Junio 17, 2024, 11:05:25 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

 .palmas .palmas .palmas

despues de que le  hagas el test, igual me pillo uno para poder llevar la motosierra electrica y ejercer del amigo de yagopuga (uséase, el psicopata de la quedada de A Peroxa  .meparto .meparto .meparto)

me monto un kit mochilero con una bateria de carrito de golf, inversor y placa solar y a desmembrar a tó kiski  .palmas .palmas
.meparto .meparto .meparto

perroflautero

Pues como sigo en racha de mala suerte he tenido tiempo de probar el inversor.

Primero lo malo ¡¡EL PUTO VENTILADOR ES DE FUNCIONAMIENTO CONTINUO!! y ademas suena como un secador de pelo, menuda mierda. Puede que pueda solucionarlo, porque ni de coña aguanto esa monserga.

Ahora lo bueno. La nevera de 220v funciona sin problema. El taladro de 500W funciona sin problema. La caladora de 700W funciona sin problema.
La radial de 1000W no arranca, el inversor se pone en modo proteccion y nada.

Los cables que trae y las pinzas son una mierda, son de aluminio y encima tienen un recubrimiento bastante grueso, asi que no creo que lleguen a 10mm2 de seccion, que al ser aluminio equivalen a 8mm2 o menos.
Las pinzas son de chapa de acero cobreada, asi que una kk, mejor poner bornes decentes.

Como proteccion lleva dos fusibles de 40A, pero hay que desmontar el inversor para cambiarlos.

Los cables internos de alterna hasta el enchufe son de 0.8mm2 de seccion, muy poco a mi modo de ver, menos mal que son cortos. Si soluciono lo del ruido los cambiare por cables de 1,5mm2

jackblues

vaya hombre  :-\
pues dale un poco al coco que seguro que se te ocurre alguna solución practica. para lo de los fusibles quiza puedas montarle un porta aereo y pegarlo a la carcasa...

adric

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2015, 17:29:49 pm
Pues como sigo en racha de mala suerte he tenido tiempo de probar el inversor.

Primero lo malo ¡¡EL PUTO VENTILADOR ES DE FUNCIONAMIENTO CONTINUO!! y ademas suena como un secador de pelo, menuda mierda. Puede que pueda solucionarlo, porque ni de coña aguanto esa monserga.

Ahora lo bueno. La nevera de 220v funciona sin problema. El taladro de 500W funciona sin problema. La caladora de 700W funciona sin problema.
La radial de 1000W no arranca, el inversor se pone en modo proteccion y nada.

Los cables que trae y las pinzas son una mierda, son de aluminio y encima tienen un recubrimiento bastante grueso, asi que no creo que lleguen a 10mm2 de seccion, que al ser aluminio equivalen a 8mm2 o menos.
Las pinzas son de chapa de acero cobreada, asi que una kk, mejor poner bornes decentes.

Como proteccion lleva dos fusibles de 40A, pero hay que desmontar el inversor para cambiarlos.

Los cables internos de alterna hasta el enchufe son de 0.8mm2 de seccion, muy poco a mi modo de ver, menos mal que son cortos. Si soluciono lo del ruido los cambiare por cables de 1,5mm2


Por ese precio si puede con los 700W de la caladora y el arranque de la nevera, es un puntazo ya .meparto .meparto .meparto
Puedes ponerle los ventiladores para que funcionen con un termostato y lo de los fusibles, con unos en el cable de alimentación lo apañas
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Si, mas o menos ya tengo vistas las soluciones. Lo he desmontado (como de costumbre) y lo "tuneare" con ventiladores mas silenciosos, algun disipador grande, repasar soldaduras, mejores cables y fusible externo, y asi ya le monto los reles. Es poco gasto y ya se queda aceptable, y como lo quiero solo para la nevera espero que aguante bien.
Tiene arranque suave, o eso creo, porque con la puerta de la nevera abierta cuando arranca se ve la luz interior ir subiendo de intensidad hasta que a los dos segundos arranca el compresor.

La nevera tambien la tengo que hacer mejoras, los laterales se calientan bastante con el compresor en marcha, asi que a ver si le hago algo de aluminio en los laterales que ayude a disipar ese calor mas rapido.

adric

Cita de: perroflautero en Junio 09, 2015, 01:30:32 am
Si, mas o menos ya tengo vistas las soluciones. Lo he desmontado (como de costumbre) y lo "tuneare" con ventiladores mas silenciosos, algun disipador grande, repasar soldaduras, mejores cables y fusible externo, y asi ya le monto los reles. Es poco gasto y ya se queda aceptable, y como lo quiero solo para la nevera espero que aguante bien.
Tiene arranque suave, o eso creo, porque con la puerta de la nevera abierta cuando arranca se ve la luz interior ir subiendo de intensidad hasta que a los dos segundos arranca el compresor.

La nevera tambien la tengo que hacer mejoras, los laterales se calientan bastante con el compresor en marcha, asi que a ver si le hago algo de aluminio en los laterales que ayude a disipar ese calor mas rapido.


Dios mio, ya veo la nevera en plan nave espacial alienígena .meparto .meparto .meparto .meparto
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

No creo que vaya a quedar tan bonita, yo voy a lo practico .meparto .meparto

jackblues

Cita de: perroflautero en Junio 09, 2015, 09:05:25 am
No creo que vaya a quedar tan bonita, yo voy a lo practico .meparto .meparto

Bien, para mi próxima bajada ya estrenamos tu nevera  .palmas .palmas .palmas

perroflautero

La tengo ya mas estrenada que una participante de Gran Hermano ;D pero podemos hacerle un test de resistencia. A ver si llega el regulador y pillo las placas, y ya voy full equip .meparto

jackblues


--PEDRO--

Como va eso!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

Hombre, avanzar no avanza porque no es una camperizacion, pero cada vez tengo mas cosas que cargar y descargar cuando cambio de uso ;D

perroflautero

Y ya me ha llegado el regulador de carga chinorris .palmas a ver si encuentro un hueco en lo que queda de semana (dificil) o la que viene para ir a comprar la placa solar y montarlo.

El regulador 25€ en ebay http://www.ebay.es/itm/191488540802?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Ojo porque es un regulador de 4 etapas, o sea que incluye ecualización, eso a mi no me importa porque mi batería no es hermética, pero cuidadín de no usarlo con baterías selladas ya que la ecualización se hace a 15v que es el nivel de gasificación y por tanto una batería sellada puede llegar a explotar ya que no absorben el exceso de gas tan rápido. Por contra en una batería como la mía (plomo-calcio de electrolito liquido y válvula de sobrepresión) ayuda a prolongar bastante la vida de la batería ya que la descalcifica e iguala los niveles de carga entre los vasos.
He pedido otro regulador mas pequeño que conectare en paralelo con este para cargar por separado la batería de arranque y la de servicio y así mantener siempre al 100% la de arranque en temporadas de inactividad y prolongar su vida útil sin conectarlas en paralelo que jode antes las baterías. El disyuntor que tengo ahora puesto queda solo para conectar en paralelo las baterías en caso de emergencia (fallo en la de arranque o exceso de demanda en la de servicio).


adric

Cita de: perroflautero en Junio 18, 2015, 15:19:56 pm
Y ya me ha llegado el regulador de carga chinorris .palmas a ver si encuentro un hueco en lo que queda de semana (dificil) o la que viene para ir a comprar la placa solar y montarlo.

El regulador 25€ en ebay http://www.ebay.es/itm/191488540802?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Ojo porque es un regulador de 4 etapas, o sea que incluye ecualización, eso a mi no me importa porque mi batería no es hermética, pero cuidadín de no usarlo con baterías selladas ya que la ecualización se hace a 15v que es el nivel de gasificación y por tanto una batería sellada puede llegar a explotar ya que no absorben el exceso de gas tan rápido. Por contra en una batería como la mía (plomo-calcio de electrolito liquido y válvula de sobrepresión) ayuda a prolongar bastante la vida de la batería ya que la descalcifica e iguala los niveles de carga entre los vasos.
He pedido otro regulador mas pequeño que conectare en paralelo con este para cargar por separado la batería de arranque y la de servicio y así mantener siempre al 100% la de arranque en temporadas de inactividad y prolongar su vida útil sin conectarlas en paralelo que jode antes las baterías. El disyuntor que tengo ahora puesto queda solo para conectar en paralelo las baterías en caso de emergencia (fallo en la de arranque o exceso de demanda en la de servicio).


Vamos, que pretendes cargar la batería de setvicio sólo con el panel solar. ¿Te podrá con la nevera en uso continuo?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Pues eso espero, ya que en invierno no creo que use mucho la nevera y en verano tendre plena produccion y no gasto mucho. De todas formas estoy sopesando poner 2 paneles de 150W y creo que al final va a ser lo que ponga.