Junio 17, 2024, 13:13:37 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Junio 25, 2015, 01:53:52 am #660 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 01:55:23 am por perroflautero
Pues por aquello de la curiosidad me he puesto a mirar lo que llevo invertido en equipar la furgo. Es bastante para mi bolsillo, mucho esfuerzo, pero creo que la relación precio/equipamiento esta muy bien.

Sofá-cama, mesa, y suelo...200€
Poty...50€
Batería de 125Ah, caja de fusibles, separador de baterías, cables y conectores...200€
Fuente 220/12v 30A y conmutador de alimentación...50€
Cocina y maderas para el mueble...120€
Bomba de agua, depósitos, y tubos...50€
Monitor de marcha atrás y dos cámaras...31€
Iluminación led...10,3€
Contrachapado del techo, las puertas y armario sobre cabina....18€
Calefacción Eberspacher nueva...636€
Baca...50€
Nevera ...75€
Inversor 1000w...25€
Relés y termostato de 12v...12€
Regulador de carga solar...25€
2 Paneles solares, conectores MC4 y cables...301€

Total... 1.853€

Si añado otras tonterías como extintor del lidl, termómetro, cubiertos, platos, taperwares, sartén plegable, barbacoa plegable, voltímetro, tablet GPS, mosquitera y alguna otra chorrada no llego a los 2.000€

adric

Uff, yo llevo más que eso ya... Te salió muy bien de precio

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Me falta algun gasto gordo como es el aislamiento, panelarla bien, alguna claraboya, y a ver que hago al final con el asunto de la legalización. Cuando vea como os ha salido a vosotros a ver si me hago idea de cuanto me podría salir y me animo.

jackblues

Cita de: perroflautero en Junio 25, 2015, 01:53:52 am
Pues por aquello de la curiosidad me he puesto a mirar lo que llevo invertido en equipar la furgo. Es bastante para mi bolsillo, mucho esfuerzo, pero creo que la relación precio/equipamiento esta muy bien.

Sofá-cama, mesa, y suelo...200€
Poty...50€
Batería de 125Ah, caja de fusibles, separador de baterías, cables y conectores...200€
Fuente 220/12v 30A y conmutador de alimentación...50€
Cocina y maderas para el mueble...120€
Bomba de agua, depósitos, y tubos...50€
Monitor de marcha atrás y dos cámaras...31€
Iluminación led...10,3€
Contrachapado del techo, las puertas y armario sobre cabina....18€
Calefacción Eberspacher nueva...636€
Baca...50€
Nevera ...75€
Inversor 1000w...25€
Relés y termostato de 12v...12€
Regulador de carga solar...25€
2 Paneles solares, conectores MC4 y cables...301€

Total... 1.853€

Si añado otras tonterías como extintor del lidl, termómetro, cubiertos, platos, taperwares, sartén plegable, barbacoa plegable, voltímetro, tablet GPS, mosquitera y alguna otra chorrada no llego a los 2.000€

Uff.... yo no quiero sumar los tickets que voy guardando.... pero me imagino que bastante mas que tu.... y me pongo malo .suda

alberizo

Junio 25, 2015, 12:13:30 pm #664 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 12:16:02 pm por alberizo
Cita de: perroflautero en Junio 25, 2015, 02:16:49 am
Me falta algun gasto gordo como es el aislamiento, panelarla bien, alguna claraboya, y a ver que hago al final con el asunto de la legalización. Cuando vea como os ha salido a vosotros a ver si me hago idea de cuanto me podría salir y me animo.

Si que te ha salido bien de precio, para mi gusto las camperizaciones de bajo coste son las más molonas, será porque tengo la misma vena que tú de no parar hasta encontrarlo más barato, yo creo que los trucos básicos son huir de Leroy Merlín, lukuka forever, buscar en inglés en eBay desde China, dejarse sorprender porque con el boom de venta online no nos damos cuenta que a veces en tienda local es bastante más barato que internet, pero bastante más y acercarse cuanto más a los distribuidores y dejarse de intermediarios.
Empecé a llevar la cuenta de mi presupuesto y al final dejé las cuentas, pero me dejaría entre 7000-7500€ con la furgoneta, camperización, homologación y ponerla al día mecánicamente.
La homologación no te quedará más remedio que pasar por el aro, a mi me salió por 480€ si no recuerdo mal, indignante, y hace una semana me enteré que la empresa de ingenería que trabaja con la empresa de homologación con quien lo hice les cobra 180€, esos 300€ restantes menos IVA es beneficio puro por copiar/pegar un documento genérico que tienen con 4 o 5 datos que les envías y varias fotos, es un trámite que debería ser puramente oficial sin intermediarios.

Por cierto, ¿cómo tienes pensado aislar? Si vas a poner multicapa reflectante ¿viste como me hice los oscurecedores de ventana? Es más curro que comprarlo directamente, pero mucho más barato y lo mejor que puedes hacerlos de las capas que quieras, los mios son de 27 y 35 y son una pasada de aislamiento

perroflautero

Bueno, yo soy mas extremo, no huyo de nadie, si es mas barato es mas barato, lo mismo me da si es leroy o el chino del barrio .meparto
A luluka les compre la bomba de agua, el grifo, y las garrafas que uso de deposito. Curiosamente la batería la compre en una tienda de barcos, que tienen fama de carisimos, pero era una oferta puntual, y mucho ebay chino, eso si. Las placas solares han sido un dilema, porque las diferencias eran pequeñas en todo, finalmente he comprado estas que me han salido un pelin mas caras que otras alemanas un poco mas potentes, pero conozco al vendedor y además la calidad de sus placas es un poco superior.
Y algo también de segunda mano, como el sofá-cama, la nevera y alguna cosilla mas.
La furgo fue un chollo inesperado, fue un trueque por otra furgo pequeña que había comprado usada por 4.700€ un año antes, así que el valor estimado de compra de la Ducato esta en unos 4.000-4.200€, mas 250€ en piezas para poner nuevo la distribución, bomba de agua, correas, filtros, aceite, anticongelante, y liquido de frenos, la mano de obra fue también un trueque.
El total incluida la furgo y todo, andará por los 6.500€

La homologación ya me voy haciendo a la idea de que tendré que hacerla, ya son demasiadas cosas como para no tener que pasarla, pero me jode un poco porque me va a costar lo mismo que si la pasase a vivienda pero como quiero que siga como 2400 es un poco como tirar el dinero. Igual aguanto un año y medio mas asi y cuando la furgo tenga ya 10 años que la itv es cada seis meses le hago muebles fijos y la paso a vivienda, y a buscar otra furgo para trabajar.

El aislamiento por ahora tengo pensado meter 8cm de lana de roca embolsada en las paredes y 2cm de kayflex en el techo, los multicapa aluminizados no me convencen mucho para una furgo. Con los aislantes de ventanilla por ahora no tengo problema porque no tengo ventanillas, si la paso a vivienda si que quitaría la mampara y pondría un par de ventanas, entonces seguro que los aislantes los hago a tu estilo, no me gusta el precio de los comerciales. También contemplo la posibilidad de hacer algo electrostático que se adhiera al cristal para evitar las condensaciones, pero ya digo que por ahora no pienso mucho en ese tema.
Y lo que si es muy posible es que el panelado sea un foro de madera al estilo de tu furgo, me gusta la madera.

saludos


perroflautero

Ya, ya, pero mañana tengo una mudanza y tiene que estar vacía del todo, empieza a ser un poco coñazo... .panico

Juanjo63

Junio 27, 2015, 20:42:56 pm #667 Ultima modificación: Junio 27, 2015, 20:47:37 pm por Juanjo63
Hola,perroflauta que tal,y digo yo tu que eres un manitas,podias inventarte algo en un lateral de la furgo donde tendrias todo, cama,cocina,baño,todo abatible aunque tuvieses que homologar,y dejar el resto de la furgo vacia para tus trabajos?
Lo que no se ,es, se puede homologar como vivienda y mercancias?

Juanjo63

Me da la impresion que he dicho una gilipollez ;D

IRONVAN

Me da que se quedaría con muy poco volumen para carga
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

for-emer

Cita de: Juanjo63 en Junio 27, 2015, 20:42:56 pm
Hola,perroflauta que tal,y digo yo tu que eres un manitas,podias inventarte algo en un lateral de la furgo donde tendrias todo, cama,cocina,baño,todo abatible aunque tuvieses que homologar,y dejar el resto de la furgo vacia para tus trabajos?
Lo que no se ,es, se puede homologar como vivienda y mercancias?

Hola
La idea de usar la Furgo para todo y sin homologar es lo que tenía yo en mi Citroen c25 y pasaba la itv cada 6 meses, os pongo el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172105.0

Y es la misma filosofía que voy a seguir en la jumper, es cierto que la he homologado porque era una ambulancia y le he puesto deposito de agua pero la idea de quitar la cama con dos tornillos y poder usarla para meter las cosas de los cursos que doy o si tengo que hacer una mudanza la tengo muy clara, espero que en muy muy poco tiempo pueda actualizar las fotos excepto la pintura exterior y la rotulación porque es pasta y no sobra pero de los detalles del interior y los bricomanias en breve

manuelcastagnal

Cita de: Juanjo63 en Junio 27, 2015, 20:48:17 pm
Me da la impresion que he dicho una gilipollez ;D

si que se puede mixto vivienda por ejemplo, o camions mitad carga mitad vivienda..
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Me toca cambiar ruedas, las cuatro, y me ha pillado muy bajo de fondos, así me toca tirarme a lo mas barato como siempre.

He comprado 4 gomas Hifly 2000 C en 1001neumaticos.es

Citar
Hola Señor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Su pedido por un total de 219.48 € ha sido registrado correctamente. Gracias por la confianza depositada en 1001Neumaticos

Resumen de su pedido:

Pedido n° 1492132 del 09/07/2015.
Señor xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx / email : xxxxxxxxxxx

Descripción                                                                         Cant.                  Precio U.
             
HIFLY SUPER 2000 C 205/75R16 110 R                            4    52.20 €      208.8 €
Tasa de gestión NFU (furgoneta). Real Decreto 1619/2005    4    2.67 €    10.68 €
Total a pagar :                                                                                               219.48 €


Ya veremos que tal salen, no espero milagros, con que me duren unos 25.000km y no salgan demasiado malos en mojado me conformo. La calificación europea no es muy mala, son C-C y han pasado la homologación, así que con eso me doy por satisfecho.
Por cierto, el pedido justo a tiempo porque hoy han subido de precio ;D

motodaily

Muy barato me parece eso, me ha comentado uno de Seur que en las ruedas delanteras con unas Michelín hasta 192.000km, las traseras creo recordar que la mitad o así, no me quedé con el dato, al final una rueda buena se amortiza en duración seguridad, e incluso en ahorro de combustible.
(Iveco es tracción trasera)
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

¿192.000km con unas ruedas? sinceramente no puedo creerlo. Antiguamente las Michelin si se usaban poco se cristalizaban y no se gastaban, pero no agarraban nada de nada, pero de eso hace muchos años, e incluso así no creo que durasen 192.000km. Si le sacas 50.000km a unas ruedas ya puedes decir que te han salido buenas. Y en todo caso hablamos de tenerlas en buenas condiciones, no de apurarlas hasta los alambres, porque cuando les quedan 2mm de dibujo son legales pero llevas una castaña de ruedas, incluso si son michelin o las que sean. Seguramente las que yo voy  quitar terminaran puestas en otra furgo, porque habrá quien piense que "esta bien", pero para mi gusto prefiero gastar menos y cambiarlas a menudo, bueno, la verdad es que preferiría ponerlas buenas y cambiarlas a menudo, pero eso por ahora no me es posible.