Junio 17, 2024, 12:04:43 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

aunque el experto en esto eres tu, yo creo que aun puedes tener mas bateria que 250 para rentabilizar las placas, yo la llevo casi siempre llenas y suelo llevar una parte de la nevera a menos ocho grados, y poner musica horas seguidas, a veces por la manhana cuando miro estan algo bajas pero creo que nunca a menos de 12 (tampoco miro siempre)
lo de bigfoot si que es por los pies, cuando imagino una furgo durmiendo en el desierto me la suelo imaginar con unos grandes zapatos encima, unos del 49, asi que cuando hablaste del yeti me acorde de esos zapatos encima de la furgo y pense que el yeti no era el que me venia a la cabeza ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

¡¡Biennn, das señales de vida!!

Pues vaya obra lo de tus placas, sí señor, ya me gustaría a mi poder poner otra y una batería mayor ... será para la DailyLoft 2.0, que de momento estoy por la 1.1 (y el primer 1 es porque está homologada, sino sería una beta)

Lo de la calefa en el vídeo no se escucha nada, "sagerao". Yo ento que ver que le pasa a la mía, que no arranca ...

Bueno, basta de cháchara, que es tardísimo. Me alegro de verte ;)
Un saludo y "Bon Voyage"
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Ya estoy en la france otra vez. Esta noche me quedo a dormir en civilizado y mañana ya descargaré.

En lo de la batería prefiero quedarme corto que largo, porque si me paso me arriesgo a que en algunas ocasiones no se recarguen al 100% y eso es malo. En verano puedo llegar a producir 100Ah al día, pero en invierno y aquí, lo normal son unos 40Ah/día si no está nublado. Y como he calculado que consumo unos 25-30Ah al día estoy perdiendo algo de producción, lo ideal seria una batería de 200Ah en vez de los 125Ah que tengo ahora, pero esperaré a que la batería termine su vida, no me parece bien cambiarla estando nueva. Ya veremos cuando lleguen los días duros del invierno si no tengo que arrepentirme. Por suerte de momento el invierno no ha aparecido por aquí, hace un tiempo flipante.

jackblues

Pues parece que al final fue mejor que no estuviese católico ayer... Que así te fuiste sereno a la furgo... Pero para la próxima no te libras. Vete entrenando ara beber como nutrias .meparto
Yo acabo de aterrizar en Santiago y ya estoy mejor. Eso si, la noche la pasé canuta

adric

Cita de: perroflautero en Noviembre 11, 2015, 19:37:00 pm
Ya estoy en la france otra vez. Esta noche me quedo a dormir en civilizado y mañana ya descargaré.

En lo de la batería prefiero quedarme corto que largo, porque si me paso me arriesgo a que en algunas ocasiones no se recarguen al 100% y eso es malo. En verano puedo llegar a producir 100Ah al día, pero en invierno y aquí, lo normal son unos 40Ah/día si no está nublado. Y como he calculado que consumo unos 25-30Ah al día estoy perdiendo algo de producción, lo ideal seria una batería de 200Ah en vez de los 125Ah que tengo ahora, pero esperaré a que la batería termine su vida, no me parece bien cambiarla estando nueva. Ya veremos cuando lleguen los días duros del invierno si no tengo que arrepentirme. Por suerte de momento el invierno no ha aparecido por aquí, hace un tiempo flipante.


Pues yo produzco la mitad o menos y de consumo andaré en algo menos ahora mismo, pero bueno ... Pongamos que produzco unos 18-20Ah diarios y consumo unos 25Ah ... de ahí que a los 2 días parado la batería se resienta ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

El tema es producir algo mas de lo que se consume (midiendo en invierno). En verano siempre habrá un exceso de producción, pero tiene que ser así, al menos si se quiere cuidar la batería, y es un tema importante porque una placa de 100W vale 100€ y dura 25 años mientras que una batería de 200Ah vale mucho y la diferencia de vida entre cuidarla o no es enorme. A lo largo de la vida de un panel vamos a cambiar varias veces de batería, es un elemento que hay que cuidar. Las baterías de plomo-ácido (gel. agm o electrolito liquido) duran mas tiempo teniéndolas cargadas al 100% y no descargándolas muy profundamente, así que siempre es mejor ir sobrado de producción pero sin desperdiciar, es un tema de equilibrios delicado.
En tu caso falta placa claramente, o reduces consumos, o mueves la furgo mas a menudo o pones mas placa.
Desde luego el tema fotovoltaico en las furgos es mucho mas jodido que en instalaciones estáticas, las variables del alternador y la situación geográfica joden todos los cálculos.

No veais en que sitio mas flipante estoy, en el paso de montaña del circo de Gavarnie, en la misma frontera (acabo de mear en españa y francia al tiempo), y aquí pillo internet jeje, que pena que sea incomodo venir aquí a diario.

Y si, me he clavado dos botellas de Saumur chanpigni fresquitas, que no deberia, pero no quiero criar fama de profesional serio y responsable, que luego eso se arrastra toda la vida jeje

Musiquita

http://www.youtube.com/v/IkoidwsLXCg&index=1&list=RDIkoidwsLXCg?version=3&hl=es_ES&rel=0

ursus_cr

Cita de: perroflautero en Noviembre 10, 2015, 23:24:27 pm

A ver si alguien me deja sus datos para conectarme a los hotspots de orange, que es la mejor solución (¿tu hija tiene orange .meparto )



Pues en serio que lo pense, y en caso de haber sido hubieras podido contar con ello!!!!
Alli se agenció una sim de no se quien pero le sale mas o menos bien para lo que hay, y en España no tiene el orange!

Tu experiencia francesa nos va a servir a mas de uno para empezar a controlar el tema de los consumos y la placa. A mi seguro que si!

a ver si te vemos mas prontito!!

Salud

perroflautero

Si está viviendo aquí seguro que lo tiene con Free que son los que dan la mejor oferta, pero Free no tiene hotspots gratuitos como SFR u Orange.
Bueno, de momento seguiré pillando la wifi del Macdonals cuando pueda.

Las placas de momento cojonudo, me he quedado corto de batería, pero mientras siga este tiempo no creo que tenga problema, claro que como llegue una semana de lluvias las voy a pasar un poco putas, tendré que poner el cargador conectado al grupo electrógeno del curro. La putada es que si hiciese frío al menos podría apagar la nevera, pero con estas temperatura anormales la necesito.

La idea es bajarme para navidades, pero ya veremos, con lo que ha pasado lo mismo tengo que suspender los trabajos, porque tengo tres argelinos currando y hoy no han querido venir, ya veremos que pasa.

ursus_cr

Pues tiene cojones la cosa, ayer por la mañana se fue mi hija a París, a ver a mi sobrina que había llegado el día anterior, y les ha pillado el mogollón en otra zona mas al sur, pero tenían pensado ir a la zona en cuestión, con lo que menos mal que no fueron. No veas el susto que tienen, y la tensión.

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


perroflautero

Pues me alegro que este bien tu hija, menudo día para estar en Paris, yo estoy lejos y de todas formas esto parece el país vasco en los peores tiempos, con militares y policías por todas partes y las calles medio vacías (mas de lo normal a estas horas). Yo hoy me quedo donde estoy porque no me parece aconsejable moverme, y ni voy a poner la calefacción esta noche para no llamar la atención, que esta gente esta muy nerviosa. y mañana me afeito, que parezco un ayatolahj .meparto

ursus_cr

Pues es lo normal, estar nerviosos, porque es una irracionalidad estas cosas.
Ayer, estuve hasta tarde viendo que pasaba, y hoy medio hablando con mi hija, porque ya no es que tuvieran miedo pero si nerviosismo y mal rollo, mal estar, y ahora se ve que tiene que pillar tren de vuelta, pues mas nerviosismo.

Esto nunca se sabe a quien le pues tocar, pero hay que vivir y seguir adelante, no se puede vivir con miedo.

Lo mejor es no llamar la atención como dices, porque en un momento dado te buscan un mal rollo. Jejeje

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


elvis1956

Me encanta Dion & The Belmonts.
Además la canción de "The Wanderer" que canta ( El vagabundo ) va ni de perlas para lo que nhos gusta : "vagabundear".......

saludos

manuelcastagnal

creo que este verano se acaba el roaming, y ya podras gastar internet o llamadas de una sim de aqui a precio de aqui en cualquier parte de la Union europea
aunque creo que en españa son de las mas caras, pero ya podremos contratar tambien extranjeras mas baratas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Vaya lío estar ahí con la situación de estos días ... lo mejor, como se dice, es no llamar la atención.

Lo que dice Manuel del Roaming no este año que entra, sino el siguiente (2017) ...

En fin, nos vas contando ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Noviembre 16, 2015, 16:55:39 pm
Vaya lío estar ahí con la situación de estos días ... lo mejor, como se dice, es no llamar la atención.

Lo que dice Manuel del Roaming no este año que entra, sino el siguiente (2017) ...

En fin, nos vas contando ...

pues hay que darle caña a la fonera para amortizarla  .meparto .meparto