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"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

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perroflautero

Julio 14, 2015, 23:47:45 pm #690 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 02:09:28 am por perroflautero
Cita de: fortra en Julio 14, 2015, 23:21:28 pm
Yo no entiendo mucho de esto ,  en la descripción pone (4mm D in - out) y no se si es el cable o el agujero


Es que yo suelo hablar en mm2 de sección, no de diámetro porque es mas confuso. También da la medida (americana) AWG 4/8 que correspondería a cables de hasta 21,2mm2 de sección, que es algo menos de 4mm de diámetro por aquello de pi por el radio al cuadrado por dos.

perroflautero

Cita de: IRONVAN en Julio 14, 2015, 23:28:22 pm
Una cosa, los tuyos son luz blanca o cálida? Es que el otro día estaba buscando unos 5630 y había de los dos, unos con 7000k y los otros con 3000k. A mi siempre me gusta mas la cálida pero me da miedo que sea muy poco. Con lo que dices de las tuyas supongo que igual es hasta mejor, pero me queda la duda. De todas formas la idea era usar regulador de intensidad, pero no se si con las cálidas merecerá la pena.


La intensidad es muy similar entre la cálida y la fría. Los que tengo en el techo son de luz fría pero para la lamparita los he pillado de luz cálida porque es algo mas acogedora, la fría da sensación de oficina.
En principio puse regulador, pero de dos que he puesto se han fundido los dos, habrá sido mala suerte pero ya paso de reguladores, dejare la iluminación general para cuando tenga que hacer cosas y la lamparita para ver la tele, leer, y el ordenador.
De todas formas, las seis tiras del techo las tengo separadas en tres fases de dos, e incluso así dan bastante luz. Un metro de 5630 es mas que suficiente para iluminar bien una furgo grande.

IRONVAN

Cita de: perroflautero en Julio 14, 2015, 23:53:53 pm
La intensidad es muy similar entre la cálida y la fría. Los que tengo en el techo son de luz fría pero para la lamparita los he pillado de luz cálida porque es algo mas acogedora, la fría da sensación de oficina.
En principio puse regulador, pero de dos que he puesto se han fundido los dos, habrá sido mala suerte pero ya paso de reguladores, dejare la iluminación general para cuando tenga que hacer cosas y la lamparita para ver la tele, leer, y el ordenador.
De todas formas, las seis tiras del techo las tengo separadas en tres fases de dos, e incluso así dan bastante luz. Un metro de 5630 es mas que suficiente para iluminar bien una furgo grande.


Gracias compi!!
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adric

Alucinante!

Lo que no sabía era de la existencia de esos disyuntores aéreos ... me tendré que pillar un par de ellos, que ya se me fundió un fusible el otro día cuando llené el depósito de agua para pesar ... algo le pasó a la bomba, que me hace corto ... y claro, como la tenía entrampada, se fue el general y me quedé hasta sin luz y nevera ... mañana lo pondré bien supongo, que menudo susto, porque no encontraba el fallo (el fusible a la vista estaba OK ...).
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Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

La pega de esos disyuntores es que no los he encontrado mas pequeños, lo mínimo son de 20A.

adric

Cita de: perroflautero en Julio 15, 2015, 01:34:28 am
La pega de esos disyuntores es que no los he encontrado mas pequeños, lo mínimo son de 20A.


Mi general es de 80A, así que ... aunque el de antes era de 40A porque cuando los compré no tenía más de 80 ...
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perroflautero

Yo es que se los pondría a todo y así me quito el coñazo de los fusibles, que siempre fallan cuando no tienes a mano un repuesto adecuado. Si los encontrase de 5A y 10A mandaba a la mierda todos los fusibles de la furgo.

adric

Cita de: perroflautero en Julio 15, 2015, 01:58:23 am
Yo es que se los pondría a todo y así me quito el coñazo de los fusibles, que siempre fallan cuando no tienes a mano un repuesto adecuado. Si los encontrase de 5A y 10A mandaba a la mierda todos los fusibles de la furgo.


100% de acuerdo
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perroflautero

Julio 15, 2015, 03:51:24 am #699 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 03:59:32 am por perroflautero
Los había visto, pero hay cosas que no me gustan de ellos. Lo primero es que son para alterna, y eso los hace poco precisos en continua, hay que andar calculando su equivalencia y al final confiar en que no te fallen. Lo siguiente es que tienen conexiones por faston, y no me fío de los faston, es una razón para abandonar los fusibles convencionales. Y para terminar, son de panel, y yo eso de planificar tanto una instalación como para tener un panel con todo centralizado no se me da muy bien.

Hay algunos fusibles de cuchilla que integran un sistema de rearme automático, pero tampoco me parecen fiables porque siguen usando conexiones por faston y porque en tan poco espacio no me fío del aislamiento eléctrico que puedan proporcionar a mas de 5A, son demasiado pequeños.

Soy un pelin paranoico con la corriente continua, ya he padecido sus consecuencias y paso de que se me queme la furgo.

Juanjo63

Hola,creo que al final le pondré placa pero de 80w y con una batería de 100 que tal iria?

perroflautero

Yo pondría el máximo posible, tanto en batería como en placa, pero si con eso crees que va a ser suficiente tampoco es que haya que gastar por gastar.

motodaily

Según mi experiencia mal, poca placa y poca batería, tube 80W de placa y acabé añadiendo 160Wmás. La batería de 120AH pues también justita, la tendré que acabar cambiando.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

jackblues

Cita de: Juanjo63 en Julio 15, 2015, 16:30:26 pm
Hola,creo que al final le pondré placa pero de 80w y con una batería de 100 que tal iria?


yo pondria mas tambien....

--PEDRO--

No veas como vas !!!!

Lo del tema de la placa ahora que lo estoy viendo el tuyo.... en mi instalacion no puse fusibles de proteccion.. De la placa puse arriba una caja de registro ( un bajante ) con una ficha de empalme , por si se me jode la placa y tuviera que cambiarla no tendria que tirar el cableado nuevo

De ahi va directo a la controladora de 20a y a la bateria . Me recomiendas pones en alguna parte un portafusibles ?

Otra cosa , el tema de los neumaticos...sinceramente es algo que nunca me la jugaria , ya estuve un tiempo probando neumaticos con el coche...y al final chungo !! ya he tenido sustos en mojado por comprar las baratas , aparte de ponerse como piedras

En la mia tuve que cambiar dos , y me pille dos Hanckock reforzados , me salio por 110 cada uno creo que fue , pero asi me curo en salud
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

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