Problema con el acelerador al arrancar-Primastar 1.9 100 cv

Iniciado por tontxumaker, Febrero 14, 2014, 18:29:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tontxumaker

Hola compañeros,os cuento mi problema, a ver si me podéis ayudar un poco antes de tener que ir al taller.
El caso es que cuando arranco la furgoneta en frio, el acelerador no me funciona durante un minuto aproximadamente. Si suelto el embrague sale despacio,pero termina calandose. Al cabo del minuto, minuto y medio,de repente funciona y todo bien.

La cosa sigue,ya que si voy en segunda y reduzco a primera para parar en un semáforo,la furgo se cala.

Creo que son 2 problemas diferentes,que lo del acelerador no será muy caro,pero lo segundo si que me da más rollo. Cuando aceleró a tope,sale bastante humo negro. Perdón por el tocho...
Gracias!!

P.d: todo esto pasa cuando la furgo está fría,cuando se calienta va todo bien menos el humo,que sigue saliendo siempre;y bastante negro.

Esaú

Febrero 14, 2014, 21:34:26 pm #1 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:36:38 am por RAMOVIL
Hola compañero!
Me temo que es un problema común por el foro. Parece ser uno o más inyectores ko.
Le ha pasado a varios ya con los mísmos síntomas

nanowey

Febrero 14, 2014, 22:34:48 pm #2 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 22:38:40 pm por nanowey
Hola, lo de reducir a de 2ª a 1ª, eso para que es? La primera en las furgos es muy corta, se tiene que quedar clavada cuando lo haces.
Lo de que en frio no responde al acelerador, eso lo hacia mi antigua trafic a veces cuando queria salir nada mas arrancar, con dejarla a ralenti unos segundos no deveria pasarle.
Y lo de el humo negro al acelerar a tope, si no es muy exagerado no tiene por que ser mala señal, peor seria si fuera humo blanco/azulado.

tontxumaker

Febrero 15, 2014, 12:00:16 pm #3 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 09:37:37 am por RAMOVIL
Gracias por responder compañeros! .palmas
El humo es negro negro. Lo de reducir, igual me expliqué mal; al estar fría cuando reduces una marcha,da igual,como si la pones en punto muerto, se queda con las revoluciones a 0 traqueteando hasta que se cala.

El otro día en una curva reduje de 3 a 2 y la furgo en mitad de la curva se paró, con la dirección super dura y me iba recto. Rápidamente tube que soltar el embrague y arrancó de nuevo. Nose, está claro que algo va mal.

Si es tema de inyectores es pasta no??
Lo del acelerador es sin más, qcuando la arrancas tienes que esperar un minuto o más hasta que funciona, tampoco creo que sea normal. Lo lógico sería arrancar la furgo y echar a andar.

Edito:

Cita de: Esaú en Febrero 14, 2014, 21:34:26 pmHola compañero!
Me temo que es un problema común por el foro. Parece ser uno o más inyectores ko.
Le ha pasado a varios ya con los mísmos síntomas
Esau, me puedes pasar algún enlace del foro para que lea un poco?? Gracias!

sustey31

Eso me pasaba a mi en mi trafic, era reducir de tercera a segunda en rotondas o para aparcar y zass se me calaba no aguantaba el ralenti,
al meter la maquina me dio varios fallos: sendor de fase y presion de combustible, he estado una temporada con esos sintomas, al final y como ya tocaba le hice distribucion,filtros,calentadores,etc.. de eso hace ya dos meses y no me ha vuelto a suceder.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Merlindur

Lo de quedarse tonto el acelerador y la furgo cómo a 3 cilindros a mi me lo hizo par de veces que reposté biodiesel, desde entonces naa, lo curioso era que si desconectaba el cable que iba al acelerador y volvía a conectar (con la furgo en marcha) se ponía normal

nanowey

tontxumaker

Cita de: nanowey en Febrero 16, 2014, 17:25:46 pm
Puede ser tambien que este la EGR muy sucia

Probé a desconectar la egr, y durante un mes la lleve quitada y hacia lo mismo. En un par de semanas tendrá que ir de visita al taller, a ver que me cuentan.

nanowey

Cita de: tontxumaker en Febrero 17, 2014, 18:10:14 pm
Probé a desconectar la egr, y durante un mes la lleve quitada y hacia lo mismo. En un par de semanas tendrá que ir de visita al taller, a ver que me cuentan.

Aunque la desconectes, puede estar obstruida por la suciedad, te recomiendo limpiarla, no es dificil

poxu

Buenas:

Estaba buscando en el foro a ver si a alguien le pasaba algo parecido a lo que le pasa a mi furgo, y he visto este hilo.

En frio cuando llego a un cruce o glorieta y embrago para pararme se caen las revoluciones durante un par de segundos y parece que se va a calar, luego vuelven las revoluciones a su "sitio".

Probare a limpiar la Egr, ya que lo he visto como se hace en el foro.

Comentais que puede ser de inyectores, ¿¿¿Cuánto se llama, un cambio de inyectores???? pq parece que esto será muy caro?????

Gracias
tirando.... que no es poco