Mayo 24, 2024, 00:04:06 am


[VW T3] Cambio de motor.

Iniciado por maka, Mayo 03, 2006, 18:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

maka

Mayo 03, 2006, 18:04:19 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2007, 19:57:58 pm por Asier
hola, soy nuevo en el foro y espero pueda encontrar respuesta a mi pregunta aqui. Tengo una vw transporter T3 1.6d del 83 pero rompí hace algún tiempor el motor y me gustaría cambiarlo por uno de más cilindrada. Me han dicho que como la mía no tiene turbo mejor poner un 1.9d sin turbo. Así que estoy buscando motores de segunda mano para ello. Me gustaría me informarán de los mejores motores para el cambio y de los pasos a seguir para realizarlo, así como de las piezas nuevas que tendría que conseguir a parte del motor. Espero no sea mucha la información que solicito para ser la primera vez que entro en este foro. Muchas gracias, un saludo


maka

muchas gracias por la información, es lo que buscaba. Ahora a  buscar un motor 1.9d, si sabeís de alguno por aquí cerca de Málaga o Granada, hacedmelo saber. Un saludo

tetres

yo tambien ando buscando uno mientras espero la pasta.De desguace en desguace aver si ay suerte y no me dan el palo.Espero q tengas suerte ya contaras como te ha ido

alcasa

hay un dato que el articulo omite,:  sólo son validos los motores con letras de serie "1Y"  o el "AAZ"  los otros aunque funcionarían no lo harían con buen rendimiento,  es por los grados de inclinación del bloque repecto al eje vertical del vehiculo.

fredy

Buenas
En el apartado técnica habla (Tioguille) de los diferentes modelos que montaban el AAZ, pero sabeis si el AUDI A4 también lo montó :o?¿
Bueno, suerte con ese cambio a 1.9..  que somos varios a lo mismo.

patxi

Holakeai,
"buceando" por ahí he encontrado este motor, lo malo es que está en Las Palmas (que no es que sea malo intrinsecamente, vamos. Igual los que estamos mal somos nosotros....)

http://www.compraventa.com/view/4525208.htm?caller=pgi_s&l=0&c=1&city=0

Suerte....

marcosgeol

que referencias de motor serian las adecuadas en el caso de querer montar un 1.9 td a una t3 1.6 td?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

marcosgeol

he estado mirando por internet y el codigo aaz corresponde al 1.9 td de 75 cv, asi que ya me respondo yo solo, jeje.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

fufo

yo estoy interesado en meter el 1,9d en mi t3 del 81 con motor 1.6d cs de 4 marchas.... hay problema por la caja de cambios?... le tengo que meter una de 5 marchas?

CIOMC

No tienes ningún problema.
Pero si pones una de 5 el motor irá menos forzado.
Eso si, 1.9D con caja de 4 va como un tiro, se queda corta de punta, pero se sube por la paredes.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

heiwi

Hola buenas, como se sabe la referencia del motor?, por ejemplo, 1y, yo eso lo e dixo en el desguace y les suena a chino. no existira una lista con motores y referencias, o algo parecido...  ??? o si simplemente alguien sabe por ejemplo que ibiza montaba el 1y, el de ke año, me interesaria saberlo ok? gracias  

heiwi

nadie sabe na del tema? y si no le pongo un 1y y le pongo uno normal 1.9D de un ibiza sin saber la referencia es mucho lio?se podria poner? gracias

fufo

si le pones un 1.9 d de un ibiza del 91 al 98 seguramente sea un 1y, de todas formas pregunta en otro desguace, ese que estas mirando  NO ES SERIO, esa referencia es fundamental y viene en la ficha tecnica, o si no viendo el modelo y año sabers el motor que monta en autodata, y programas similares que tienen casi todos los talleres (pregunta en el taller en que te vayan a hacer el cambio).

La referencia del motor esta escrita como la de los vehiculos en una chapita, luego miro el libro de tasaciones y te digo exactamente donde...

heiwi

OK fufo, me sacas de un apuro, muchas gracias, pues si ke voy a ir a otro desguace, y eso ke es el mas importante de aki de cantabria... pero bueno, incompetentes los hay en todos los lados, igual al paisano ke fui a preguntar era el menos indicado. Lo dicho, muchas gracias ;)