Fuga en nevera de Viano Marco Polo del 2004

Iniciado por Cheba, Febrero 14, 2014, 14:10:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cheba

Buenas. Vaya odisea con la dichosa nevera. La llevé a la Mercedes... dos semanas sin tocarla. Me la llevé a un sitio de acutocaravanas y al parecer el compresor y la nevera funciona pero no enfría nada. La batería auxiliar está recién cambiada. Es una nevera Dometic con la pegatina de Westfalia. El caso es que me han dicho que seguramente tendrá una fuga y hay que recargar gas y reparar la fuga, pero no tengo ni puñetera idea de donde llevar la furgo en Zaragoza para que me la reparen ni que tipo de gas hay que meterle.
En fin, que a lo tonto llevo casi un mes con la furgo parada y con un cabreo monumental.
¿Alguno conocéis algún sitio en Zaragoza dónde me puedan dar una solución?
Muchas gracias

Cheba

Por si a alguien más le pueda interesar en el futuro. Mi nevera es una Dometic RC1142 (pág. 24 del pdf)
https://www.dometic.com/93bcd441-4756-4569-99d7-0f02cba4755a.fodoc
En una chapita del interior de Westfalia es donde aparece el modelo. Tras esto, he llamado al Servicio Técnico de Dometic España: 902111042
Tras contarle mi avería, me comentan que tiene bastante mala pinta. Tendría que desmontar la nevera para localizar esa posible fuga y caso de pedir alguna pieza, como es una nevera Westfalia, está descatalogada.
He localizado el servicio técnico de Dometic en Zaragoza, que se llama Zarvigas, C/Minas 5-7 976491148, pero no tienen taller, la tendrían que reparar en la calle... en fin , todo parecen pegas.
Así que por ahora planteo dos opciones:
- Aprender a desmontar la nevera e intentar repararla en algún frigorista con experiencia en campers ¿Sabéis dónde puedo conseguir el despiece o algún tutorial para poderla desmontar?
- Y la segunda opción es comprar otra nueva. La original me piden en la Mercedes unos 2400€, así que la opción sería algún otro modelo que se pudiera encastrar en el hueco que lleva y quede lo más parecido al original ¿Sabéis si esto es posible?

Lo cierto es que no he encontrado mucha información para neveras de Viano Marco Polo, así que cualquier ayuda, aparte de la ya recibida por Kris y Cukiyo (muchas gracias a los dos) será muy biien recibida.

Un saludo

franciscolorin

Pues si es que tiene una fuga, lo mejor seria sacarla para poder mirarla bien, cualquier frigorista te la puede arreglar, no hace falta que sea con experiencia campers,
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Cheba

Gracias Franciscolorin. Por ahondar más en el tema, tras verla un frigorista sin haberla desmontado, me comenta que:

- Puede ser una "fuga externa". En ese caso se ve muy fácil el poro, se suelda, se rellena y listo. Todo el proceso valdría unos 100€
aproximadamente.
- Puede ser una "fuga interna", es decir, que haya derrame dentro del evaporador o algo así... vamos que no se advierta hacia el exterior. En ese caso no lo repararían.
- Por último, podría haber -según he entendido- algún atasco o obturación en el filtro, pero sería algo improbable.

Este es el diagnóstico por si a alguien más le sirve en el futuro.

franciscolorin

Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Cheba

Nuevo episodio del sainete: Tras la recibir la inestimable ayuda de un forero al que estoy inmensamente agradecido, recibo el protocolo de desmontaje de la nevera. Me pongo manos a la obra y para mi sorpresa, resulta mucho más sencillo de lo que pensaba, no tardando más allá de hora y media y necesitando muy pocas herramientas.
Consigo desmontarla y la llevo a Zarvigas, por ser el SAT de Dometic en Zaragoza pensando ingenuamente que controlarían este tipo de neveras y que ya estaba todo encarrilado. ERROR. No recibo ninguna llamada y tras llamarles y 5 días hábiles después de haberles dejado la nevera, me dice hoy el técnico que no puede arrancarla y que necesita la centralita ¿?¿?¿? Vaya mierda de SAT. No me avisan antes de esto, no me llaman para saber cómo está el tema, no me dan ninguna garantía de reparación...
En fin, ahora mismo no sé si llevarles la centralita el lunes o directamente recoger la nevera y llevarla a otro lado... no sé dónde, ese es el caso.

Cheba

Por si a alguien le pueda interesar en el futuro:

Después de desmontar la centralita de la furgo y llevarla al SAT de Dometic, pasados dos días me dicen que no saben arrancar la nevera y que lleve la furgo, por lo que decido llevarme la nevera de allí. No me cobran nada, faltaría más! Gracias a cukiyo25 me entero de que puenteando los terminales C y T del módulo de control la podían haber arrancado sin la centralita, en fin. Tras ver los mensajes positivos de este foro y de AC Pasión, decido ponerme en contacto con Frioextrem y la verdad es que desde el primer momento sabes que has dado con el profesional adecuado para reparar este tipo de cosas. Super atento, trato genial, con total transparencia, buscando soluciones, respuesta inmediata, etc. En fin, un trato de 10. Al día siguiente de hablar con él ya tenía el repartidor recogiendo la nevera, al día siguiente ya la tenía reparada. Y ahora a esperar a recibirla y a montarla de nuevo en la Marco Polo. Si lo hubiera sabido antes, me hubiera ahorrado 2 semanas en el concesionario, otra semana en un taller de AC's, otra semana en el SAT de Dometic y varias visitas a diferentes frigoristas que no me querían coger esa reparación. Al final lo mío ha sido una fuga interna en el evaporador. Me ha cambiado el evaporador, me ha puesto uno que aunque se ve desde la cubeta interior y algo de sitio quita hará su función y nevera reparada por menos de 300€ con IVA y gastos de envío incluidos. Así que muchas gracias al foro y especialmente a Cukiyo y a Peyo por la ayuda prestada

cukiyo25

me alegro de ke ya este reparada, una pena ke finalmente haya sido el evaporador ,pero si ya funciona, genial  ;)

una vez mas se demuestra ke el servicio técnico de dometic es una basura  .lengua2 .lengua2

Karto

Joder qué agonía al final. Por lo menos distes con el sitio correcto....
Una duda que me corroe, os enfría por los 4 lados de forma uniforme?

Cheba

Hola Erkuden, ahora con la nevera reparada no me atrevo a contestarte, pero yo creo recordar que no enfriaba de igual forma por los cuatro costados. Un saludo

Karto

A mi solo me enfria en 2 lados, el que da hacia el fregadero y el que da hacia el asiento. Siempre he andado un poco mosca, pero como acaba enfriando no le he dado mayor importancia.

cukiyo25