¿Qué urge más en una camperización?

Iniciado por c4mper, Febrero 14, 2014, 10:34:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué componentes NO compraríais de los siguientes?

Toldo Lateral (tipo Fiamma F45).
32 (43.2%)
Avance Trasero impermeable (me lo haría yo casero).
33 (44.6%)
Frigorífico con compresor (ya tengo nevera eléctrica).
13 (17.6%)
Colchón 150x190.
25 (33.8%)
Los compraría todos.
5 (6.8%)

Total de votos: 74

el jaijo

Lo primero que necesitas, es un buen colchón, y luego una nevera "que enfríe", y lo demás, ya llegara....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

mano de obra

Hola,mi experiencia es clara,según donde estés aparcado no podrás abrir el toldo y menos avance.1º prioritario: colchón,2º nevera, 3º cocina,4º mesa donde desayunar y comer,5º poty...... y asi sucesivamente.
Resumiendo quitar 2 puntos toldo y avance,mi humilde opinion .ereselmejor .ereselmejor
"Experiencia es un peine que la vida te regala cuando ya te quedaste calvo"

MoriendiArs

Hola, la verdad molaría tener todo pero si vas a lo básico para mí sería primero tener cama, calefacción y después nevera.

caim321

Para mi la lista según necesidades es:

1. Cama
2. Poti, retrete
3. Corriente 220V - Portatil, cargador movil
4 .Ducha
5. Calefaccion

Nitramix

Cada uno le da mas importancia a unas cosas que a otras, unos le dan mucho uso a una cosa  y otros casi no la utilizan, es algo de gustos y necesidades, yo te recomiendo que te compres un colchon comodo a medida y el resto ya lo vas a ir viendo tu lo que necesitas.

Furgovi

Gurea da garaipena !!!

vitu101

Para q quieres la bateria aux si no tienes nevera?

Puedes pillar la nevera de compresor de 12 vdc q gastan muy poco y enchufarla a la principal. Las waeco tienen la opcion de  apagarse si la tension de la bateria es baja para no dejarte sin bateria. Luego ya cuando puedas te pillas la bateria aux.

La nevera te da mogollon de independencia; yo antes estaba todo el dia dependiendo de comprar hielo, y ahora con la waeco puedo llevarme comida de casa en tuper, comprar para mas dias,... otro rollo.

Despues del mueble-fregadero y la instalacion de agua, para mi la nevera es lo que mas independencia te da.

Suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

c4mper

Bueno, pues creo que está claro. De todo lo que me falta lo más importante: colchón (evidente) y nevera (ya la tengo elegida).

Por otro lado, me ha sorprendido que queden en tan mal lugar el avance trasero (tipo http://www.muchocamping.com/FitxersWeb/28846/avance%20ducha%20porton%20tras.jpg) y el lateral. ¿Qué hacéis para cambiaros aquellos que tenéis furgos donde no os podéis poner de pie? ¿Y si llueve, dónde os refugiáis? ¿No estaría bien tener un toldo lateral con impermeabilidad para poder estar ahí si llueve o si, simplemente hacer calor? A mi me gusta ir mucho a Pirineos y Alpes y ya sabéis que allí, en verano, las lluvias ligeras son una constante.

Saludos y gracias a todos por participar y aclararme un poco más ;)

MoriendiArs

Bueno, la pregunta era que urge más en una camperización...Lo del avance son detalles.
Si hace frío ya verás como echarás en falta una estufa.

el jaijo

El tema del toldo-avance, lo solucionas con una lona cogida a la furgo como mejor convenga (imanes, pinzas, o una guía de 20 ñapos), o bien con una carpa plegable del brico por 40 €.

Lo mas sencillo, es poner la guía de toldo, y con una simple rafia de 3x2 (5€) y un cable de manguera (1.5 x 2), y haciendo un dobladillo, meter el cable por el, y enganchar a la guía.

Para el avance de porton trasero, mas de lo mismo, rafia de 3x2, , cuerda o varilla de puerta a puerta, y enganchando al techo de la furgo, pasar este por encima de la puerta, y al suelo.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

a_sonia_g

Yo creo que lo primero que te tienes que plantear es el tipo de viaje que tienes pensado hacer o el uso que le vas a dar. 
Nosotros este año nos hicimos la costa catalana sin parar en camping. El toldo no tenemos pero tampoco lo hubieramos podido sacar ya que no pisamos ni un camping. Cuando vamos de fin de semana plan relax, area o camping usamos una lona de decathon que nos quita el sol cuando hace falta.
En cambio para el tema de ducha nos las vimos y nos las deseamos... y un avance trasero con cuidado de proteger lo de dentro nos hubiera venido muy bien... por ahora mas barato hemos cogido una ducha portatil de 2 seconds. Como el avanca tampoco se va a poder sacar en cualquier lado pero yo creo que servicio le daremos.
El descando para mi es super inportante,por que si no, te levantas hecho un asco al dia siguiente.
La nevera tenemos una de esas con motorcillo pero sin la bateria auxiliar no vale para nada... y tambien dependevde si vas a un viaje largo o de dias. Y donde viajes.
Lo mismo con la estufa viene muy bien pero si no vas a la nieve o viajas en invierno para mi se puede prescindir.

La bateria es nuestro deber pendiente, lo otro lo tenemos mejor o peor resuelto sin mucha inversión y para nosotros por ahora nos vale.

vivarum

Cita de: a_sonia_g en Febrero 23, 2014, 10:39:54 am
Yo creo que lo primero que te tienes que plantear es el tipo de viaje que tienes pensado hacer o el uso que le vas a dar. 
Nosotros este año nos hicimos la costa catalana sin parar en camping. El toldo no tenemos pero tampoco lo hubiéramos podido sacar ya que no pisamos ni un camping. Cuando vamos de fin de semana plan relax, área o camping usamos una lona de decathon que nos quita el sol cuando hace falta.
En cambio para el tema de ducha nos las vimos y nos las deseamos... y un avance trasero con cuidado de proteger lo de dentro nos hubiera venido muy bien... por ahora mas barato hemos cogido una ducha portátil de 2 seconds. Como el avanca tampoco se va a poder sacar en cualquier lado pero yo creo que servicio le daremos.
El descando para mi es super inportante,por que si no, te levantas hecho un asco al dia siguiente.
La nevera tenemos una de esas con motorcillo pero sin la bateria auxiliar no vale para nada... y tambien dependevde si vas a un viaje largo o de dias. Y donde viajes.
Lo mismo con la estufa viene muy bien pero si no vas a la nieve o viajas en invierno para mi se puede prescindir.

La bateria es nuestro deber pendiente, lo otro lo tenemos mejor o peor resuelto sin mucha inversión y para nosotros por ahora nos vale.


Nosotros estamos a un nivel de camperización muy básico por el momento, lo de las duchas por el tema de intimidad con la 2 secones lo hemos podido solucionar,y el agua caliente como las abuelas olla de agua hirviendo mezclada con fría y solucionado. Nuestro sistema de viajar por ahora no necesita como elemento imprescindible la nevera,Desayuno en la furgo ,comida en el lugar que visitas y cena de lo que compras fresco
para hacer al momento o comida que no necesite nevera. Prioridades 1 Cama 2 Potty 3 Ducha 4  2ªbatería y Nevera 5 Aislamiento y Calefacción
mezclar con fría

SRF

Yo no tengo toldo, pero si tengo amigos con el y la mayoría no lo usan, sobre todo por la guerra que están dando con lo de sacar elementos y si estamos "acampados" o no.
Para mi lo mas importante es:
1° colchón bueno
2° batería secundaria
3° nevera de compresor .brinda .brinda
4° calefacción ( dependerá de cuanto salgas en invierno )

SRF

Se me ha olvidado el potty, imprescindible para las mujeres siempre y para nosotros para el apretón inoportuno

Txuan

Lo primero de todo sin duda LA FURGO.
Yo aún no la tengo  :'(  pero todo llegará y la presentaré aqui
En serio, por mi experiencia alquilando ( he alquilado desde un furgón de carga vacío hasta una marcopolo con el techo alto rigido, pasando por camperizaciones mas o menos acertadas) diría:
- cama cómoda, obvio
- buen aislamiento, importantísimo, no sabéis el frío que se pasa en primavera en un furgón vacío
- espacio, de nada te sirve tener de todo si no te puedes ni mover dentro, y el estar de pie, o casi, es la leche
- armarios y huecos, si no las cosas te comen
- nevera
- cocina, si es portátil tipo la butsir yo lo prefiero
- potty, yo no he echado de menos nunca meo en cualquier lado, pero mi pareja hubiese dado un brazo por uno en más de una ocasion
- el toldo, avances etc, me parece lo mas prescindible de todo, una lona y una cuerda hacen su funcion con un minimo de maña.

Perdón por la parrafada
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.