OPEL VIVARO 2.5 CDTI 140cv DEL 2006 La "Surfgoneta" desde Sevilla¡¡

Iniciado por pepe_sss, Febrero 07, 2014, 11:15:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepe_sss

Febrero 07, 2014, 11:15:32 am Ultima modificación: Febrero 16, 2015, 13:58:00 pm por pepe_sss
Lo prometido es deuda y aqui os presento mi furgo ya acabada¡¡ aunq creo q en esto nunca se acaba de hacerle cosas y sacar ideas pero bueno...
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero q hice fue la instalacion del suelo (imitacion de parket del bueno pero de lona facil de limpiar) y de la segunda bateria
El mueblecito casero es donde alojo la bateria auxiliar y ademas diversos bartulos, es muy util y no molesta nada.

Siguiendo cortando y atornillando me marque un mueble/despensa totalmente a medida

Deciros q la furgo tiene instalado el kit Mundaka de la marca Enaire...muy muy comodo y muy bueno.

Otro pasito mas para la comodidad y sobre todo intimidad es la instalacion de las cortinas. Utilice el gusanillo tipico estirable q usaban las abuelas para los visillos de las casas. Solo con 4 taladritos tenemos todas las cortinas porq las de delante y la de la puerta lateral aprobeche los agujeros q vienen de fabrica y tb el asidero del lateral.
Con el kit de Enaire duermen 3 personas muy comodamente pero para mis viajes el numero ideal es 4 asiq pense la formula de acer del banco trasero otra camita (para personas no superiores a 170 mejor)
Con unas escuadritas enganxadas a los reposacabezas dejamos la camita fija y no molesta para nada.

Lo ultimo ha sido un mueblecillo aprobexando la tipica caja de cesta de regalo navideña q encaja justita en un lateral.

Otro pasito mas para comodidad en la conduccion es el Parrot. No es dificil pero tiene su tiempo.

Me acabo de acordar q no tengo fotos del aislamiento q le puse q eran paneles de corxo tipicos utilizados en neveras y tambien en la parte trasera puse por dentro paneles de esterilla de pilates comprada en decathlon muy baratas.
Muy pronto subire fotos del toldo q le voy a poner.

Por cierto¡¡ a los q teneis una vivaro/trafic/primastar el banco trasero se puede dar la vuelta y te keda un saloncito q ni en la mesa del AVE.

Espero q os guste mi curre¡¡¡
Que se compre un piso su p___ madre¡¡

pepe_sss

Seguimos poco a poco con cositas nuevas.
Tras la experiencia poco agradable del año pasado en Lisboa en pleno diciembre y con ola de frio siberiano me he puesto manos a la obra y he aislado la furgo, que la tenia a pelo!

Se quitan los paneles laterales y trasero y le he metido lana de roca y algunos cachos de porexpan del tipico de los congeladores.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Otra cosa que tambien queria hacer es poner el asiento doble del copiloto giratorio. Despues de darle muuuuuchas vueltas he decidido comprarme una llave torx T50 y cuando le quiera dar la vuelta le quito los 4 tornillos y se la doy a mano q no pesa tanto como yo creia y con el suelo de goma desliza muy bien.
Para no joder el cable que va al asiento lo he sacado por el centro del asiento y lo he metido dentro de un tubo corrugado, asi esta protegido para cua do gira.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora estoy liado poniendo un cable en el porton trasero que me permita abrir el maletero desde dentro. Un taladrito a la pieza que ahora os enseño y se le engancha un cable de acero como el de los frenos de las bicis.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando lo acabe lo publico.

Pronto tambien pondre aislante de parquet flotante en el suelo, sobre eso una madera de DM de 1,6cm barnizada y para acabar un suelo vinilico.
Tambien pondre fotos de las luces leds del interior, de un invento para tensar el toldo tarp del decathlon y del forrado de los muebles.

¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!

pepe_sss

Ya puedo salir x el maletero jajjajja
Un cable de acero que va desde la cerradura que hemos taladrado hasta arriba.*imagen borrada por el servidor remoto
Y por ultimo un tirador para que quede un poquito mejor.*imagen borrada por el servidor remoto
La verdad que creia que era mas complicado de lo que ha sido, to es ponerse!

pepe_sss

Y vamos con mas obras...

Lo ultimo ha sido el suelo de madera
No he encontrado un tablon de madera de las dimensiones de mi furgo que es la larga asiq con un poquito de tetris conseguimos la planta entera. Antes de la madera le puesto un aislante de suelos y tarimas flotantes que se me olvidaba.
Despues de cortar, lijar y encajar le ponemos un pegamento plastico y un sintasol imitacion de parquet
Hay que ponerle los tornillos LARGOS para anclar la banqueta trasera
Y ya esta listo mi salon!!! Mas contento que un rumano en la edad del cobre jjaajjjajjja

abraham_s-lab

Muy buenos bricos quería preguntarte el asiento de atrás es artesanal o comprado asi? cuantos asientos llevas de normal? un saludo
Si no soñamos, estamos muertos.

kirikino

Creo que estás usando DM en los muebles y suelo. Yo no lo haría ya que se degrada muy pronto en contacto con la humedad. Te recomiendo un contrachapado de abedul fenólico. Es super resistente, agradable de trabajar y mucho más resistente a la humedad (lleva un tratamiento contra el agua). E su defecto también hay contrachapado pino fenólico más económico.
Disfruta de tu furgo  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

pepe_sss

Cita de: abraham_s-lab en Diciembre 10, 2014, 23:09:19 pm
Muy buenos bricos quería preguntarte el asiento de atrás es artesanal o comprado asi? cuantos asientos llevas de normal? un saludo

El asiento de atras es una estructura que venia con la furgo cuando la compre de 2^mano aunque me he informado y es una empresa que las comercializa. Es el modelo Mundaka de la marca Enaire. Normalmente voy con 3 asientos legales (los delanteros) xq la estructura esta no tiene cinturones ni esta homologada para usarse como asiento en carretera. Si hacen falta mas asientos para mas personas le pongo el banco trasero y 3 asientos mas.
La estructura es la polla sinceramente te digo y tb creo q si te pones la haces igual.

pepe_sss

Cita de: kirikino en Diciembre 10, 2014, 23:16:19 pm
Creo que estás usando DM en los muebles y suelo. Yo no lo haría ya que se degrada muy pronto en contacto con la humedad. Te recomiendo un contrachapado de abedul fenólico. Es super resistente, agradable de trabajar y mucho más resistente a la humedad (lleva un tratamiento contra el agua). E su defecto también hay contrachapado pino fenólico más económico.
Disfruta de tu furgo  ;)

como te fijas Kirikino!! Jejejjjjeej. Si tio es DM baratillo porque pedi presupuesto para madera fenolica y fiuuuuuuu se disparaba eso que era una locura. De todas formas todas las maderas una vez cortadas las embadurno con un protector para maderas de exteriores contra humedad y agua y bichos y de to asiq crucemos los dedos