Junio 17, 2024, 10:17:52 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

adric

Cita de: perroflautero en Octubre 23, 2015, 19:55:38 pm
A falta de Lizarran nos hacemos una kedada en la calle, que para eso llevamos neveras tochas jeje

Lo de los disipadores me ha sorprendido, esperaba mejorar un poco pero la verdad es que la mejora es enorme, antes no podía tocar los laterales de la nevera y ahora apenas notas el calor, es una gran mejora, lo único que aumentas la anchura de la nevera en 4cm, pero en mi caso no me estorba.
Si alguien mas se anima a hacerlo que tenga en cuenta que el adhesivo es muy fino, y si los laterales no son muy planos alguna tira se despega, es mejor poner el adhesivo doble. Cuando vuelva a casa tengo que mejorarlo.


Yo lo tendré en cuenta, pero a saber si el resultado es algo notable con perfiles de 5mm, en lugar de 20, porque más espacio no tengo ... jejeje. De todas formas, no noto que mi nevera suelte tanto calor por los lados ... sí algo, pero poco (la tengo al 1, de 5 creo).
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ursus_cr

Este finde parece ser que no tenemos por aquí al maestro!!!!

manuelcastagnal

Cita de: ursus_cr en Octubre 31, 2015, 18:42:19 pm
Este finde parece ser que no tenemos por aquí al maestro!!!!
´
donde trabaja no se puede conectar, y el pueblo mas cercano para conectarse le queda lejos, no te preocupes que volvera a instruirnos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Jelou, estoy en Madrid en viaje relampago, asi que aprovecho para dar novedades jeje

De momento sigo sin internet, no me convence lo que hay. He visto que hay bastantes lugares para conectarse por wifi gratis para clientes de Orange, a ver si consigo una clave de acceso.

La furgo funciona a la perfeccion. Los paneles solares son suficiente para ser completamente autonomo, incluso con 2-3 dias de lluvia los paneles recargan durante el dia lo suficiente y la bateria no ha bajado de 12,1v en ningun momento, con la nevera siempre encendida, calefaccion por la tarde-noche, y el ordenador. ¡Ah! me he comprado un portatil usado por 75€ ;D un Dell Vostro 1700 con pantalla de 17,3" todo un lujo comparado con la pantalla del EeePC, claro que consume el doble, pero no es preocupante, no llega a 50W, y parece que estoy en el cine jeje.
La calefaccion va bien, me voy acostumbrando al ruido. Hay que jugar un poco con el termostato hasta dar con una temperatura en la que la calefa permanezca al minimo todo el tiempo, es lo mas comodo, porque si la pones muy alta el sonido "turbina" es muy molesto, y si la bajas mucho se llega a apagar del todo y cuando se enciende de nuevo hace un ruido del carajo.
En cuanto a la nevera, mas de lo mismo. Si la pongo al 5 mientras ceno y veo una peli, luego la bajo al 2 al irme a dormir y hay noches que ni se enciende el motor en toda la noche.
El inversor perfecto. Lo tengo siempre encendido, no hace nada de ruido, no se calienta y apenas gasta. Aun que la verdad es que los primeros dias controlaba bastante el tema de consumos y produccion electrica, pero ahora ni lo miro, se que todo va bien y no me preocupo, un lujo.

Os dejo alguna fotico y un video donde "se escucha" el ruido de la calefaccion.

Saludos.










http://www.youtube.com/v/F1ZV1KM9cpU?version=3&hl=es_ES&rel=0

alberizo

Que envidia me das con los paneles, yo también tendría que haber puesto 2 o 3, he tenido que apagar la nevera porque era insostenible en esta latitud 57°, pero con 5° que hace por la noche puedo poner la compra en la calle directamente.

Después de año y pico yo sigo peleado con el termostato de la calefacción, a mi me gustaría ponerlo al mínimo y que nunca se llegue a apagar, pero me pasa como a ti. En el coche jamás use el climatizador, prefiero regular más o menos caliente a mi gusto, no al gusto del termostato, pero creo que no hay mandos que funcionen así para estas calefacciones.

En Francia yo encontraba WiFis de Orange por todos lados, supongo que será una tarifa para usar WiFis por toda Francia con la misma cuenta, en Reino Unido he visto que también lo hay, si vas a estar mucho tiempo quizás te compense o una tarjeta de prepago. Yo me conectaba a WiFis que encontraba con la aplicación WiFi map, que muestra hotspot públicos y privados (bares, hoteles...) donde los usuarios comparten la contraseña. Tambien me iba muy bien la aplicación Rubor para encontrar los baños públicos de cada pueblo y esta web para encontrar la gasolina más barata http://www.prix-carburants.gouv.fr/mobile/

perroflautero

Lo de las placas lo tenia claro a nivel teorico y ahora mas viendolo en directo; el maximo de vatios posibles. En dias nublados de invierno es cuando se nota, y mas si no mueves la furgo.

Yo tambien preferiria un termostato mas normalito, que permitiese elegir la potencia y la temperatura de forma mas "analogica" pero se le puede cojer el tranquillo con la practica. De todas formas para dormir la apago, y la enciendo por la mañana 10 minutitos antes de levantarme. y de todas formas por ahora ha habido poco frio por aqui, la semana pasada la he pasado en camiseta, y por la noche apenas baja de 8º. Ya veremos cuando llegue el frio de verdad.

Los Hotspots de Orange son gratuitos para quien tenga contrato, pero no me hacen contrato sin tener domicilio y cuenta bancaria en Francia, tengo que buscar a alguien que me pase su userID y password para poder conectarme a los hotspot. Por otro lado no me muevo mucho, asi que no tengo muchas redes donde elegir, por ahora tengo curro para unos meses en el mismo sitio asi que no me voy a mover mucho. Ademas viene un furgon de venta ambulante dos veces por semana asi que ni voy a la compra.

saludos

manuelcastagnal

yo tambien tenia claro que cuanta mas placa mejor, pero en mi furgo solo cupieron dos de 180w en total,
como te crece el pelo, si sigues asi podras pasar por papa noel .panico ;D ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Estoy mutando a mi formato Yeti para el invierno .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto

Con el peazo de techo que tienes y ¿solo 180W? pero bueno, si no vas a estar parado mucho tiempo vale. Para estar estacionado permanentemente lo mínimo son 300W y te olvidas de la electricidad incluso con nevera. y el proximo verano con juantonis fresquitos a todas horas jeje

ursus_cr

Eeeyyyy! Me alegro aunque sea en plan relámpago verte por estos lares! No has dejado de dar un informe bastante completo! Eso es aprovechar el tiempo!!
No hagas caso a las malas lenguas respecto al crecimiento del pelo, es bueno para el invierno!!!

Aunque se echa de menos tus apuntes, opiniones y consejos, el curro es lo primero, y bienvenido sea!

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 10, 2015, 18:25:18 pm
Para estar estacionado permanentemente lo mínimo son 300W y te olvidas de la electricidad incluso con nevera. y el proximo verano con juantonis fresquitos a todas horas jeje

Donde hay que firmar?? .meparto .meparto

perroflautero

Luego te llevo el contrato jeje.

Voy con la furgo y no tengo que cargar hasta mañana a las 07:00, así que prepárate .borrachos .bebe2 .bebemucho

Y mañana 9 horas de furgo con resaca... .cafe

perroflautero

Cita de: ursus_cr en Noviembre 10, 2015, 19:00:13 pm
Eeeyyyy! Me alegro aunque sea en plan relámpago verte por estos lares! No has dejado de dar un informe bastante completo! Eso es aprovechar el tiempo!!
No hagas caso a las malas lenguas respecto al crecimiento del pelo, es bueno para el invierno!!!

Aunque se echa de menos tus apuntes, opiniones y consejos, el curro es lo primero, y bienvenido sea!

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


Ya te digo si viene bien la barba en invierno, sobretodo en los pirineos cuando le de por hacer frio.
A ver si puedo solucionar lo de internet, porque dejo el curro a las 17:00 y me aburro un huevo por las tardes

manuelcastagnal

Noviembre 10, 2015, 20:01:53 pm #762 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 20:29:10 pm por manuelcastagnal
es un techo grande pero con claraboyas, curvas, jorobas..... se hizo lo que se pudo, la otra opcion seria poner algun soporte sobre las claraboyas traseras pero de momento como estoy quemado de andar en el techo pues aguantare con mi bateria de 250
yo mas que como yeti siempre te imagine mas como big foot, aunque no se si seran primos o cuñaos  ;D ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ursus_cr

Cita de: perroflautero en Noviembre 10, 2015, 19:58:01 pm
Ya te digo si viene bien la barba en invierno, sobretodo en los pirineos cuando le de por hacer frio.
A ver si puedo solucionar lo de internet, porque dejo el curro a las 17:00 y me aburro un huevo por las tardes

Son horas si, desde que sales hasta que te vayas al catre, te da tiempo a mas que aburrirte! Quieras o no si tuvieras la salida del internet, pues se pasaría mas rápido, pero le encontraras solución seguro.
Como tu decías antes para conseguir en Francia lo primero que te piden es una dirección, aparte de la cuenta bancaria francesa, que hasta que pudo conseguir mi hija tener teléfono se llevó casi un mes, que ahora anda por el país vecino!



enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!


perroflautero

Pues estoy por empadronarme y pedir la residencia, me ofrecen un domicilio para hacerlo, además así podría traerme una furgo de allí cada año .panico .meparto que hay unos bichos 4x4 que flipas, pero con lo que odio el papeleo no creo que lo haga.
A ver si alguien me deja sus datos para conectarme a los hotspots de orange, que es la mejor solución (¿tu hija tiene orange .meparto )

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 10, 2015, 20:01:53 pm
es un techo grande pero con claraboyas, curvas, jorobas..... se hizo lo que se pudo, la otra opcion seria poner algun soporte sobre las claraboyas traseras pero de momento como estoy quemado de andar en el techo pues aguantare con mi bateria de 250
yo mas que como yeti siempre te imagine mas como big foot, aunque no se si seran primos o cuñaos  ;D ;D


Eso le decia hace un rato a Jorge, que necesito mas batería, para 300W de placas es necesario al menos 250Ah de batería, la mía al medio día ya está recargada y pierdo la producción eléctrica de la tarde.

Lo de bigfoot...¿no sera por mis delicados piececitos del 49, no?. Tu ten cuidao que voy y te piso .meparto .meparto

bueno chicos, pues hasta aquí. Mañana a cargar y para Francia. Creo que volveré sobre mediados de Diciembre. Sed buenos ;D

Saludos