Junio 17, 2024, 11:20:12 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

ta

Mejor pasar a vivienda no ? Asi itv al año y seguro más barato.
El primer año ya amorticé la homologación , 500€ menos el seguro .

Juanjo63

como isgas asi vas a tener que comprate otra furgo para carga  .meparto .meparto

manuelcastagnal

yo hasta ahora(los cuatro ultimos anhos) llevaba un inversor de 300w del lidl que iba perfecto con todo, pcs, moviles, aparatillos pequenhos, hasta lo probe con una trivalente y aguantaba, muy buena calidad, pero este anho me han dejado uno de 1200w con picos de 2000 creo que me vendra bien para que funcione el secador aunque me temo que este verano no podremos ir tan lejos como para darle uso..
valia 30 euros con la garantia lidl que esta muy bien.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Bueno, pues aqui estoy comiendome la cabeza con la instalacion de la nevera.

La cosa es que no quisiera tener siempre encendido el inversor para las 7/10 veces que funciona el compresor de la nevera al dia, es un desperdicio de corriente.
Mirando en un foro de energia solar crei haber encontrado la solucion http://www.solarweb.net/forosolar/eficiencia-energetica/27158-refrigerador-tan-solo-110whd.html#post187704
La primera idea fue ponerle un rele de doble circuito, cortar el cable de salida del termostato y ponerlo a la bobina del rele, luego poner un circuito al boton de encendido del inversor y el otro circuito para mandar 220v al otro cable del termostato...en teoria genial porque el termostato de la nevera es mecanico, pero...¿si no esta conectado a corriente como va a alimentar el rele? ???

Asi que ahora la idea es cambiar el termostato por uno electronico de 12v con salida a rele, con eso solo estaria alimentando las 24h el circuito del termostato programable, pondria al maximo el termostato de la nevera para que no interfiera y dejaria el control de temperatura al termostato digital que controlaria la alimentacion de 220v encendiendo y apagando el inversor. El problema es que el inversor queda para uso exclusivo de la nevera, no pudiendo usarlo para otra cosa puesto que si lo enciendo la nevera se pondria en marcha.

¿Alguna otra opcion que no se me haya ocurrido?

Este seria el termostato que pondria
http://www.ebay.es/itm/9-99-C-9V-15V-LED-Inteligente-Termostato-Digital-Controlador-Temperatura-EB-/231513407227?_trksid=p2054897.l4275


manuelcastagnal

a mi me suena casi a chino lo que cuentas, todo esto queda muy lejos de lo que yo se , pero cuanto consume el inversor cuando no esta trabajando? tambien podrias desconectar la nevera por la noche con un interruptor, o no es buena idea?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Lo de desconectarla por la noche lo tengo clarisimo, paso de ruidos, pero tambien quiero eliminar consumos inutiles. No se lo que consume en vacio, no me fio de los datos del chino, pero calculo que entre 1Ah y 2Ah, que son 12/24A diarios a lo tonto que equivalen a mi gasto electrico en ordenador.

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 27, 2015, 12:25:53 pm
a mi me suena casi a chino lo que cuentas, todo esto queda muy lejos de lo que yo se , pero cuanto consume el inversor cuando no esta trabajando? tambien podrias desconectar la nevera por la noche con un interruptor, o no es buena idea?


no se de que me suena eso.....  :roll: :roll:




adric

Te contesté en el hilo de "neveras de compresor baratas"



Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Si, la verdad es que despues de ponerlo aqui me di cuenta de que la pregunta estaba mejor en el hilo de las neveras baratas, por eso lo he repetido alli.

Y si, lo del interruptor se lo he copiado a Jackblues, que eso de que la nevera se ponga en marcha por la noche fijo que acorta la vida de la nevera por reiterados impactos de bota del 49 .meparto

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Mayo 27, 2015, 14:37:28 pm
Si, la verdad es que despues de ponerlo aqui me di cuenta de que la pregunta estaba mejor en el hilo de las neveras baratas, por eso lo he repetido alli.

Y si, lo del interruptor se lo he copiado a Jackblues, que eso de que la nevera se ponga en marcha por la noche fijo que acorta la vida de la nevera por reiterados impactos de bota del 49 .meparto

a mi la mia no me suele molestar (a veces si) pero a la copilota si, asi que lo que hago es le bajo unos grados unas horas antes de que se vaya el sol ( y las placas suelen poder con ese consumo extra) y cuando llega la hora de ir a dormir la subo unos grados por encima de lo que me gusta, asi si hace mucho calor no se pasa de unos grados y da un margen de hasta 8 horas (segun el calor), otras veces la apago y a la mierda o si duermo solo ni me acuerdo de hacer nada.
por cierto a mi radio solo llega un positivo, no esta conectada al arranque (de los conectores de abajo solo dos estan conectados un positivo y un negativo, los otros los corte no me acuerdo cuando ni como llegue a esa idea, fue al comprar la furgo creo, igual algunos ya venian cortados, hubo un lio con la radio al instalar la alarma creo que fue ahi, porque esta furgo tiene una electronica superbasica que es lo ideal para mi) lo que me permite que no pasen cosas raras de juntarse baterias ni depender de que la llave este puesta para escuchar musica all the night , mi radio es moderna, asi que no es necesario tener dos positivos ni cosas de esas,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

alberizo

Lo de apagar la nevera de noche yo no te lo aconsejo, mi idea al principio también fue esa, lo puse con un programador.
Pero lo que no hayas enfriado por la noche lo vas a enfriar por la mañana y vas a hacer trabajar al compresor continuado durante bastante más rato que de forma habitual, se va a calentar mucho más y ser mas ineficiente, asi que no creo que ahorres mucho, seguramente al revés. Aparte si la usas para comida vas a romper la cadena del frío de algunos
alimentos que deben conservarse a 4° para evitar la aparición de bacterias. Con algunos alimentos empezarán los olores muy rápido dejando un tufo... Y tercera razón es que te va a condensar bastante agua de descongelarse y como tengas latas te aseguro aparición de óxido en la nevera en menos que canta un gallo, aparte de tener un ambiente excesivamente húmedo, ideal para las bacterias.

Yo duermo todas las noches con la nevera pegada a los pies y ni me entero. Lo del relé con termostato si me parece buena idea, yo quería hacerlo con arduino, pero tengo tantos frentes abiertos que ahora voy solo con los principales, pero si lo sacas te copiaré la idea.

perroflautero

Bueno, lo primero aclarar que yo la nevera la quiero para cerveza, por que la verdad yo de cocina...como mucho alguna tortilla de patata de esas refrigeradas, pero cuando las abro caen enteras, no quedan restos, no se me ocurre que podria yo meter fresco que tenga que durar, bueno, si a caso la leche del desayuno, pero si veo que no va bien me trinco el litro y solucionado.
La verdad es que mucho ruido no hace, pero tengo que probarla en la furgo a ver como es el tema, pero me da que no me va a gustar eso de que arranque mientras duermo.
Ademas yo habia pensado en llevar siempre lleno el congelador con acumuladores y la nevera de cervezas, asi por la noche mantiene mejor por aquello de que a mas masa termica mayor inercia, luego si durante el dia tiene que trabajar mas el compresor me da igual, para eso voy a meter dos placas de 150w, para ir sobrao durante el dia.

Lo del rele cuenta con ello, es mucho mas facil que con Arduino, solo tengo que ver como sacar la sonda que tiene y meter la del nuevo sin joder nada, pero no creo que sea dificil, creo que ya he visto por donde va, y el termostato electronico lo pido mañana, el otro rele lo pillare en una tienda, no merece la pena pedirlo a los chinos.

alberizo

Cita de: perroflautero en Mayo 27, 2015, 22:36:12 pm
Bueno, lo primero aclarar que yo la nevera la quiero para cerveza, por que la verdad yo de cocina...como mucho alguna tortilla de patata de esas refrigeradas, pero cuando las abro caen enteras, no quedan restos, no se me ocurre que podria yo meter fresco que tenga que durar, bueno, si a caso la leche del desayuno, pero si veo que no va bien me trinco el litro y solucionado.
La verdad es que mucho ruido no hace, pero tengo que probarla en la furgo a ver como es el tema, pero me da que no me va a gustar eso de que arranque mientras duermo.
Ademas yo habia pensado en llevar siempre lleno el congelador con acumuladores y la nevera de cervezas, asi por la noche mantiene mejor por aquello de que a mas masa termica mayor inercia, luego si durante el dia tiene que trabajar mas el compresor me da igual, para eso voy a meter dos placas de 150w, para ir sobrao durante el dia.

Lo del rele cuenta con ello, es mucho mas facil que con Arduino, solo tengo que ver como sacar la sonda que tiene y meter la del nuevo sin joder nada, pero no creo que sea dificil, creo que ya he visto por donde va, y el termostato electronico lo pido mañana, el otro rele lo pillare en una tienda, no merece la pena pedirlo a los chinos.

Si solo lo quieres para cervezas, coca coca light y zumos mucho más fácil. Si la llevas hasta arriba entonces de noche no va a entrar en funcionamiento muchas veces. Solo vigila el tema de que suelte agua de escarcha por los óxidos, yo ya tengo unas cuantas marcas de latas que no se borran por esto mismo :(
También me molestan mucho los ruiditos, la nevera al principio si la notaba más, pero luego te haces a ella y ni te enteras. Pensaba que ibas a meter sin más un relé con termostato en el interruptor del inversor, pero ya veo que es otra forma, me quedo a ver que haces :D

perroflautero

Lo del agua ya lo habia pensado, como el cajon de las verduras me es absolutamente inutil creo que voy a poner un tubo de desague desde la bandeja recoje aguas de arriba hasta el cajon y asi no desborda la bandeja si me olvido (que me olvidare)

manuelcastagnal

yo si algun dia voy a poner nevera de 220 te pregunto que por ahora no me entero de nada.
para quitar las marcas de la nevera de los oxidos y lo que sea hay dos hilos en el foro que son basicamente lo mismo, creo que era limpiar, echar bicarbonato (o algo asi) y poner al sol (o algo asi).
bueno que hay solucion a las manchas pero en las empotradas es mucho trabajo (a no ser que uses unos neones o algo asi especiales en vez del sol).
en el cajon de la verdura caben cervezas y mas cosas, si tal pon un paño para que recoja el agua y cuando te apetezca miras y si esta mojado lo escurres...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,