Luces antinieblas para asistencia en curvas

Iniciado por Gi_Rao, Febrero 14, 2014, 08:43:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gi_Rao

Bueno los modelos actuales de t5 (T5.2) ya tienen este sistema y me preguntava si alguien ha echo lo mismo con su T5.1

Nose si seria tan facil como enchufar el vagcom y modificar unos parametros o se tendria que sustituir la centralita... (he leido porai que se tiene que tener una centralita de 30 bits)  ???

Porqué la centralita de la T5.2 y la T5.1 es la misma?  ??? .loco2

Haber si alguien puede arrojar algo de luz  :D
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

PolloGTI

Yo te hablo desde mi experiencia con vw, pero depende (como bien dices) de la centralita "de abordo" que tengas.
Habría que averiguar que centralita tiene tu T5, y ver si soporta la función que quieres. Si la soporta, es tan sencillo como conectar el vag-com y activarlo. Si no tiene esa función, habría que cambiar la centralita de abordo por una más moderna.

Cuando tenga tiempo buscaré más info, pero en principio es así.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

llibert

eldorado camper

pues eso mola a ver si se puede se lo preguntare a un colega que es un friki de estas cosas

Trencalòs

Yo diría que es .... imposible.

Si fuera posible con las centralitas viejas, los de vw ya habrían sacado esa característica como opción a un módico precio de 200euros.

En todo caso, si se quiere conseguir la opción de asistencia en curvas, hay luces de circulación diurna que permiten esa opción y que se insieren en los antinieblas...

Date una vuelta por aquí: ..... http://www.furgovw.org/index.php?topic=204116.msg3319159#msg3319159

Verás que los fabricados por Osram tienen esa opción.

;)

PolloGTI

Perdon por la tardanza, pero he estado algo liado y sin muchas ganas de postear por aquí.

Por partes, todos tenemos en nuestras furgos (y coches), centralitas. Centralitas que se dedican a gestionar unas u otras tareas. Hay una en concreto, que es la "centralita confort" que controla varias cosas, como si las puertas están cerradas y cosillas así. Conforme han ido añadiendo cosas a esas centralitas, las han tenido que adaptar para que soporten más funciones.

El cornering (las luces de giro), es una función más que se le añade a esa centralita de confort. Cuando la centralita detecta que giramos el volante a menos de una velocidad, enciende la antiniebla correspondiente.  Si nuestra centralita confort es compatible con esa función, se puede, simplemente activar el bit o los bits adecuados desde el vag-com. En caso de que no sea compatible, se podría cambiar la centralita de confort por una más nueva, pero ojo, habría que recodificar la nueva, y eso siempre y cuando sea compatible con nuestro coche/furgo.

Os dejo info para recodificar con el vag-com y activar la función de "luces de giro":

Cuando giras el volante y/o pones el intermitente y a una velocidad inferior a 50 km/h se enciende el antiniebla correspondiente.
Modulo 09 > coding > long coding > Byte 23 > Activar Bit 2 y 3

Suerte si alguno puede y quiere hacerlo.

berny

pero para una t5 2004 que hay que cambiar? centralita o no es posible?

Gi_Rao

Cita de: PolloGTI en Marzo 05, 2014, 09:41:46 am
Perdon por la tardanza, pero he estado algo liado y sin muchas ganas de postear por aquí.

Por partes, todos tenemos en nuestras furgos (y coches), centralitas. Centralitas que se dedican a gestionar unas u otras tareas. Hay una en concreto, que es la "centralita confort" que controla varias cosas, como si las puertas están cerradas y cosillas así. Conforme han ido añadiendo cosas a esas centralitas, las han tenido que adaptar para que soporten más funciones.

El cornering (las luces de giro), es una función más que se le añade a esa centralita de confort. Cuando la centralita detecta que giramos el volante a menos de una velocidad, enciende la antiniebla correspondiente.  Si nuestra centralita confort es compatible con esa función, se puede, simplemente activar el bit o los bits adecuados desde el vag-com. En caso de que no sea compatible, se podría cambiar la centralita de confort por una más nueva, pero ojo, habría que recodificar la nueva, y eso siempre y cuando sea compatible con nuestro coche/furgo.

Os dejo info para recodificar con el vag-com y activar la función de "luces de giro":

Cuando giras el volante y/o pones el intermitente y a una velocidad inferior a 50 km/h se enciende el antiniebla correspondiente.

Muchas Gracias por la info!!  .ereselmejor  Ahora falta saber que centralitas se pueden modificar para activar el "cornering"

Porque la opción de cambiar la centralita (con la pasta que debe valer...) solo para poder hacer esto yo la descarto totalmente..

Los que tengais el cable al atakee !!  .meparto .meparto yo me espero a que alguien le funcione para pillar el cable  .meparto .sombrero
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

kookoo

Yo probaré pero por lo que he leido no funcionará ya que nuestras centralitas van por linea K, no por canbus.

Las instrucciones que pone el compañero se hacen a través del modulo "coding" y creo que nosotros solo podemos entrar en "Adaptation"
California T5 Confortline 130 cv

ldr

Creo que no es posible como kookoo ha dicho. Aparte de tener can bus 2.0 creo que las luces son gestionadas por la unidad de luces, por eso te indica que luz esta fundida y posiblemente esta haga la función cornering.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

PolloGTI

Entonces entiendo que las centralitas de la furgo son diferentes de las de los coches de la familia vag?

gabibb

Cita de: PolloGTI en Marzo 05, 2014, 09:41:46 am

Hola compañero, donde se enchufa el conector de diagnosis en la T5 de 2008? Y donde se puede conseguir el programa ese que dices?
Un saludo y gracias por el aporte.

PolloGTI

La conexión está bajo el volante:

Pero por tus preguntas creo que debes informarte y leer mucho antes de conectar el cable a la furgo.... Busca información sobre el vag-com, los cables ross-tech y sus alternativas chinas (baratas) y verás que pese a no ser complicado, tampoco es fácil :)

eldorado camper

Pero no en la t5 está al lado de la palanca que abre el capo del motor