Mayo 14, 2025, 01:29:29 am

Duda con voltaje de bateria

Iniciado por Kukelo, Febrero 13, 2014, 10:48:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kukelo

Hola! He cambiado hace unos dias la bateria secundaria por una AGM de 120 amperios de mi t4 cali...estoy contento con ella...los primeros dias le di una buena carga a la corriente de casa...hoy he movido la furgo y al ir con el alternador me marca parpadeando 15.1 el voltaje....y las rallas de la bateria a tope...luego le he montado un voltimetro a parte atras...directamente a la bateria con un fusible de proteccion y me marca 13.2...no son valores excesivos??? Desde luego el 15.1 me lo parece....tambien he de decir que instale un cortacorrientes al negativo de la bateria y estos dias lo probe, osea que conecte y desconecte varias veces la bateria....y fijandome en la centralita me daba a veces valores un poco locos...no me preocupa porqie el voltimetro de atras mide mas o menos bien...

A que se puede deber todo esto??

Muchas gracias!

Sermarcre

Hombre, si directamente en la batería te marca 13 y pico, eso es que está bien. Igual la centralita está desconfigurada o tiene algo estropeado no sé... Cuando has visto los 15A estabas andando con la furgo no? Igual eso hace que te dé ese valor? Has probado a parar la furgo y consumir a ver si bajan los amperios?

Kukelo

Sisi....consumiendo me baja a 14 y pico al encender la nevera a toper por ejemplo....pero me llamaba la atencion ese valor...y sobre todo esa diferencia de medicion entre los dos voltimetros....pero ya t digo...creo que mi desconectador de bateria no se lleva muy bien con la centralita jjj

Tenia entendido que en marcha el alternador ponia en 14v la bateria...de ahi que los 15.1 me parezca raro...

Anna y Pablo

Hola a todos, a nosotros también nos ha pasado eso al cambiar la batería secundaria y era de una cablecito que iba al negativo de la batería que se nos soltó. Lo pusimos para que hiciera conexión  y ya no nos marcaba 15 sino 13.2. A lo mejor van por ahí los tiros..... Saludos

Pablo

miguelscsc

No estoy muy seguro pero creo que la centralita ,por detras tiene una opcion para que distinga si es bateria de acido o gel, busca en el foro creo que hay alguna informacion al respecto
Un saludo

cukiyo25

Cita de: miguelscsc en Febrero 13, 2014, 20:20:33 pm
No estoy muy seguro pero creo que la centralita ,por detras tiene una opcion para que distinga si es bateria de acido o gel, busca en el foro creo que hay alguna informacion al respecto
Un saludo
esto no es  ;)

se te ha soltado un cable al cambiar la batería auxiliar, es un cable negro fino, es lo ke ha comentado aki el compañero
Cita de: Anna y Pablo en Febrero 13, 2014, 20:10:49 pm
Hola a todos, a nosotros también nos ha pasado eso al cambiar la batería secundaria y era de una cablecito que iba al negativo de la batería que se nos soltó. Lo pusimos para que hiciera conexión  y ya no nos marcaba 15 sino 13.2. A lo mejor van por ahí los tiros..... Saludos

Pablo

Kukelo

Cukillo!! (Por cierto, a mi tb me llaman kuko de toda la vida jejeje) a ver...ese cablecito no lo conecte deliberadamente....porque al poner un cortacorrientes...si lo dejaba directamente en el borne de la bateria, me parecio que seguia haciendo masa...y no solo no funcionaria el cortacorrientes...sino que al ser el unico cable entre masa y borne negativo de la bateria...se quemaria....lo que tengo dudas es si lo he dejado conectado al otro polo del cortacorrientes....(que es lo que me parece mas logico)...un cable de seccion gordita del borne negativo al cortacorrientes...y en el otro polo del corta...todos los cables que iban al borne negativo originalmente....mañana le echo un vistazo pero creo que esta asi...)

Lo estoy haciendo bien??

cukiyo25

no.....tienes el cortacorrientes mal conectado, por eso la centralita se te esta volviendo loca  .loco2

en lal californias, hay negativos cogidos directamente a chasis, por ejempli, detras del asiento del conductor , donde los fusibles, hay una toma de masa.

tienes ke colocar el cortacorrientres en el positivo de la bateria auxiliar  ;)

Kukelo

Ostia...jejeje si ya he visto que iban a chasis....de hecho he conectao unos cuantos consumibles mas a esa zona...pero pense que hacian masa ahi porque el negativo de la bateria iba a chasis tb....un cable gordote...de hecho al desconectar el cortacorrientes....ningun consumible de los que van a chasis funciona.. de todos modos la operacion del positivo la tengo facil asi que t haré caso....es cambiar los cables de sitio jjj pero me has dejado algo knockeao con lo del negativo....estaba convencido que las cosas hacian masa porque el cable gordo que salia de mi negativo iba a una chapita de chapa tb y dije yo...tate...esto cierra el circuito...y de hecho lo cierra jjj que el cortacorrientes cumple su cometido :) ahora bajo al garaje a experimentar...mu has gracias!

Kukelo

De hecho me he dado cuenta de algo...el cablecito fino no lo conecté al cortacorrientes xk el terminal que traia de arandela para meterlo en la tuerca del borne era muy pequeño...y no entraba...a ver si lo apaño de alguna manera y la centralita deja de loquear....lo que me temo es que en los positivos tengo como 6 o 7 cables conectados y ningunonde los terminales es tan tocho como la tuerca...me tocara buscarme unos terminales enormes....alguna idea?

Kukelo

HOLA!a ver...he cogido el cable pequeñito...y como no tenia terminal de bateria para enroscar en tuerca m12...lo he pelao...enrollado/estañado en la punta del cable gordete (el que especifico antes que va a chapa y bajo mi ignorante criterio cierra el circuito) y ahora marca bien...exactamente igual al otro voltimetro que tengo montao....pero me sigue preocupando que no tenga yo claro el concepto y que el cortacorrientes deba ir a positivo (para esto tengo que comprar unos cuantos terminales de metrica 12 y hoy no tenia)...haciendolo a negativo...si corto corriente no funciona nada, pero....esta haciendo bien su funcion? O la bateria al seguir alimentando positivo puede descargarse igual? Muchas gracias por alumbrar :)

cukiyo25

pues si ahora funciona, dejalo asi  ;)

te comentava lo del positivo porke en una california pusimos un cortacorrientes en el negativo y aun asi habia consumibles ke seguian funcionando  .loco2 .loco2

me volvi loco hasta ke cambiamos el cortacorrientes al positivo.

tal vez dependa del año de la cali  .malabares

Kukelo