Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

EMRIC

la separacion entre las claraboyas ha de estar de acuerdo con la placa solar que instales, evidente no?

lo del butilo no lo conozco, para claraboyas lo mejor ha de ser el Sikaflex´.
Lo haces en dos pasos : primero igualas las iregularidades con algo tipo pvc enganchado con sika y despues la claraboya sobre la chapa y el pvc ( o lo que quieras,pero que sea impermeable- aluminio etc ) tambien con sika.

globetrotter

Juer, pues en todos los bricos que he visto, la peña pone las claraboyas a saco y rellena esos huecos de las ondulaciones con sika.

ay ay ay...
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

javi979

Lo podrás hacer de las dos maneras, lo importante es que el material que pongas no coja agua. Si solo pones sika, o cualquier otra masilla te quedara un tocho más flexible, y será bastante más engorroso de montar, ya que tendrá menor rigidez que si vas recreciendo con algo rigido entre capas de masilla como te dice el compañero hasta igualar los desniveles de nervios y demás.
Animo, que solo duele el primero. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

globetrotter

Revisando el paquete, veo que SOLO me han llegado 4 tornillos para sujetar una parte con la otra. Teniendo en cuenta que trae 8 embutes de plástico para la sujeción, me parece que algo no me cuadra. Y no son tornillos normales precisamente. No tienen punta y solo tienen rosca al final. Como para comprarlos por aquí

Podeis ayudarme compartiendo enlaces que controléis en los que se vea la instalación de este modelo? Heki Mini plus

globetrotter

Junio 27, 2014, 09:35:54 am #139 Ultima modificación: Junio 27, 2014, 11:19:09 am por globetrotter
A ver que opinais de las posibles ubicaciones de las 2 midi heki plus

La ubicación en blanco, permite un montaje mas sencillo, ya que CREO, no coincide con ninguna ondulación. Pero, no me termina de convencer la ubicación de la claraboya trasera, porque creo que no ventilaría bien bien la zona de las camas y el que duerma pegado a las puertas traseras, no percibiría el aire.

La ubicación en amarillo, pasa lo contrario: pillo ondulaciones por todas partes y la claraboya delantera, que para la zona de comedor estaría perfectamente ahí, no lo estaría tanto para la zona de la cocina.

Que opinais?

Creo que lo ideal seria, mezclar las dos opciones: blanca delantera+amarilla trasera

globetrotter

Por cierto, el tema de la pintura esta así, porque sanee un poco las soldaduras del techo hace un tiempo y conseguir mezclando colores a mano, el mismo tono, era complicado. Ademas, la furgoneta esta pulida, pero el techo no.

También vereis que, dentro de los cuadros coloreados, las lineas de soldadura no siguen la trayectoria. Eso es solo que, al variar la perspectiva de los cuadros con photoshop, han variado también las de esas lineas.

globetrotter

Y mas dudas:

He marcado con 2 colores, los distintos tipos de agujeros que trae la claraboya.

Los que he marcado en verde, son los que hay que agujerear en la chapa de la furgoneta? Y con que van sujetos? porque no me vienen tantos tirafondos en el paquete :roll:

globetrotter

Supongo que hay que rellenar esta canaleta con la sika, o el butilo, cierto? Yo usare sika

globetrotter

javi979

Pues me estas creando dudas. . .Respecto a la ubicación, yo solo voy a poner la del salón, y casi seguro que en la zona con menos nervios, es decir, en lo que has marcado como blanco. La que has marcado en amarillo en la parte delantera me parece demasiado cerca de la curva.
En cuanto a las del dormitorio, no creo que haya mucha diferencia en cuanto a ventilación por estar un poco mas alante o atrás, yo la pondria en la parte más plana.
Yo pondré la del salón y la del baño, y cuando necesite más ventilación, dejaré abierta la puerta del baño.
En cuanto al resto, no te se decir con certeza

beep-beep

Yo me decantaba por los cuadros en blanco.

Mira en youtube si hay instalaciones de claraboyas, hay de todo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Junio 27, 2014, 12:16:08 pm #146 Ultima modificación: Junio 27, 2014, 12:21:52 pm por globetrotter
Esta es la posición delantera que ha usado un forero.

Y esta, la solución a las ondulaciones (a mi me da un poco de yuyu hacer algo así)

Rehacemos con fibra

javi979

Hay alguien por el foro, que en vez de cortar así, lo que ha hecho es prensar y aplanar ese trozo, yo creo que es mejor solución si te metes a hacer algo como eso que has puesto :-\ :-\

globetrotter

Cita de: javi979 en Junio 27, 2014, 18:48:02 pm
Hay alguien por el foro, que en vez de cortar así, lo que ha hecho es prensar y aplanar ese trozo, yo creo que es mejor solución si te metes a hacer algo como eso que has puesto :-\ :-\

Gracias por el aporte! es otra opción a estudiar .palmas

globetrotter

Hablando con distintos profesionales, me comentan cosas distintas sobre la sección del cable a utilizar entre la batería principal y la secundaria:

Profesional en camperizaciones: 10mm2
Profesional del audio del automovil: 20mm2
Mecanico: 10mm2
Mecanico: Ni si, ni no, si no todo lo contrario .meparto

También me comentan de poner el negativo al chasis, no a la carrocería. Con lo que tendría que hacer otro agujero con pasamuros, aunque es lo de menos. Lo que quiero es una buena instalación. En el tutorial de Eneko, el dibujo que el pone, manda el negativo de la segunda batería, hasta la principal. Esto es necesario?