creo que se me a jodido el motor...:(

Iniciado por Betojoker, Febrero 10, 2014, 11:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Betojoker

Hola, estoy viviendo en Uk y conseguí ahorrar dinero para comprarme una Joker del 84' con motor de un golf 1.9 turbodiésel y resulta que en día sin venir a cuento me encuentro una mancha enorme de aceite en el suelo, es decir una fuga de aceite enorme. En ese momento tome la peor decisión que pude haber tomado... decidí conducir con la furgo hasta la gasolinera mas cercana para comprar aceite para poder llevar la furgo al taller al día siguiente, Lógicamente sin saber las dimensiones de la fuga. Una vez llego a la gasolinera compro aceite y relleno con medio bote, para dejar mitad para el dia siguiente para poder llegar al taller. De camino a 1km de mi casa la furgo empieza a hacer raros y se para, abro el motor y veo que no tiene aceite. Desesperado, a 1km de mi casa, lloviendo y con un frio del carajo decido echar el resto del bote e intentar llegar. Durante 5 segundos parece que todo va bien y de repente empieza a hacer raros y se vuelve a parar. Decido no volver a arrancar y llamar a la grua. Ahora estoy esperando a que me digan si sigue con vida el motor o no pero no pinta nada bien. Es cierto que arrancaba pero sonaba como metal contra metal y eso creo que significa que caput.
Me gustaría saber vuestras opiniones y en caso de que tenga que cambiar el motor por cual cambiarlo y cual es mas económico.
Gracias. :'(

Maisarau

Pues es una putada, pero pinta que te has fundido el motor. Nunca puede trabajar sin aceite para la siguiente llama a la grua antes de moverla o al menos hazle el nivel (si la fuga no es muy grande)

Nitramix

Yo nose si te lo habras cargado o no pero macho, vaya valor que tienes mover la furgo con un charcazo de aceite .panico

Feliz Dia

Bueno, a ver si tienes un poco suerte y no has jodido el motor. Si has roto el motor, es todo cuestion de dinero.
   Si se ha roto el motor, seguramente  tendrás que poner uno nuevo y tienes dos opciones, o poner un motor de desguace que no sabes el trato ni los kilometros que tiene ese motor, o montar uno reconstruido donde supuestamente, la misma palabra lo dice, le han reconstruido y esta casi como nuevo.
   Ha nosotros se nos rompió tambien el motor y decidimos poner uno reconstruido por seguridad y tranquilidad, por si te sirve de ayuda orientativa nos costo unos 5000 euros motor + montaje +mano de obra, etc. Y ya no me acuerdo muy bien, pero un motor de desguace montado + mano de obra etc creo que salia por unos 3500.
   suerte y un saludo 

Feliz Dia

aaaaa se me ha olvidado poner que mi motor es un 2.4D, y creo que el tuyo es 1.9 TD así que los precios de los motores variaran de precio.

ronmartin

yo me cargue el motor de mi coche :'( pero estaba en garantia y no fue culpa mia  .palmas pero tardaron dos meses y ademas en verano en repararmelo, cambiarmelo de hecho  :'( pero me salio gratis  .palmas En fin, despues de esta montaña rusa de sentimientos os explico, tenia-tengo un rexton del 2005 y resulta que este coche tiene un motor mercedes y un chivato en el salpicadero de aceite, pero no hay nada que conecte este chivato al motor, asi que aunque este seco no se va a encender ninguna señal de aceite, en fin, que pasando por cordoba de viaje entre madrid/malaga empece a oir un sonido como si frotaras dos trozos de corcho blanco, era un chirrido la mar de estridente, como no tenia ni idea de que demonios era eso segui por la autovia y en seguida la direccion se bloqueó, como pude sali de la autovia y pare el coche al margen de la carretera, tuve suerte porque afortunadamente no venia ningun coche ni me cruce con nadie, en fin, que intente arrancar el motor otra vez y arrancaba pero todo el coche subia y bajaba, como si alguien estuviera empujando hacia abajo el capo delantero lado derecho, como no me gusto un pelo pare el motor y llame a la grua (a buenas horas verdad? jeje), cuando el gruista llegó intentó arrancar otra vez pero ya no arrancaba, asi que al taller y dos meses de no saber si tenia que pagar un motor nuevo de unos 12000€ se me olvida decir que el coche tenia unos 9 meses y 32000km Bueno que todo esto viene a decir que los sintomas de gripar el motor es el ruido y que luego al arrancar te tiembla todo el coche, resulta que se soldaron uno o dos cilindros. De estas cosas se aprenden.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jose66

espera aver k te dice el mecanico, si por una de aquellas no as gripado el motor ponle al aceite un aditivo protector de metales los hay muy buenos  y suelen dar resultado, si no toca o rectificar tu motor o montar uno reconstruido, suerte

Lartur

Buffffff.......que mal suena eso que cuentas.
Como dicen por aqui, ponte en lo peor.
Y como tambien se ha dicho......si hay mancha de aceite.............
NO SE ARRANCA UN MOTOR JAMAS, se comprueba antes que pasa.
Y si hay que ir por aceite se va en bici.
Thunderstruck

miglangl

Cita de: Lart en Febrero 11, 2014, 14:50:56 pm
Buffffff.......que mal suena eso que cuentas.
Como dicen por aqui, ponte en lo peor.
Y como tambien se ha dicho......si hay mancha de aceite.............
NO SE ARRANCA UN MOTOR JAMAS, se comprueba antes que pasa.
Y si hay que ir por aceite se va en bici.

Eso es cierto. Suerte y que sea lo más leve posible. Y en el peor de los casos, pues renuevas el motor.

Como cuando no ganamos la loteria: lo importante es la salud y a tí no te pasó nada.

Espero que lo soluciones pronto y por poco dinero.

Betojoker

Bueneas noticias!! .palmas por lo menos por ahora... fui al mecanico y me ha dicho que el no cree que el motor se haya jodido que por ahora va a arregalr la fuga de aceite, que me costara como unas 100 libras, y que después verá como va, porque por el momento le pusieron aceite pero solo pudieron tenerla arrancada como un minuto de la fuga tan enorme que tiene. Así que con suerte el viernes estará todo solucionado por 100 pounds!!
Rezad por mi. Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Betojoker

Definitivamente tengo que cambiar el motor... :-[ hay un taller vw cerca que trabaja con campervans así que lo llevare allí.
que motor me recomendais? cual es la opción mas económica?

Feliz Dia

yo te recomendaría el motor reconstruido, aunque te gastes mas. Pero luego ganas en tranquilidad a la hora de viajar porque, como nos ha pasado a nosotros, te olvidas de averías, por lo menos del motor.
   Si pones uno de desguace, tambien te vas a gastar una pasta y luego no sabes como esta, ni lo que te va a durar.

Esa es mi opinion, pero seguro que otros foreros tienen otras experiencias y también te pueden aconsejar

Suerte

miglangl

Cita de: Feliz Dia en Febrero 14, 2014, 11:25:59 am
   yo te recomendaría el motor reconstruido, aunque te gastes mas. Pero luego ganas en tranquilidad a la hora de viajar porque, como nos ha pasado a nosotros, te olvidas de averías, por lo menos del motor.
   Si pones uno de desguace, tambien te vas a gastar una pasta y luego no sabes como esta, ni lo que te va a durar.

Esa es mi opinion, pero seguro que otros foreros tienen otras experiencias y también te pueden aconsejar

Suerte

Opino lo mismo. Si la carrocería está bien, merece la pena  uno reconstruido.

Aunque esperemos que solucione el problema sin cambiar el motor.