Junio 17, 2024, 11:49:29 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

motodaily

Cita de: perroflautero en Junio 09, 2015, 01:30:32 am

La nevera tambien la tengo que hacer mejoras, los laterales se calientan bastante con el compresor en marcha, asi que a ver si le hago algo de aluminio en los laterales que ayude a disipar ese calor mas rapido.


Ojo con el aluminio, que aunque es buen conductor térmico es mal emisor térmico
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Es que al llevar el condensador (o el evaporador, no se mucho de esto) integrado en los laterales, la nevera se pone bastante caliente por los lados y supongo que eso no es nada bueno a nivel de eficiencia, así que con las aletas de aluminio extraigo el calor lejos de la nevera, luego para disiparlo ya veré, supongo que lo mas fácil es poner algun ventilador. En todo caso creo que siempre seria algo mejor así que sin nada, pero se admiten sugerencias.

adric

Cita de: perroflautero en Junio 18, 2015, 18:05:29 pm
Es que al llevar el condensador (o el evaporador, no se mucho de esto) integrado en los laterales, la nevera se pone bastante caliente por los lados y supongo que eso no es nada bueno a nivel de eficiencia, así que con las aletas de aluminio extraigo el calor lejos de la nevera, luego para disiparlo ya veré, supongo que lo mas fácil es poner algun ventilador. En todo caso creo que siempre seria algo mejor así que sin nada, pero se admiten sugerencias.


El evaporador es lo que va dentro, vamos lo que suelta el frío, o eso tengo entendido ...

Si se calienta mucho, como todas estas pequeñas, con no ponerle nada pegado por los lados que guarde el calor, es suficiente. La mía la tengo encajada en el mueble, hoy la he tenido toda la tarde encendida y perfectamente, con su cm por cada lado, claro; botella de medio litro de fanta naranja a modo caldo de estar en el coche al sol, en hora y media estaba fría, con la nevera al 2/5.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Junio 24, 2015, 13:38:34 pm #648 Ultima modificación: Junio 24, 2015, 18:29:48 pm por perroflautero
Pues ya tengo mis placas y los conectores MC4. Que ganas de instalar todo, pero voy a esperar a que me lleguen los disyuntores y los relés de la nevera, porque como voy a tener que desmontar el panelado del techo y reestructurar el armarito de la electricidad pues ya lo hago todo junto.

Las placas las he comprado en Vigest Solar, en Fuente el Sanz, me da mas tranquilidad saber que lo tengo cerca de casa y lo conozco, así si hay algun fallo no tengo que andar con portes a Alemania o a China. Me han salido a 115,5€ + iva cada una y en teoría son de 140W, pero ya os digo que son de bastante mas, las he probado allí en la puerta del almacén con el polimetro y dan 21v y 8,5A en circuito abierto, pero bueno, eso tampoco importa mucho porque luego en el techo no llegaran al máximo salvo a medio día. Con sacarles (a las dos) 50A/dia en invierno y 100A/dia en verano ya me doy por satisfecho

http://www.vigestsolar.com/ No venden online, de hecho no es una empresa orientada a la venta al publico, pero si se llama por telefono antes de ir te venden lo que quieras, pero llamad antes, que en el despacho de Fuente el Sanz solo tienen muestras.







adric

Oye, qué buen precio. ¿no? Me siento un poco estafado por luluka .panico .panico .panico
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Ya sabes que soy el rey del lowcost, o un rata profesional, según se mire .meparto
En el hilo que hay sobre cuando se amortiza la furgo estaba por poner lo que me ha costado la furgo y lo que llevo gastado en la preparación, pero fijo que me tiran piedras ;D
De todas formas soy bueno, a lo largo del hilo siempre he ido poniendo el precio de las cosas y donde podían comprarse, y casi tendría que cobrar por esas informaciones .meparto

adric

Cita de: perroflautero en Junio 24, 2015, 15:14:59 pm
Ya sabes que soy el rey del lowcost, o un rata profesional, según se mire .meparto
En el hilo que hay sobre cuando se amortiza la furgo estaba por poner lo que me ha costado la furgo y lo que llevo gastado en la preparación, pero fijo que me tiran piedras ;D
De todas formas soy bueno, a lo largo del hilo siempre he ido poniendo el precio de las cosas y donde podían comprarse, y casi tendría que cobrar por esas informaciones .meparto


Jajaja, de rata nada, cada uno con lo suyo y las cosas a su precio justo, que no es está el panorama para despilfarrar ni un solo € ...
Yo tampoco me he dejado una terrible fortuna, pero sus gastos tiene ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

fortra

Junio 24, 2015, 20:40:35 pm #652 Ultima modificación: Junio 24, 2015, 20:49:06 pm por fortra
 Con esas placas hasta puedes vender electricidad en las QDD   ;D

perroflautero

Es que los cálculos hay que hacerlos sobre la peor época y peor situación geográfica, y para pasar el invierno en los pirineos sin riesgo de quedarme colgado tenia que ser así. Luego para pasar el verano en el sur voy sobradísimo. Pondré una maquina de hielo y a vender mojitos en la playa .meparto

for-emer

Algún día llenare toda la Furgo de cervezas y te pediré que me digas como montar todas esas cosas que le has puesto a la tuya

manuelcastagnal

Te felicito por  las placas. Ya se donde guardare las birras ;D ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Cita de: for-emer en Junio 24, 2015, 22:18:04 pm
Algún día llenare toda la Furgo de cervezas y te pediré que me digas como montar todas esas cosas que le has puesto a la tuya


Voy poniendo aqui todo el montaje, a veces no me enrollo mucho para no aburrir, pero creo que esta todo. Pero me tienta eso de una furgo llena de birra .baba .brinda

Cita de: manuelcastagnal en Junio 24, 2015, 22:27:05 pm
Te felicito por  las placas. Ya se donde guardare las birras ;D ;)


Jeje, ya no tengo que andar gorroneando hueco en neveras ajenas durante las kedadas, que entre lo pequeñas que son las neveras y la cerveza que bebo la cosa era complicada. Pero no descartemos emergencias, tu deja siempre un huequecito en alguna de tus neveras por si acaso ;D

manuelcastagnal

[quote author=perroflautero link=topic=282363.msg3735784#msg3735784 date
Jeje, ya no tengo que andar gorroneando hueco en neveras ajenas durante las kedadas, que entre lo pequeñas que son las neveras y la cerveza que bebo la cosa era complicada. Pero no descartemos emergencias, tu deja siempre un huequecito en alguna de tus neveras por si acaso ;D
[/quote] ;D
si tengo birra tienes birra. Guarda tu tambien un hueco  ;D

Me cu3sta un huevo :)  escribir aqui. No tengo mas q un movil lentiiisimo. A ver si aprendes el guasa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: perroflautero en Junio 24, 2015, 22:45:12 pm
Pero me tienta eso de una furgo llena de birra .baba .brinda



no tuviste suficiente en el lizarran?? .meparto .meparto .meparto

por cierto despues me fuí a rematarla al Ribs.... pero no comi casi nada.... solo le di a la cerveza  .meparto .meparto .meparto

enhorabuena por las placas, al final salio bien la cosa

perroflautero

Yo también estuve redondeando el pedete en casa con unos gintonic fresquitos, y a las 9 de la noche me llama el de Vigest Solar que si quiero puedo ir a por los paneles, que están descargando el camión... .nono .borrachos .meparto Lo he dejado para esta mañana y ya los tengo en casa.