Mayo 14, 2025, 11:47:41 am

cargador de baterias

Iniciado por silvanto, Febrero 07, 2014, 21:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

silvanto

Hola buenas

En temas de electricidad estoy pez, osea ni idea.

Creo haber leido, que los cargadores de baterias solo funcionan a 220v, si es asi, ahi va mi pregunta.

Podria a traves de un inversor de 12v a 220 conectado a la toma del mechero de la bateria principal, conectar un cargador de baterias y cuando estuviese con la furgo arrancada cargar una segunda bateria?

Es que quiero llevar una segunda bateria para nevera solamente, y la tendria portatil (la bateria) para poderla cargar en casa o en cualquier sitio a 220v.

Espero haberme explicado.

Gracias

Andino

Hola.

Para empezar, la toma de 12V que pretendes utilizar, no da la potencia que se requiere.

Ten en cuenta que el alternador, es capaz de cargar directamente tu batería auxiliar, porque dispone de potencia suficiente, es decir, no necesitas poner un cargador para cargar la auxiliar circulando.

Si deseas hacerlo asi (con el alternador), este método está extensamente explicado en el foro.

silvanto

Cita de: Andino en Febrero 08, 2014, 16:59:24 pm
Hola.

Para empezar, la toma de 12V que pretendes utilizar, no da la potencia que se requiere.

Ten en cuenta que el alternador, es capaz de cargar directamente tu batería auxiliar, porque dispone de potencia suficiente, es decir, no necesitas poner un cargador para cargar la auxiliar circulando.

Si deseas hacerlo asi (con el alternador), este método está extensamente explicado en el foro.

Muchas gracias Andino, lo estuve leyendo anoche y se me ocurrió esta forma, ya me pareció bastante fácil jejeje.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk