Mayo 06, 2025, 23:39:19 pm

FRENOS DELANTEROS

Iniciado por paolo5, Febrero 10, 2014, 20:40:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paolo5

Hola buenas tardes !
Sigo poniendo dudas sobre puesta a punto de mi furgo ! Como os comentaba la semana pasada, hace un mes que compre un T3 del 85, y los anteriores propietarios no tenian nada de cuidado con ella y por supuesto CERO mantenimiento.
Hoy me puse con las pastillas delanteras, y al desmontar, veo las gomas de la pinza que cubre el bombin totalmente rota. Al intentar abrir los bombines para poner las pastillas nuevas, me es imposible moverlos lo mas minimo. Llegado a este punto no se que hacer : cambio pinzas enteras ? desmonto latiguillo y vacio para poder poner los bombines en su sitio ? Oigo sugerencias porfavor !
Otra cosa que me sorprende es, viendo el estado de esas gomas, no tendria que perder liquido de frenos ? La otra es que los bombines estan bastante secos !! No me extrañaria que ni siquiera le llegase liquido, ya que la furgo frenaba fatal !
Os cuelgo unas fotos para que veais el panorama !!
Gracias por la ayuda de antemano !!

paolo5

Hola buenas tardes !
Como os comentaba la semana pasada, soy nuevo en el foro. Hace un mes y poco que me compre una T3, y estoy haciendole una puesta a punto, ya que el anterior nuevo la maltrataba bastante y estoy convencido que no le miro nada de nada.
Ahora estoy con los frenos delanteros, y le compre pastillas nuevas. Al desmontar, he visto las gomas de los bombines destrozadas (las que estan en las pinzas).
Llegado a este punto no se que hacer, me podeis aconsejar ?
Decir que al intentar abrir los bombines para meter las nuevas pinzas, no consigo moverlos y los veo bastante secos. Eso es normal ? No deberian estar bastante lubricados por el liquido de frenos ? Incluso gotear liquido al tener esas gomas rotas ?
Nose si tengo que cambiar pinzas enteras, y en ese caso, me podeis decir algunas (de otro vehiculo) facil de conseguir y que sean compatibles ?

paolo5

Por cierto, alguien sabe de algunas pinzas que sean de otro vehiculo y sean compatibles?
Por ejemplo, de una Transporter del 96, de un Golf, de un Passatt... y de que anños ?
Lo digo por sondear desguaces...
Mil gracias !!

mcrsietes

ndaga si hay kits de reparación de pinzas...

ivanmb100

Las gomas rotas son guardapolvos, por eso no perderia... suele haber kit de gomas para todas las pinzas.
Lo primero q cambiaria son los latiguillos y con eso seguro q quitas gran parte del atasco. Evidentemente cambia el liquido de frenos. No te olvides de abrir el tapon del deposito de liquido de frenos para hacer retroceder los pistones de las pinzas y al hacerlos retroceder hazlo con cuidado para que retrocedan alineados, si no, los puedes dañar.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

paolo5

Muchas gracias a todos por los consejos.
Pedi un kit de reapacion de pinzas, y se las cambiare la semana que viene, ya os contare que tal ...
En cuanto a los latiguillos, los veo bastante bien. Probare a limpiarlos bien y los probare, sino ...cambio ! jeje.
Un saludo y de nuevo gracias !