reparación, aunque la cubra un seguro, la has encargado tú) y presentarla en consumo de tu Ayuntamiento u organismo autonómico que corresponda, por supuesto pide que te entreguen tus piezas rotas (que independientemente de esto es una obligación del taller), si se negaran o dijeran que lo han tirado/ destruido añádelo también en la hoja de reclamaciones.

- Presentar una queja en tu compañía (eso servirá para poco pero al menos quedará constancia), explicando la situación, diciendo que procederás a reparar correctamente la furgoneta en un taller de tu elección y a reclamar su importe a la compañía causante del accidente haciendo uso de la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños de la póliza (revísala antes también para saber cuantos €. te cubre).

- Retirar el vehículo del taller y llevarlo a otro de tu confianza, pidiéndoles que te hagan presupuesto de la reparación de los elementos que aprecien dañados, y añádele una buena cantidad de fotos de esos daños que no te han reparado en el taller designado por tu seguro.

Si en este ínterin tu compañía no atiende a razones y asume la reparación íntegra (en uno u otro taller) de los elementos dañados te tocará pagarlos a ti, y luego reclamárselos a la compañía del causante, porque en principio la decisión de tu compañía de no cubrir esa reparación (si es verdad que es cosa de la compañía, porque también hay mucho perito cab..n), que asume la reparación de tu vehículo por el convenio CIDE-ASCIDE que tienen todas las compañías aseguradoras que operan en España (en teoría para agilizar el trámite de la reparación, en la práctica es una gran fuente de problemas por lo rácanas que suelen ser todas ellas), no te vincula a ti en absoluto, para esa reclamación utiliza la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños de la póliza pero designando tu un abogado, porque los de la compañía dudo mucho que asuman tu defensa cuando iría en perjuicio de la propia compañía que les paga sus honorarios (sería un claro conflicto de intereses) ni que la compañía te los proporciones.
Espero que se te solucione todo, si te puedo echar una mano en cualquier cosa ya sabes..


Pues en alguna cosa he pecado de inocente, como lo de aceptar el taller concertado (tampoco me daban opcion) o firmarles un papel que te dan cuando dejas la furgo, me dijeron que eso no me afectaba porque la reparacion era por cuenta del seguro y no pensé que me la estaban liando. El papel es este:



Renuncias al presupuesto y ademas a reclamar las piezas cambiadas, entre otras cosas, así que no podré reclamar las piezas. Ademas para retirar la furgo tengo que firmar la conformidad con la peritación y la reparación efectuada, por eso no retiré la furgo el viernes y la deje allí, si el seguro se niega a ampliar los daños y quiero llevarme la furgo a otro taller tengo que firmar antes que estoy conforme con las actuaciones realizadas, tanto por parte del seguro como del taller.

Me temo que lo tenían todo previsto, y que si no quieren arreglar la furgo poco voy a poder hacer

Furgoberta

Cita de: CIMA en Junio 27, 2016, 13:53:17 pm
(..) en la comunicación a tu compañía que les indicaras que necesitas la furgoneta porque es tu único vehículo y que, de no solucionarse el asunto, contratarás un vehículo de alquiler de similares características durante el tiempo que dure la reparación, y su importe lo incluirás también en la reclamación (...)


Si tu poliza lo incluye ta veras q rapidito mueven el culito
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Puedes pagar tres euros mensuales a la ocu durante tras meses y dejar q ellos t guien. Eres un consumidor insatisfecho y ellos se saben muchos trucos.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

RSGN

Yo trabajo en un taller de chapa y pintura, cuando llega un cliente con una situación similar a la tuya, se desmonta el paragolpes o...para poder ver todos los daños del vehículo, cuando llega el perito se le comunica todo lo que se ha de reparar o cambiar y el elige si se repara o se cambia y si se cambia si se compra nuevo o de desguace, pero el vehículo siempre siempre sale todo como antes del accidente.

RSGN

Y no entiendo como el taller dice que el perito no lo ha incluido en la peritación... si el taller vive de reparar vehículos!! Jaja a mi me parece más probable que han cobrado la reparación X horas y han hecho un apaño rápido y a correr...

jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 27, 2016, 15:26:07 pm
Puedes pagar tres euros mensuales a la ocu durante tras meses y dejar q ellos t guien. Eres un consumidor insatisfecho y ellos se saben muchos trucos.
y de paso te llevas un movil por 7€ con gps, whatsapp...  .meparto

Furgoberta

Jejeje

O...... les puedes echar una maldicion.  Eso también funciona.   Aunq no se si se m permite hablar d esto, no hay ninguna norma al respecto   .panico
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

ta

Cita de: RSGN en Junio 27, 2016, 15:40:37 pm
Yo trabajo en un taller de chapa y pintura, cuando llega un cliente con una situación similar a la tuya, se desmonta el paragolpes o...para poder ver todos los daños del vehículo, cuando llega el perito se le comunica todo lo que se ha de reparar o cambiar y el elige si se repara o se cambia y si se cambia si se compra nuevo o de desguace, pero el vehículo siempre siempre sale todo como antes del accidente.


Un seguro te pone piezas de desguace ?  .panico

Eso será si te pegas el golpe tú y lo arreglas por tú cuenta ¿ No ?

jackblues

Cita de: Furgoberta en Junio 27, 2016, 16:39:36 pm
Jejeje

O...... les puedes echar una maldicion.  Eso también funciona.   Aunq no se si se m permite hablar d esto, no hay ninguna norma al respecto   .panico
te aseguro furgoberta que mas de una ya les ha echado...  .meparto .meparto

Furgoberta

Jajajay no t funcionan? 


ta yo no m extraño esto es un mundo d sinvergüenzas...
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

CIMA

Cita de: perroflautero en Junio 27, 2016, 14:53:56 pm
Pues en alguna cosa he pecado de inocente, como lo de aceptar el taller concertado (tampoco me daban opcion) o firmarles un papel que te dan cuando dejas la furgo, me dijeron que eso no me afectaba porque la reparacion era por cuenta del seguro y no pensé que me la estaban liando. El papel es este:



Renuncias al presupuesto y ademas a reclamar las piezas cambiadas, entre otras cosas, así que no podré reclamar las piezas. Ademas para retirar la furgo tengo que firmar la conformidad con la peritación y la reparación efectuada, por eso no retiré la furgo el viernes y la deje allí, si el seguro se niega a ampliar los daños y quiero llevarme la furgo a otro taller tengo que firmar antes que estoy conforme con las actuaciones realizadas, tanto por parte del seguro como del taller.

Me temo que lo tenían todo previsto, y que si no quieren arreglar la furgo poco voy a poder hacer

Punto 1: Aunque lo hayas firmado yo reclamaría las piezas y, si no te las dan, lo incluiría en la hoja de reclamación indicando que se te hizo firmar el documento por tratarse de una reparación gestionada por tu compañía (no puede ser que de antemano te hagan firmar una renuncia a retirar las piezas cuando ni sabes que piezas ni en que estado te van a cambiar).
Punto 2: No pueden negarse a dejarte llevar tu furgo sin firmar una conformidad con la reparación, si la situación continúa como ahora vas, les pides las llaves de tu vehículo, firmas la reparación como "no conforme" y, si no te dejan sacar la furgoneta, llamas a la Policía Local/Nacional o Guardia Civil (lo que mas cerca te pille), les dices que te están reteniendo contra tu voluntad en el taller X, que no te entregan tu vehículo (la única causa legal para poder retenerlo sería el adeudar su reparación -y siempre que exista hoja de entrada y orden de reparación firmada- según el artículo 1600 del Código Civil, el cual establece que "El que ha ejecutado una obra en cosa mueble tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague") si no firmas conformidad con la reparación, y que vayan y solucionen, una cosa es que puedan exigirte que firmes un documento para justificar que retiras el vehículo y otra muy distinta que firmes una conformidad con algo con lo que no estas conforme.

CIMA

Junio 27, 2016, 17:54:31 pm #1527 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 17:57:01 pm por CIMA
Otra cosa, ¿firmaste todos los demás apartados de ese documento?
Porque también incluye la de "autorizo expresamente al taller a la utilización de piezas de repuesto, conjuntos o elementos reacondicionados o reconstruidos por el fabricante", y eso ya me parece una coña marinera, imagínate por ejemplo que en un accidente (impacto contra una de las ruedas delanteras) se te daña la cremallera o caja de la dirección, con esa autorización podrían montarte una cremallera o caja reconstruida y no una nueva, algo que tampoco tienes porqué asumir salvo que lo pidieras tu porque tuvieras que pagarlo de tu bolsillo.
Vaya chufa de taller, está claro porque es taller "recomendado" por esa compañía, desde luego por sus clientes no parece que lo vaya a ser.

perroflautero

Pues si, tienes que firmar todas las casillas (de las dos primeras solo la de la izquierda), es que esa es mi copia y no tiene las firmas. En su momento no me parecía mal, la verdad es que con que me dejasen bien la furgo lo mismo me daba que me pusiesen un parachoques de desguace pintado siempre que quedase bien, lo que me preocupaba era el larguero de chapa y ese sabia que no podían ponerlo de desguace, pero han puesto el parachoques nuevo y han dejado el larguero sin tocar, que huevos.

No me han llamado ni me han enviado por email el nuevo volante de peritación, así que mañana por la mañana a dar el coñazo por teléfono al taller y al seguro, a ver que dicen, pero quiero verlo como algo positivo, si no fuesen a repararlo supongo que me habrían llamado diciendo que saque la furgo de allí

CIMA

Pues suerte y ya contarás, si necesitas cualquier cosa ya sabes  ;)