Junio 17, 2024, 12:16:43 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Junio 12, 2014, 14:46:08 pm #45 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 20:05:19 pm por perroflautero
El cable lo he pasado por el lado del acompañante, desde la bateria al salpicadero por un pasacables que hay, luego bajo la moldura de plastico que remata entre la alfombrilla y el paso de rueda (va con tornillos) y por debajo del plastico que cubre el escalon hasta la parte de atras.




El rele de nagares es bueno, no suele fallar pero si que hay veces que se ha quedado pegado, hay gente (http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0) que pone un rele pequeño para activar el nagares y de esa forma no falla pero es mas complicacion poner dos reles.
Esta opcion me ha parecido mas sencilla porque ademas yo prefiero llevarlo manual, por si necesito conectar la auxiliar a la principal en una emergencia que falle la principal y no arranque la furgo, o para cargarlas por separado.
Me ha costado 7€ en ebay http://www.ebay.es/itm/Resetable-Car-Boat-Bike-Audio-Dual-Battery-Fuse-Circuit-Breaker-CB-80-300A-AMP-/221331276632?pt=AU_Building_Materials&var=&hash=item33885f4358
Los hay desde 80A a 300A yo lo he puesto de 120A porque el alternador es de 140A y la bateria de 125A y creo que es el adecuado.


perroflautero

Disyuntor instalado. Queda a mano para poder conectar y desconectar la auxiliar a voluntad. El cable es de 20mm para que pueda usar la auxiliar para arrancar la furgo si fuese necesario.









perroflautero

Bueno, pues ando dándole vueltas a la alimentación externa.
En la furgo no necesito 220v para nada, todo lo que voy a llevar funciona perfectamente a 12v pero sin embargo si que es posible que pase alguna noche en camping o en sitios donde disponga de suministro externo de electricidad, claro que este suministro sera siempre a 220v lo que no me viene bien.

Como primera opción pensé en un cargador de baterías, pero los mas normalitos solo proporcionan de 6 a 8Ah y no reaccionan bien si hay consumos durante la carga, para eso necesitaría un cargador-arrancador que si suministra una potencia aceptable pero los precios son bastante elevados.

La opción mas lógica es una fuente de alimentación (transformador) de 220v-12v con suficiente potencia. Esto hasta hace unos años era una opción bastante cara, pero gracias al éxito de la iluminación led para viviendas es posible encontrar transformadores de bastante potencia a buenos precios.
He encontrado en ebay una fuente de alimentación de 30A por 25€ que cubriría de sobra mis necesidades (iluminación, ordenador, y una pequeña manta eléctrica de 12v en invierno).


El siguiente problema era como disponer de la batería o de la fuente de alimentación sin tener que andar cambiando los cables.
Para eso voy a utilizar un conmutador de baterías, un cacharrillo que permite elegir entre dos baterías, utilizarlas juntas o incluso desconectar por completo, para hacer reparaciones por ejemplo sin tener que quitar los bornes de la batería. De esa forma puedo optar rápidamente entre consumir desde la batería o desde la fuente de alimentación con solo girar un botón.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora ando dándole vueltas a las posibilidades que ofrece esta combinación para poder cargar la batería de servicio con la fuente de alimentación, ya que esta tiene un regulador de voltaje de salida que me permite subir el mismo hasta 13,2v que es una aceptable corriente de carga y no interfiere con ninguno de los consumidores ya que todos admiten corrientes de entre 11v y 15v. El único problema es la ausencia de regulación en la carga.
Una opción seria un cargador de baterías conectado mediante un inversor, seria segura pero poco eficaz y bastante engorrosa. Otra opción es usar un regulador de carga de los que llevan las instalaciones solares pero desconozco por ahora si seria factible. Y la tercera opción seria utilizar el regulador de carga de un alternador de coche, pero creo que además de reguladores son rectificadores (de alterna a continua). La ultima opción es un generador eléctrico gripado que tengo en el pueblo y que tiene salida de 12v para carga de baterías por lo que ha de tener algún tipo de regulador dentro, pero hasta que no lo desguace no lo sabré.

Y hasta aquí mis cacharreos para tener alimentación eléctrica externa a bajo coste. Se admiten ideas y sugerencias técnicas de todo tipo, pero preferiblemente para bolsillos tercermundistas.

saludos

ivan_navi

Junio 16, 2014, 00:17:45 am #48 Ultima modificación: Junio 16, 2014, 09:42:04 am por ivan_navi
Buena idea.

perroflautero

Pues mas bien no, al menos la parte de cargar. Por lo que he podido entender despues de leerme un par de tochos de electronica es que lo de cargar las baterias no es tan facil, necesitaria 13,8v y una intensidad de 1/10 de la capacidad de la bateria y que la carga se corte al llegar a 14,2v en la bateria...complicado, asi que la unica opcion razonable seria el inversor conectado a un cargador de baterias.
Bueno, tengo un inversor y un cargador, lo tendre como opcion posible. Lo demas si que lo voy a poner (el transformador 220v-12v y el conmutador) y la verdad es que me acabo de dar cuenta de que si me entra del exterior corriente a 220v en realidad no necesito el inversor...(me lio yo solo) con poner el cargador seria suficiente jeje. Cuando este conectado en un camping usare el conmutador->transformador para alimentarme de 12v del exterior y aprovechare que la bateria auxiliar estara desconectada para cargarla con el cargador, solo necesito un simple ladron de corriente a la entrada de 220v.

A ver como camuflo todo eso para que no cante mucho.

--PEDRO--

Ostia lo del rele ese rearmador me lo comentaron ayer , asi te evitas gastos en fusibles , porque lo que has montado es para proteger las baterias no ? donde lo pillaste ?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

Cita de: mazorkoans en Junio 17, 2014, 08:12:59 am
Ostia lo del rele ese rearmador me lo comentaron ayer , asi te evitas gastos en fusibles , porque lo que has montado es para proteger las baterias no ? donde lo pillaste ?


Lo pille en ebay, esta para ahorrarme los fusibles y también reemplaza el relé ya que me permite conectar y desconectar las dos baterías a voluntad.
http://www.ebay.es/itm/Resetable-Car-Boat-Bike-Audio-Dual-Battery-Fuse-Circuit-Breaker-CB-80-300A-AMP-/221331276632?pt=AU_Building_Materials&var=&hash=item33885f4358

perroflautero

¡¡TENGO COCINA!!i .yupiii .risas .cocinando .cocinero

Menuda suerte, 60 pavos en milanuncios y 20 de porte baratito con uship, no me puedo creer que no se me adelantase nadie, tiene el grifo con interruptor, la bomba de agua, el regulador del gas con el tubo, vamos que solo tengo que hacerle un mueblecito un poco mas apañao y poner dos garrafas como depositos de limpias y grises, en total unos 120€ todo y tengo cocina-fregadero. Solo falta hacerle algun apañete para que me sirva tambien de ducha y puedo dar por terminada la camperizacion portatil.













--PEDRO--

madre mia donde vas a montar esooooo  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

Pues la idea es hacerle un mueble que lleve la bombona de gas y dos garrafas de 25 litros para agua limpia y grises. El mueble va a ir colocado apoyado en la mampara de separacion (o contra las puertas traseras, no lo tengo muy claro por ahora) y es de quita y pon como lo demas, no voy a legalizar nada, todo va a ir como carga mientras viajo, sujeto con cinchas tensoras y cuando llegue a destino lo suelto todo y a disfrutar.

perroflautero

¡Ya me ha llegado la cocina! Voy a desmontarla, fregotearla bien, y ver como puedo hacerle el mueble .palmas



perroflautero

Los milagros que hace el jabon ;D
Ya he pedido los depositos a lulukabaraka, y ya de paso me he liao y voy a cambiar la bomba y los tubos por higiene y un adaptador para botellas grandes de gas porque trae uno para azules y es una pena no aprovechar el regulador que incorpora que admite butano y propano, ademas voy a tener sitio de sobra para meter botella grande en el mueble :D
Mañana al leroy a por madera y me liare con el mueble este finde.


saludos

P.D joder que rollo con el gas, hasta que me he enterado de que va el tema... .loco2


ESERO

Comprueba si quitando la boquilla de ese grifo puedes poner esa ducha que querías o bien en la manguera que sale de la bomba le pones una t y al cable un interruptor para la ducha, eso para ti será pan comido.
Un saludo

perroflautero

La opcion de la "T" era la que mas me gustaba, pero cada vez veo mas claro que con solo 25 litros de limpias casi seria mejor una ducha independiente usando una ducha portatil y su propio deposito (garrafa) ya que de todas formas tendre que llevar alguna garrafa extra si uso la ducha. Ademas asi podria calentar el agua de la ducha en el fogon y reponerla en la garrafa de ducha mas facilmente. Creo que una ducha portatil, un barreño cuadrado, y una cortina de ducha me podrian aportar una ducha desmontable rapida y relativamente comoda de llevar y guardar.

saludos

ESERO

Ademas te la llevas a ducharte donde quieras sin estar atado al mueble cocina, buena opción.  ;)