Junio 17, 2024, 11:54:43 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.


touch

hola perroflautero, una pregunta, el invesor va funcinando seguido? digamos que no tiene un interruptor de cote de corriente ni nada por el estilo, va conectado directamente a la batería y punto....tengo que modificarmi instalación electrica, he comprado una nevera indel 51b y tengo un inversor pequeñin de 150w que pienso alimentar a la nevera con él. El propio inversor lleva un interruptor pero cuando lo apago, solamanete corta corriente de salida de 220v, sin embargo el ventilador del inversor sigue funcionando. Mi duda es si podría poner un interruptor de corte general para el inversor? y si debería poner un relé para la alimentación del inversor y el relé gobernando la excitación de la bobina del relé con el interruptor....no sé si me he explicado. Gracias por poner la foto

perroflautero

Cita de: brubelmusi en Junio 05, 2016, 17:28:58 pm
cervezas en la nevera? ;D


Es una foto del despues (ya me las he bebido) .meparto

perroflautero

Cita de: touch en Junio 05, 2016, 17:51:57 pm
hola perroflautero, una pregunta, el invesor va funcinando seguido? digamos que no tiene un interruptor de cote de corriente ni nada por el estilo, va conectado directamente a la batería y punto....tengo que modificarmi instalación electrica, he comprado una nevera indel 51b y tengo un inversor pequeñin de 150w que pienso alimentar a la nevera con él. El propio inversor lleva un interruptor pero cuando lo apago, solamanete corta corriente de salida de 220v, sin embargo el ventilador del inversor sigue funcionando. Mi duda es si podría poner un interruptor de corte general para el inversor? y si debería poner un relé para la alimentación del inversor y el relé gobernando la excitación de la bobina del relé con el interruptor....no sé si me he explicado. Gracias por poner la foto


La Indel 51B es una nevera a 12V, no necesita inversor .confuso1

IRONVAN

Una pregunta, porque fusibles de 60A en la línea que une las baterías pero un disyuntor de 120A?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

El disyuntor no cumple funciones de seguridad, lo empleo como interruptor para unir o separar las baterías a voluntad si necesito cargar la auxiliar con el alternador o ayudar a la del motor con la auxiliar. Es de 120A para que soporte el alternador o el motor de arranque sin problema.
El otro disyuntor que hay en el esquema es lo mismo, no esta puesto por seguridad, sirve como interruptor para desconectar los paneles del regulador en caso de tener que quitar la batería.
Tengo puesto alguno mas, pero como hacen funciones de fusible he preferido poner fusibles en el esquema para no liar al personal

jackblues

.... y la nevera en el soporte de la rueda de repuesto..  .meparto .meparto .meparto

y el regulador de 10A va en la antena de la radio  .loco2

Dvilrg


perroflautero

Junio 05, 2016, 22:38:10 pm #1388 Ultima modificación: Junio 05, 2016, 22:47:59 pm por perroflautero
La imagen de fondo es una licencia artística so pandilla de  .dedito
Si es que no se puede poner uno creativo

Ale, aquí tenéis la versión para gays .lengua2 .lengua2




elrayo

Junio 05, 2016, 22:55:06 pm #1389 Ultima modificación: Junio 05, 2016, 22:56:53 pm por elrayo
Y Yo que pensaba que era la Destiny.

Me gusta más el otro. Este también sigue estando incompleto  para que sea el no va más y no lo digo por las cervezas.

perroflautero

Le faltarán muchas cosas, pero ya he dicho que los esquemas no se me dan bien, esto es lo máximo que llego :P

Frontera

Porque un cable tan gordo de la batería al inversor?

El mio venia con unos cables de buena sección y con ellos lo monte, los cambio??
PRESENTACIÓN La Momota

tantx

Cita de: frontera en Junio 05, 2016, 23:33:06 pm
Porque un cable tan gordo de la batería al inversor?

El mio venia con unos cables de buena sección y con ellos lo monte, los cambio??


Porque tiene un inversor de 1000 watios con picos de 2000. Imagínate que le da por meterle un aparato que los consuma. La cantidad de amperios que van en procesión por ese cable es de traca. Ten en cuenta que estamos hablando de 12v continua.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

elrayo

Cita de: perroflautero en Junio 05, 2016, 23:28:51 pm
Le faltarán muchas cosas, pero ya he dicho que los esquemas no se me dan bien, esto es lo máximo que llego :P



Pues para no daserte bien el esquema esta muy bien. Solo una puntualización. Yo le pondria el tipo de batería y la capacidad  de cada una. Aaaaaah y a la nevera le pondría la potencia en w.
Y como he dicho antes el esquema me gusta mucho, sencillo, claro, intuitivo.... pero con furgo mejor que para gays.

perroflautero

Cita de: frontera en Junio 05, 2016, 23:33:06 pm
Porque un cable tan gordo de la batería al inversor?

El mio venia con unos cables de buena sección y con ellos lo monte, los cambio??


Normalmente solo llevo enchufada la nevera, pero en alguna ocasión por trabajo puedo tener que enchufar alguna herramienta gorda y con el cable de serie se ponía muy caliente el cable, así que como tenia unos retales de cable de 25mm2 pues se los he puesto.
Si no vas a enchufar durante muchos minutos algo muy potente no es necesario andar cambiando cables.