perdida de aceite y cuestiones varias

Iniciado por tuly, Febrero 09, 2008, 18:53:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tuly

buenas tardes gente!! eso lo primero.  el problemilla que tengo es el siguiente:   T3 1.6D goteo por todos lados,por la boca de llenado donde se une el plastico con la barra de hierro,eso esta medio solucionado,hay tiene sikaflex alguna otra manera encontrare de arreglarlo.otra perdida un poco mas alante,que aun no e llegado a detectar,pero ya se vera. y otra perdida mas alante,en el diferencial pienso.es valvulina????????? es rojo y mas pastoso que el aceite.
   pero el problema mas grande de todos::     la varilla del aceite,despues de todas las perdidas de orina,marca 3 centimetros por encima del punto maximo?? que pasa aqui??
         le han echado demasiado aceite??? espero que alguien me eche una mano,aunque sea al cuello. a ver treseros que hago y no me digais que cambie de motor   jejeje
         otra cuestion es que hacer cuando no funcionan los pilotos de luces largas cortas,a mi me da igual,pero la historia es cuando vas de dia y no se si llevo largas o cortas,por ejemplo en un tuunel.  la iluminacion del cuadro tambien se viene y se va a su antojo.
y ya la ultimisima y mas facil;    que funcion desempeña el tornillo debajo del filtro del gasoi?le toque y se rompio,empiezo a escuchar gorgoritos,vuelvo a tocar y empieza a caer gasoi.total le e puesto un tornillo de hierro y a correr.    pues na a ver que me contais.un saludo

HIJOSDECAIN

Si la varilla de aceite te marca que ha subido el nivel sin haberle metido mas,amigo mio,eso es junta culata rota.Te has fijado si el aceite te sale mas claro de lo normal,puede que se este mezclando con agua y por eso sube el nivel.Suerte y que sea otra cosa :-\
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

tuly

hola tio! creo que no.el aceite tiene buena pinta.ayer hice 180km y la furgo va muy bien,lenta pero muy bien.la cogi ayer,yo no e echado nada de aceite.solo cogerla y pa casa.no ahuma ni nada.por la mañanuca hoy arranco como un tiro.yo que se.

ferrandinski

líquido rojo? si llevas dirección asistida puede ser líquido hidráulico de la servo

y el nivel de aceite es muy muy malo que esté por encima del máximo. El motor te expulsará el exceso por las juntas, retenes, el turbo no drenará bien y se te puede acelerar el motor él solo sobretodo al tomar una curva a derechas
SYNCRO 1.9TD

tuly

ferrandiski.la furgo no tiene turbo es 16.d.  tampoco tiene direccion asistida.no fuera malo.o eso creo. parece del cambio o o diferencial.cae mas o menos donde termina el motor y va la transmision a las ruedas.pero no e visto aun desde que altura viene.

MaxMurdock

VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

ferrandinski

ups, no había visto lo de 1.6d...
pero eso no cambia lo perjudicial que es el exceso de aceite...excepto en lo del turbo claro

pues si no tienes dirección asistida y es rojo y huele mal será valvulina, las hay de color rojo. Mira a ver si sale por los palieres o por el primario de la caja...espero que sea por los palieres ya que es más fácil y barato de reparar
SYNCRO 1.9TD

tuly

entendido. mal asunto suponia yo. mañana ya me calzo el mono y exo un vistazo mas a fondo.ya os cuento algo.

tuly

buenas tardesss. pues nada antesa estuve ensuciandome un poco bajo la furgo.creo que una de las perdidas de aceite es por la junta de los colectores de admision,no se si me estoy equivocando.la valvulina, parece que cae de los palieres pero tambien algo por la caja.aunque aun no e llegado a examinar a fondo. a ver si esta semana fabrico una rampa con unas viguetas y ya me voy a poner mas a fondo..... hoy pase la tarde limpiando filtro de aire toda la caja donde va metido y los colectores de admision.como estaba, daba pena verlo.  aiiiiiiii  mañana otra vez a trabayar.........

tuly

que pasa nadie m e va a  aconsejar sacar el aceite y medir los litros que tiene ahora?? cuantos litros lleva 1.6D?   el motor es el original,vi el mismo numero de serie en los papeles.

tuly

ya voy solucionando algunos de los problemillas.ayer quite el filtro de aire y limpie bien el filtro y la caja que tenias una tongaaa de aceite.total limpio admision a ver por donde cae aceite.hoy descubro que el mangito de gases  que es como una y esta rajao.por hay tiraba algo. le he quitao e seguido limpiando un poco y al final le he reparao con un canuto de cobre de 14 y un par de abrazaderas.ahora lo`s problemas vienen por el primer inyector segun abres que pierde el sucio le llamaban.no se como le puedo apretar. hoy tambien e nivelao la furgo ypara sacarla mañana el aceite.he calibrao un cubo con una probeta.voy a medir la cantidad de aceite que le saco.aprovechare pa cambiar filtro.

tuly

que bakalao. antes le he sacado a la vw mas o menos 5,8 litros del carter + lo que tenga el fitro + todo lo que ha tirado + todo lo que esta pegado por to el motor ..............................

MaxMurdock

5,8 litros + filtro (0,5 litros)??
Es DEMASIADO!!!!!
Si no me equivoco el 1.6d lleva:

4,5 litros en cárter + 0,5-0,75 litros del filtro de aceite/enfriador = 5-5,25 litros.

Seguro que has sacado todo eso?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

tuly

no max murdoc. como no estaba seguro del todo volvi a poner a ordeñar le e quitado esta mañana la boca de llenado y aqello segia manando.e llegao a 6 litros mas todo lo demas mas una camiseta que pesara 1/2 kilo de lo que e podido ir limpiando por ahi.

tuly

ahora estube fumando un cigarillo en la furgoneta.mañana empiezo a ponerme en serio con ella,la voy a pintar por adentro y todo lo que ello conlleva......... ya cuento algo...